Política

El kichnerismo busca dar una señal de fuerza en el acto por los 31 años de la democracia

Los primeros manifestantes comenzaron a colmar la plaza de Mayo, pero la lluvia hizo que muchos dejaran el lugar para resguardarse. A pesar de tratarse de un acto de tinte partidista, será utilizada la cadena nacional

Los primeros manifestantes que comenzaron a colmar las avenidas adyacentes a la plaza de Mayo, donde el gobierno festejará por tercer año consecutivo el Día de la Recuperación de la Democracia, llegaban acompañados de cánticos, sones de trompeta y bombas de estruendo. 

Puntualmente a las 14, luego de descender de decenas de colectivos, diversas agrupaciones comenzaron a encolumnarse para ganar los primeros lugares en la plaza, cerca del escenario donde la presidenta Cristina Fernández dará un discurso. Se tratará, a su vez, de un intento del Gobierno Nacional de dar una señal de fuerza y unidad de cara al año electoral.

LEA MÁS  La Anses le recortará 40% la jubilación a CFK

Como ya es una costumbre del kirchnerismo, un acto de tinte partidista utilizará la cadena nacional.

Jóvenes con banderas argentinas, de la agrupación La Campora, y otros movimientos afines al kirchnerismo desfilaban por las calles del microcentro que quedó completamente vededo al tránsito.

La columna de la agrupación Tupac Amaru, de la jujeña Milagro Sala, eligió la avenida Julio A. Roca para movilizarse con su orquesta, banderas blancas y una impresionanete carga de petardos. Los trabajadores de la SEDRONAR, que dirige el sacerdote Juan Carlos Molina, a su vez se reunieron en las oficinas y marcharon luego por la calle Maipú con banderas argentinas.

LEA MÁS  Más poder para Dujovne: Hacienda absorbe las tareas de Finanzas

El gremio UPCN, en tanto, desplegó una de las banderas más grandes con la leyenda “mi vida por la patria, el alma por UPCN” desde los balcones de la Secretaría de Comercio. Algunos muchachos, en tanto, se tomaban fotografías y posaban con gestos graciosos mientras compartían bebidas refrescantes y sangría de vino blanco dentro de un melón cavado especialmente.

LEA MÁS  Daniel Scioli fue inhibido en 189 millones de pesos por irregularidades en la obra pública

Infaltables, los puestos de choripanes y hamburguesas tenían sus parrillas encendidas desde las 10, así como los vendedores de remeras con las caras de Nestor Kirchner y Cristina Fernández se instalaron desde temprano en los alrededores de la plaza de Mayo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

fideo-1024x534 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/fideo-1024x534.jpg
Mundial Rusia 2018

Di María respondió a las críticas con un mensaje en Instagram

El jugador del PSG fue reemplazado en el segundo tiempo ante Islandia y es uno de los que podría salir de cara al partido ante Croacia
http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/these-ancient-ruins-have-been-restored-and-you-wont-believe-what-they-looked-like-5b276aef5076d__880.jpg
Curiosidades

Así se verían estas ruinas históricas si fuesen restauradas

Un equipo de artistas recreó digitalmente famosos edificios que datan de mucho tiempo atrás
3125826ec3469ef8519a http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/3125826ec3469ef8519a.jpeg
Ciencia

Esta es la escena de película más triste del mundo, según la ciencia

Mirá además cuáles son consideradas las más alegres y aterradoras
partido4-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/partido4-1024x576.jpg
Mundial Rusia 2018

Colombia-Japón: horario, TV, formaciones e historial

El encuentro se disputará en el estadio Mordovia Arena, de Saransk, desde las 9, con el esloveno Damir Skomina como árbitro y televisación de la TV Pública y DirecTV
torres http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/torres.jpg
Accidentes

Ángela Torres sufrió un accidente automovilístico

El auto que la llevaba a la actriz a las grabaciones de Simona chocó violentamente con un taxi