Navidad

SantaCon: la reunión anual de Papás Noel que invadió Nueva York

Cientos de personas se unieron hoy a la convención más grande de personas disfrazadas con temática navideña, que comenzó hoy a las 9 de la mañana

sábado 13 de diciembre de 2014 - 8:32 pm

Nueva York recibe, una vez al año, al flash mob más grande del mundo compuesto de Papás Noel: la SantaCon.

Vestidos contra el frío de la ciudad de las luces, cientos de personas se disfrazan de Papá Noel, Mamá Noel, los renos u otras figuras navideñas para unirse a la gran fiesta, que empezó hoy a las 9 de la mañana, y dura todo el día.

LEA MÁS  Le pusieron un chip a una cigüeña y les llegó una increíble factura de celular

Los organizadores de la SantaCon debieron controlar el tamaño del festejo debido a las protestas contra la brutalidad policial que se están desarrollando en todo el país, y que son organizadas con antelación. Debieron incluso consultar a un abogado de derecho civil sobre cómo comportarse durante reuniones públicas, y aconsejaron a los festejantes quedarse dentro de los bares.

Este evento, aunque colorido, ha generado algo de controversia en el pasado, ya que los protagonistas, disfrazados, llenan las verdas y se pelean, borrachos, en los bares.

LEA MÁS  Una actitud muy Noble(x): deberán resarcir a los clientes por una apuesta que les salió mal

Este año, para evitar arruinar la magia que tiene el disfraz del barbudo, los organizadores crearon un hashtag para instar a los asistentes a mantener una buena conducta: #DontScroogeSantaCon.

Mirá acá las fotos más divertidas (click sobre las imágenes para agrandar)

COMENTARIOS