Cepo Cambiario

¿Cepo encubierto? Aumentan denuncias por rechazo de tarjetas argentinas en el exterior

Según comentaron desde las agencias de turismo, se multiplicaron los casos en los que los lectores de tarjeta de comercios extranjeros rechazan los plásticos de argentinos, pese a estar con crédito

viajes-cepo-cambiario-tarjetas-de-credito-tarjeta

En el último tiempo, el Gobierno tomó una serie de decisiones que afectaron el valor del al que acceden los argentinos que quieren viajar al exterior de vacaciones. La más recordada es el aumento de un 20% a un 35% en el recargo que suma la AFIP a las compras realizadas con tarjeta de crédito fronteras afuera del país.

Sin embargo, desde el Gobierno son conscientes que el tema no está del todo resuelto, ya que la sangría de dólares por vía turística aún es muy elevada: el déficit turístico es de 8.000 millones de dólares por año. Un dato no menos importante es que sólo el 30% del total de gastos en el extranjero son por contratación de vuelos, hoteles y alquileres de auto; mientras que el restante 70% pertenece a compras realizadas en el lugar de destino (cenas, compra de tecnología, ropa).

LEA MÁS  Desde la Cámara de Empresarios de Combustibles ratificaron un aumento de 5% de la nafta

Teniendo en cuenta estos datos, sorprendió en los últimos días las crecientes por parte de argentinos sobre el rechazo de sus tarjetas de crédito en locales de otros países. A pesar de contar con todos los papeles en regla, los plásticos salen rechazados en los comercios extranjeros

LEA MÁS  El Gobierno toma aire: logró u$s 4.000 millones con dos nuevos bonos

Según confirmó Rubén Sánchez, director de la cadena de agencias de turismo Manjes, al portal iProfesional, “se disparó el número de operaciones rechazadas en los lugares de destino”, una situación que está generando más de un problema para los titulares de los plásticos que ven cómo, ya sea en un shopping o al finalizar una cena en un restaurante, reciben la incómoda noticia de que la transacción fue invalidada.

“Desde hace unas semanas estamos recibiendo cada vez más comentarios de turistas argentinos que están teniendo problemas con sus tarjetas al momento de usarlas fuera del país. Cuentan que al momento de pagar, el sistema se las rechaza y, en casi todos los casos, se trata de plásticos que estaban en regla y con saldo más que suficiente para cubrir esas operaciones”, recalcó Sánchez.

LEA MÁS  Se mató haciendo paracaidismo el presidente de la Cámara Argentina de Fintech

Según el empresario, “es un gran dolor de cabeza. En el mejor de los casos, los turistas que sufren estos contratiempos recurren a otras tarjetas o al pago en efectivo. Pero en caso de no contar con esas alternativas, sin dudas los pueden exponer a situaciones muy incómodas”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ezgif.com-resize-14.gif
Mundo Whatsapp

Época de parciales y estás tipo…

LEA MÁS  La Bolsa porteña baila al son de "emergente" y sube un 7%
Sk0EcaNTx_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sk0ecantx_930x525.jpg
Paro general de la CGT

Uno de los titulares de la CGT aseguró que “el paro no soluciona nada”

Acuña advirtió que la CGT no realizará ningún tipo de corte de ruta o de calles, pero alertó: "Quédense tranquilos que mañana nadie va a ir a trabajar"
fer http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/fer.jpg
Mundial de Rusia 2018

“Impresentable”: un periodista estalló en vivo contra Tapia

Luego del descargo del presidente de la AFA, Fernando Carlos se mostró molesto al aire en su programa de ESPN
TV http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/tv-5.jpg
Mundial Rusia 2018

El duro ultimátum de la TV Pública al Mundial

Luego de la derrota ante Croacia, el conjunto de Jorge Sampaoli definirá su suerte frente a Nigeria
nexo-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/nexo-1024x768.jpe
Mundial Rusia 2018

Los saludos de cumpleaños de las estrellas del fútbol para Messi

El capitán de la Selección Argentina cumple 31 años y las principales figuras del mundo le desearon lo mejor en su día, seguido de mensaje de aliento para lo que viene en Rusia