La salud de Cristina

La Unidad Médica de Cristina Kirchner tiene 16 doctores y fuertes pujas internas

Cristina Kirchner ascendió al emergentólogo Daniel Fernández, su favorito para encabezar el equipo

Ballesteros encabeza la unidad

Las internas de la Unidad Médica Presidencial (UPM)son notables. Hoy, la unidad se se encuentra a cargo de Marcelo Ballesteros desde que renunció a su cargo el histórico médico presidencial, Luis Buonomo.

La UMP tiene unos 16 doctores y alrededor de cuatro enfermeras, que se reparten entre la Quinta de Olivos y la Casa Rosada, y que tienen que viajar con la Presidenta cuando ésta se traslada.

La jefa de Estado pidió, al momento de la renuncia de Buonomo, pidió en su lugar a Daniel Horacio Fernández, pero no pudo cumplir con su deseo. Ballesteros se negó rotundamente: “Me merezco el lugar, hace años que soy el segundo”, le transmitió a uno de sus compañeros. Tuvo una charla con Fernández, que fue a hablar con Cristina y rechazó el ofrecimiento. Le explicó que prefería mantener el equilibrio dentro del equipo médico y quedó como asesor. “Bueno, arréglense entre ustedes”, le contestó la mandataria. El jueves, casi como una réplica de aquel viejo deseo, Cristina Kirchner nombró por decreto a Fernández como el subdirector de la unidad. Lo colocó como el escolta de Ballesteros.

LEA MÁS  Le cambió el nombre a su auto porque odia a Cristina: "Fue lo peor que le pasó al país"

Desde que quedó a cargo, Ballesteros removió a cinco médicos emergentólogos y sacó al psiquiatra del organismo. En su lugar nombró a un cardiólogo.

Ballesteros es un cirujano, dicen que muy bueno, pero que hace años que no practica la actividad, algo que le reprochan algunos. Tiene una excelente relación con el ministro de Salud de Daniel Scioli, Alejandro Collia, y sueña con que el gobernador llegue a la Casa Rosada después de 2015.

LEA MÁS  Quiénes son los funcionarios de la comitiva presidencial que quedaron varados en Catamarca

El cuñado de Ballesteros trabaja como secretario en la unidad. Se trata de Martín Ortiz Urien. Su esposa, Carolina Ortiz Urien, es contadora y fue nombrada en el PAMI.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

expulsan-argentino-burla-menor-rusa_20180621-650x446 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/expulsan-argentino-burla-menor-rusa_20180621-650x446.jpg
Mundial Rusia 2018

Qué dijo la menor rusa acosada por un hincha argentino

Katerina se expresó en sus redes sociales con la ayuda de un traductor.
japon-senegal-u30984234737bgc-620x349abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/japon-senegal-u30984234737bgc-620x349abc.jpg
Mundial Rusia 2018

Japón le empató a Senegal en el final del partido y comparten la punta del grupo H

Los asiáticos rescataron un importante punto que los sostiene en el primer lugar de la zona junto con sus rivales de esta tarde.
image5b09aa6bd4455 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/image5b09aa6bd4455.jpg
Botineras

El mensaje de amor de la esposa de Armani a horas de su debut

El arquero de River Plate será titular en el encuentro entre Argentina y Nigeria por la tercera fecha del Grupo D.
jos-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/jos-1024x576.jpg
Mundial Rusia 2018

“Crack”: el incontenible gesto de Pekerman hacia Quintero

El entrenador le manifestó toda su admiración al futbolista de su equipo durante el partido de la selección Colombia ante Polonia, en el que "Juanfer" fue una de las figuras.
messi8 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi8.jpg
Mundial Rusia 2018

El video íntimo que recibió Messi para su cumpleaños

Desde la concentración de Bronnitsy, el crack argentino festejó su aniversario y recibió como regalo un vide editado del que participaron sus afectos más cercanos.