Paritarias

En las paritarias de 2015, la UTA planea pedir un aumento de “por lo menos un 50%”

Así lo indicó Roberto Fernández, el jefe de la Unión Tranviarios Automotor. A pesar de formar parte de la CGT afín al kirchnerismo, criticó al Gobierno Nacional y afirmó que "las paritarias del próximo año van a ser muy difíciles"

DYN04.JPG

El jefe de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) e integrante de la CGT afín al kirchnerismo, Roberto Fernández, aseguró que “la inflación arrasó el salario de los trabajadores”, por lo que consideró que en las de 2015 “todos” tendrán “que pedir por lo menos un 50 por ciento de aumento”. 

LEA MÁS  Metrodelegados, en problemas: les quitan la recaudación sindical y quedan sin caja

En una entrevista con la agencia de noticias DyN, Fernández responsabilizó al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, por “los siete mil despidos de trabajadores que tendrá el gremio a fin año” en el sector larga distancia e ironizó: “Vamos a tener un fin de año divino”.

Por otra parte, al referirse a la pérdida del poder adquisitivo, consideró que “a nivel general la diferencia entre inflación y salario supera holgadamente el 10 por ciento, de ahí que en enero cuando iniciemos la ronda de paritarias, vamos a pedir un 50 por ciento de aumento.

LEA MÁS  Se cerró la paritaria estatal: acordaron 15% a pagar en tres cuotas

“Las paritarias del próximo año van a ser muy difíciles y muy problemáticas porque hace años que venimos arrastrando una inflación muy alta que deteriora año tras año el poder adquisitivo del salario. De ahí que todos tenemos que pedir por la menos un 50 por ciento de aumento”, indicó el sindicalista.

LEA MÁS  Oferta a la CGT: el Gobierno estira la pauta salarial al 20%

Finlmente, cuando se lo preguntó por la probabilidad de que haya saqueos, sostuvo que “ojala que no los haya”. Pero insistió: “Para eso la Presidenta tiene que ponerse las pilas para darse cuenta de la difícil situación que atraviesan los trabajadores”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

meme.milhouse-caballero http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/meme.milhouse-caballero.jpg
Mundial de Rusia 2018

Pese al dolor por la humillante derrota, los memes inundaron las redes

Muchos argentinos apelaron al humor para sobrellevar la durísima derrota de la Selección Argentina ante Croacia por 3 a 0
seleccion-argentina-hinchas http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/seleccion-argentina-hinchas-1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Argentinos estallaron contra Sampaoli en Rusia: “¡Sos un hijo de p…!”

El director técnico de la Selección cambió de esquema y de nombres en todos los partidos que disputó como entrenador; el 0 a 3 contra Croacia hizo estallar a los hinchas argentinos en Niznhy Novgorod
iguacel http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/iguacel-1.jpg
Economía

Iguacel asumió en Energía y ya anunció fecha para próximos aumentos

El flamante ministro habló de "acuerdos que existen para septiembre y octubre para recomponer tarifas" y destacó "la bendición de Vaca Muerta"
messi-seleccion-vestuario http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi-seleccion-vestuario.jpg
Mundial Rusia 2018

Un periodista entró al vestuario argentino por error y contó lo que vio

Marcelo Benedetto contó que, tras finalizar el encuentro que terminó con la victoria croata, se equivocó de camino y terminó junto al vestuario argentino; los detalles
album http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/album.jpg
Mundial Rusia 2018

Emocionante: dibujó las figuritas del Mundial porque no tenía para comprarlas

Las hizo Pablo, un chico de San Pablo, que imitó las figuritas de sus compañeros de colegio