Sindical

Denuncian a la empresa de Lázaro Báez por falta de pago al personal

Austral Construcciones S.A le debe a sus trabajadores la última quincena de noviembre y no tiene proyecciones de pago de aguinaldos. La UOCRA, antes aliada al empresario K, presentó una denuncia formal en la Secretaría de Trabajo de Santa Cruz

el-caso-de-lazaro-baez

Austral Construcciones S.A, la constructora del empresario K Lázaro Báez, recibió una denuncia formal en la Secretaría de Estado de Trabajo de la provincia de Santa Cruz, debido a que mantiene atrasado el pago de la última quincena y no tiene proyecciones de pago de aguinaldos. Así lo informó la agencia OPI Santa Cruz. 

LEA MÁS  Metrodelegados, en problemas: les quitan la recaudación sindical y quedan sin caja

Se trata, de la empresa emblema de la obra pública del kirchnerismo, pero sus obreros vuelven a sufrir un nuevo retraso en los pagos y amenazan con iniciar acciones concretas en caso de no cancelarse la deuda del mes de noviembre.

Esta mañana, el dirigente de la UOCRA Humberto Ruiz, hizo una presentación en la Secretaría de Estado de Trabajo, en Río Gallegos, informándole por nota Nº 230/14 a Luis Alejandro Silva que formalmente denuncian ante el organismo, la falta de pago al personal de obras, de la segunda quincena del mes de noviembre/14, por parte de la empresa Austral Construcciones S.A.

LEA MÁS  Violencia gremial: la amenaza de Gustavo Wall, del Sindicato de Trabajadores Viales

Se debe mencionar, además, algo no menor. La medida adoptada por la UOCRA es inédita, ya que históricamente el sindicato ha estado digitado desde la misma oficina de Lázaro Báez y es muy extraño que haya realizado una denuncia de este tipo.

Los problemas con la constructora comenzaron cuando por razones de retracción de la obra pública, Austral Construcciones dejó de dar respuestas a los pedidos de incorporación que mensualmente le hacía el sindicato.

LEA MÁS  Oferta a la CGT: el Gobierno estira la pauta salarial al 20%

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

B1i-9E6-Q_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/b1i-9e6-q_930x525__1.jpg
Despenalización del Aborto

Periodistas se suman al pedido por la aprobación en el Senado del aborto legal en un video

El video surge luego que la presidenta del Senado, Gabriela Michetti, envíe la iniciativa a cuatro comisiones, algo que fue señalado por muchos de los representantes como una maniobra dilatoria, ya que de este modo no se trataría hasta mediados de agosto
dges0zoxcaaesel-1024x789 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dges0zoxcaaesel-1024x789.jpg
Mundial Rusia 2018

El festejo de cumpleaños de Leo Messi tras largas horas de tensión profesional

El capitán del seleccionado argentino celebró su aniversario n°31 en la concentración de Bonnitsy en un contexto muy particular.
alfred-molina-doctor-octopus-spiderman-2-ed http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/alfred-molina-doctor-octopus-spiderman-2-ed.jpg

El dinero no es todo, pero… adolescente millonario se construyó un traje de Dr. Octopus funcional

La pregunta que queda es: ¿la usará para el bien o el mal?
dgexq3vx0aeary8-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgexq3vx0aeary8-1024x683.jpg
Mundial Rusia 2018

Heróico: Ospina salvó a su equipo estando lesionado

El arquero cafetero sufrió un golpe al comienzo del partido y otro en el segundo tiempo. Sin embargo, siguió en el campo porque su equipo no tenía más cambios, y lo terminó ayudando en dos ocasiones.
Buldog-ingles-titulo-perro-mundo_MEDIMA20180623_0246_5 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/buldog-ingles-titulo-perro-mundo_medima20180623_0246_5.jpg
Mundo Insólito

Este Bulldog inglés ganó el título del “perro más feo del mundo”

Zsa Zsa le ganó a su dueña un premio de 1.500 dólares