El Mundo

Graves incidentes en Zúrich: la ciudad fue saqueada por más de 200 personas

Utilizando barras de hierro, y en su mayoría con la cara cubierta, los violentos provocaron numerosos daños materiales en el centro de la ciudad. La noche terminó con cuatro detenidos y siete policías heridos

domingo 14 de diciembre de 2014 - 11:56 am

Se suele considerar a Suiza como uno de los países desarrollados por excelencia. Sin embargo, durante la madrugada de este sábado se produjeron graves disturbios en su principal ciudad, Zürich.[pullquote position=”right”]Graves incidentes en Zúrich: la ciudad fue saqueada por más de 200 personas [/pullquote]

En un hecho que sorprendió a toda Europa, más de 200 personas saquearon comercios ubicados en el centro. Utilizando barras de hierro, y en su mayoría con la cara cubierta, los violentos provocaron numerosos daños materiales.

LEA MÁS  Medina Azahara, el nuevo Patrimonio Mundial de la Humanidad

“Muchos llevaban barras de hierro, otras llevaban cascos, máscaras de gas y vestidos de protección”, se indicó en el informe policial. Para reprimir fuerzas de seguridad utilizaron balas de goma, gases lacrimógenos y cañones de agua.

Los ataques también tuvieron como blanco a la policía, ya que los manifestantes arrancaron las puertas de un auto donde se refugiaron varios efectivos y quemaron el uniforme de una de las agentes, quien afortunadamente no resultó herida.

LEA MÁS  Aborto: el spot de artistas españoles a favor de la despenalización

Como si esto fuera poco, también lanzaron piedras y petardos contra la policía e incendiaron varios autos y contenedores de basura, además de romper numerosas vidrieras.

El saldo de los enfrentamientos fueron siete policías heridos y cuatro hombres detenidos.

COMENTARIOS