Racing Club

El candidato de Máximo Kirchner, Víctor Blanco, retuvo la presidencia de Racing

El candidato del oficialismo ganó las elecciones en Racing con el 50.9% de los votos. El empresario hotelero agradeció a la oposición porque "dejó gobernar estos catorce meses"

victor blanco

El empresario Víctor Blanco retuvo hoy la presidencia de Racing Club al ganar las elecciones para renovar autoridades que gobernarán los próximos tres años.

Blanco se impuso con el 50,9 por ciento de los votos, al sumar 5.009 sufragios, sobre 9.849 emitidos en 43 mesas dispuestas en la sede social de la avenida Mitre 934, en Avellaneda.

El principal candidato opositor, el abogado Mariano Cúneo Libarona, de la lista Racing Unidos, sumó 3.441 votos (34,9 por ciento) y reconoció su derrota junto a Blanco, poniéndose a su disposición.

LEA MÁS  Brian Fernández no será tenido en cuenta por Eduardo Coudet

Leer más: Elecciones en Racing: un pedido de Máximo Kirchner y un interna política al rojo vivo

Lejos quedaron Pablo Podestá, de la lista Este Racing, con 1.251 votos (12,7 por ciento) y en el fondo quedó el ex presidente del club Daniel Lalín, de Gente de Racing, que solo fue votado por 112 socios (1,1 por ciento) Blanco gobernará acompañado por Miguel Jiménez, como vicepresidente primero, y Alfredo Chiodini, como vice segundo.

“Se puede decir que ganamos la elección y ojalá hoy lo podamos coronar con el título”, sostuvo Blanco, acompañado por Cúneo Libarona, cuando aún faltaban diez mesas de las más de 40 por escrutar.

LEA MÁS  Brian Fernández no será tenido en cuenta por Eduardo Coudet

Blanco destacó “lo bueno que fue la elección al no haber ningún tipo de desmanes”.

El empresario hotelero también agradeció a la oposición porque “dejó gobernar estos catorce meses”.

Cúneo, el opositor que más se acercó en votos al oficialismo, reconoció su derrota y enfrentó los micrófonos junto a Blanco.

“Hay una tendencia clara, quiero felicitar a Víctor, que logró hacer una gran elección y estoy a disposición para hacer lo necesario para el bienestar de Racing y para lo que estime pertinente”, dijo Cúneo Libarona acompañando al ganador.

LEA MÁS  Brian Fernández no será tenido en cuenta por Eduardo Coudet

Blanco llegó al club como vicepresidente segundo en la pasada elección y se hizo cargo del gobierno de Racing luego del cisma que se produjo entre el entonces presidente Gastón Cogorno y el vice primero Rodolfo Molina.

En medio de un clima de violencia el 1 y el 2 renunciaron y Blanco tomó las riendas.

Cuando unos meses atrás Racing encaró la buena senda futbolística, Blanco se presentó a elecciones, que cerró con una victoria clara.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

sub-buzz-31176-1516633613-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sub-buzz-31176-1516633613-1.jpg

Las Kardashian posaron juntas para Calvin Klein y levantaron sospechas sobre un posible embarazo

Muchos piensan que la campaña es el paso previo a la confirmación que podría tener lugar en su reality, Keep Up with The Kardashians
odebrecht http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/odebrecht.jpg
Caso Odebrecht

Brasil investiga las coimas de Odebrecht en Argentina

La pesquisa ya cuenta con un primer protagonista: el ex ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior y actual gobernador de Minas Gerais, Fernando Pimentel, según determinó el Superior Tribunal de Justicia de ese país
cincuenta-sombras http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/cincuenta-sombras.jpg
Hollywood al paso

Lo peor del cine tiene premio: estos son los nominados a los Razzie Awards

"Transformers: The Last Knight" lidera entre las peores con nueve nominaciones. Fifty Shades Darker y La Momia le siguen el paso con ocho y siete nominaciones, respectivamente
Sindicatos http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/sindicatos.jpg
Obras Sociales Sindicales

El Gobierno investiga y refuerza los controles sobre las obras sociales de los sindicatos

El Gobierno busca controlar a los receptores del Subsidio de Mitigación de Asimetrías (SUMA), que beneficia a las obras sociales de los sindicatos
casa baez pinamar http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/casa-baez.jpg
Política

Lázaro Báez denunció que le usurparon sus cinco casas de Pinamar

La Justicia ordenó constatar el estado de las mismas y que se determine, en caso de que estén alquiladas, quién tomó dicha decisión y cómo es el circuito de los fondos involucrados