Juegos

La nueva generación de juguetes tecnológicos busca desplazar la pantalla

Estos aparatos físicos se mueven en el mundo real y buscan producir una experiencia más poderosa que un juego que sólo existe en la forma de píxeles

juguetes-digitales

El mundo digital llegó sin lugar a dudas a los juguetes para niños, y así se ven cada vez más opciones que sorprenden a los pequeños y a sus padres. Pero la nueva era de estos productos anticipa que dejará atrás la pantalla, para que los más pequeños vivan experiencias lúdicas de otra calidad.

“Queremos sacar a los chicos de la pantalla de dos dimensiones, para fusionar una experiencia física, de manejo con las manos, con una aplicación, y así dar vida a algo nuevo”, sostuvo Vikas Gupta, cofundador y CEO de Wonder Workshop, una nueva firma que fabrica Dash and Dot, dos robots de juguete programables que serán ofertados por primera vez en las primeras tiendas estadounidenses en estas fiestas.

LEA MÁS  Nokia presentó sus nuevas soluciones tecnológicas

Los Dash and Dot son manejados por una aplicación móvil, pero también se les puede enseñar a entender y reaccionar frente a eventos del mundo real: ejecutar una melodía real en un xilofón, o ladrar en contestación a que un niño palmee las manos, entre otras funciones.

De esta manera Internet está infiltrando casi todo aquello con lo que juegan los niños, desde pelotas, hasta muñecas, etc, prometiendo añadirle muchas más funciones a estos juguetes físicos.

LEA MÁS  Apple le ganó una demanda por 539 millones de dólares a Samsung

Además, según lo consignado por el diario La Nación, Internet podría incluso hacer que los juguetes sean más duraderos, ya que cuando un niño se aburra de un juguete, este podría hacer algo nuevo para entretenerlo.

Los juguetes digitales asimismo podrían revolucionar la educación, por ejemplo, disfrazados de cosas para jugar, los juguetes como el robot Dash le enseñan a los niños lo básico de la programación informática.

Pero no crean que el hechizo de la pantalla se extenderá con estos artefactos, sino que se quebraría, puesto que estos aparatos físicos se mueven en el mundo real, y buscan producir una experiencia más poderosa que un juego que sólo existe en la forma de píxeles en una tableta bidimensional.

LEA MÁS  ¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

“Creo que el centro de la industria del juguete va a pasar de los juguetes puramente físicos a lo que llamo el juego figital”, opinó, por su parte, Richard Gottlieb, CEO de la consultora Global Toy Experts.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DgbRuDaUYAATCxH http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgbrudauyaatcxh.jpg
Mundial Rusia 2018

La imagen del día: ¿por qué llora Son?

Tras la derrota de Corea del Sur ante México, Son Heung-Min, estrella del Tottenham, estalló en llanto. ¿A qué se debe?
messi-antonela http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi-antonela.jpg
Messi

El saludo de Antonela a Messi por su cumpleaños n°31

La esposa del crack rosarino lo saludó apenas pasadas las doce en Argentina. Roccuzzo no está en Rusia, a donde llegará recién el martes para el trascendental partido del seleccionado nacional con Nigeria.
ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades