Boudou ante la Justicia

No me dejen solo: Boudou fue a la Casa Rosada a pedir un mayor apoyo político

Se reunió con Capitanich para reclamar señales más claras de respaldo ante su creciente aislamiento; recibió un compromiso de que no le soltarán la mano y hoy podría ir al acto de Cristina

boudou en la rosada

“El vicepresidente se fue con una garantía de que no le soltarán la mano judicialmente y que tendrá apoyo político”, confiaron fuentes oficiales al diario La Nación.

Mientras todo se dispone para llevar a cabo un enorme acto frente a la Casa Rosada para la Fiesta Patria Popular que encabezará hoy Cristina Kirchner, el vicepresidente Amado Boudou apareció en Balcarce 50 con el jefe del Gabinete, Jorge Capitanich, con el fin de buscar apoyo político tras ser citado anteayer a juicio oral en una causa por irregularidades en la documentación de un automóvil particular.

Como muestra de apoyo, Capitanich y otros funcionarios hicieron ayer una fuerte defensa de Boudou.

Incluso, el controvertido vicepresidente reclamó ayer a Capitanich un lugar cerca de Cristina Kirchner durante el acto en el que hoy se conmemorará el 31° aniversario del retorno de la democracia. Será una convocatoria masiva y amplia a todos los sectores sociales a la Plaza de Mayo, aunque el discurso de Cristina podría transformarse en una reivindicación política del gobierno kirchnerista.

LEA MÁS  Conductor de C5N cruzó a Pablo Sirvén en Twitter: "Sos un deplorable chupaculos"

El vicepresidente ingresó ayer en Balcarce 50 cerca de las 16 en un absoluto sigilo, en su automóvil oficial y con otro de custodia y se retiró cerca de las 17.

Las complicaciones del vicepresidente

Desde 2012 la situación política y judicial de Boudou se complicó. Anteayer se agravó aún más cuando el juez federal Claudio Bonadio elevó a juicio oral la causa en la que había procesado a Boudou por falsificación de documentos por la compra de un auto importado. 

El vicepresidente sigue muy comprometido en el . Tal es así que la Cámara Federal podría ratificar en estos días el procesamiento dispuesto a mediados de año por parte del juez federal Ariel Lijo, que lo investiga por cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública. Además, el vicepresidente está acusado en otra causa por supuesto enriquecimiento ilícito, entre otros casos.

LEA MÁS  El ex CEO de Cambridge Analytica admitió haber planificado una campaña "anti-K"

La búsqueda de apoyo político

Boudou no pudo entrevistarse ayer con la presidenta Cristina Kirchner, que permaneció todo el día en la residencia de Olivos. Sólo se pudo encontrar con Capitanich y también saludó al canciller, Héctor Timerman, que pasó por Balcarce 50 para dirigirse junto al jefe del Gabinete al Foro Empresario del Mercosur en Tecnópolis.

Fuentes cercanas coinciden en que Capitanich le dio garantías al vicepresidente de que el Gobierno se mostrará cerca de él.

LEA MÁS  Macri pidió usar bombitas LED y exigió a gobernadores: "No se guíen por las locuras de CFK"

En la mañana de ayer, el jefe de Gabinete había defendido en público a Boudou, al asegurar que sufre una “estrategia judicial y mediática de hostigamiento”, y sostener que “la elevación de una causa a juicio oral no implica juzgamiento”. Capitanich advirtió además que “toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario”.

También la ministra de Seguridad, Cecilia Rodríguez, destacó que el vicepresidente “se ha puesto a disposición de la Justicia como corresponde”.

La resistencia oficialista

El senador Aníbal Fernández tomó más distancia y dijo que “no haría análisis políticos de causas penales”, mientras que el diputado Jorge Landau admitió que el caso “no es una situación cómoda” para el Gobierno.

Los legisladores kirchneristas temen que el desgaste de Boudou afecte sus aspiraciones electorales con miras a 2015 por cuanto muchos de ellos deben renovar sus bancas.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

expulsan-argentino-burla-menor-rusa_20180621-650x446 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/expulsan-argentino-burla-menor-rusa_20180621-650x446.jpg
Mundial Rusia 2018

Qué dijo la menor rusa acosada por un hincha argentino

Katerina se expresó en sus redes sociales con la ayuda de un traductor.
japon-senegal-u30984234737bgc-620x349abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/japon-senegal-u30984234737bgc-620x349abc.jpg
Mundial Rusia 2018

Japón le empató a Senegal en el final del partido y comparten la punta del grupo H

Los asiáticos rescataron un importante punto que los sostiene en el primer lugar de la zona junto con sus rivales de esta tarde.
image5b09aa6bd4455 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/image5b09aa6bd4455.jpg
Botineras

El mensaje de amor de la esposa de Armani a horas de su debut

El arquero de River Plate será titular en el encuentro entre Argentina y Nigeria por la tercera fecha del Grupo D.
jos-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/jos-1024x576.jpg
Mundial Rusia 2018

“Crack”: el incontenible gesto de Pekerman hacia Quintero

El entrenador le manifestó toda su admiración al futbolista de su equipo durante el partido de la selección Colombia ante Polonia, en el que "Juanfer" fue una de las figuras.
messi8 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi8.jpg
Mundial Rusia 2018

El video íntimo que recibió Messi para su cumpleaños

Desde la concentración de Bronnitsy, el crack argentino festejó su aniversario y recibió como regalo un vide editado del que participaron sus afectos más cercanos.