Salud

Las tres claves para un buen desayuno

Se trata de la comida más importante del día, pero muchas veces la falta de tiempo no permite aprovecharlo como es debido. Te contamos tres consejos muy útiles para tener en cuenta

desayuno

Se suele decir que el desayuno es la comida más importante del día, pero en general no la tomamos como tal. Aquí, te contamos tres claves para que aproveches al máximo este momento del día: 

Primera clave: para empezar, hay que tener en cuenta que tomar un buen desayuno incrementa la presencia en el cerebro de una sustancia que ayuda a regular bien el hambre.

Lamentablemente, cada vez es más habitual que las personas salgan a trabajar sin haber desayunado, a pesar de la importancia de esta comida. En un estudio, el equipo de Heather Leidy, profesora en el Departamento de Nutrición y Fisiología del Ejercicio en la Universidad de Misuri, determinó que tomar un desayuno rico en proteínas mejora significativamente el control del apetito y reduce el consumo nocturno de alimentos ricos en grasa o azúcar.

LEA MÁS  Brasil: recomiendan vacunarse contra la fiebre amarilla antes de viajar

Segunda clave: se debe evitar comer más de la cuenta por la noche.

Una cena importante y cargada de grasas y azúcar tiene más probabilidades de promover el sobrepeso, ya que si uno se va a dormir no gasta la energía ingerida. Por eso, conviene que la mayor alimentación se dé en el principio del día. De hecho, otra investigación del nombrado equipo indica que escoger un buen desayuno puede evitar un hambre excesiva.

LEA MÁS  Rarezas geográficas: esta isla parece una huella dactilar gigante

Tercera clave: consumir fibra alimentaria

Otro de los estudios ha logrado identificar al acetato, una sustancia supresora del apetito, entre los compuestos que se liberan de manera natural cuando digerimos la fibra alimentaria en el intestino. Una vez liberado, el acetato es transportado hasta el cerebro, donde genera una señal que nos indica que paremos de comer.

LEA MÁS  Cinco temones de La Nueva Luna para bailar esta Nochebuena

La investigación, a cargo de Gary Frost, del Imperial College en Londres (Reino Unido); y Sebastián Cerdán y Blanca Lizarbe, del Instituto de Investigaciones Biomédicas “Alberto Sols” de Madrid, España, confirma los beneficios naturales de aumentar la cantidad de fibra en toda dieta para evitar el consumo excesivo de comida, y también podría ayudar a desarrollar nuevos métodos para reducir el hambre.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

racing_independiente_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/racing_independiente_0.jpg
Amistoso

Independiente 2 -Racing Club 2: La Academia lo empató sobre el final

Con goles de Leandro Fernández, el equipo de Ariel Holan se imponía ante los de Coudet. Sin embargo, en tiempo cumplido, Lautaro Martínez, que había marcado el descuento, alcanzó el empate
cintia-jimenez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cintia-jimenez.jpg
Boca Juniors

Quiénes son las mujeres que denunciaron a los futbolistas de Boca

Las denunciantes, de nombres Cintia Jiménez y Amanda Catherine Alayo, declararon durante varias horas ante las autoridades en Puerto Madero el pasado martes
1366_2000 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1366_2000.png
Spotify

Spotify producirá contenido original para competir con la radio

El servicio de streaming musical más grande del mundo planea producir sus propios programas sobre diferentes temas
auto http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/auto.jpg
Videos Virales

Video: auto de Google Maps se cansó de que lo persigan y reaccionó

El conductor del automóvil de la empresa de Internet no quería que lo siguieran e hizo algo impensado
Diana Mellison 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/diana-mellison-4.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Diana Mellison

Esta modelo realizó una controversial producción para MarvinModels que fue furor en los Estados Unidos