Boudou ante la Justicia

No me dejen solo: Boudou fue a la Casa Rosada a pedir un mayor apoyo político

Se reunió con Capitanich para reclamar señales más claras de respaldo ante su creciente aislamiento; recibió un compromiso de que no le soltarán la mano y hoy podría ir al acto de Cristina

boudou en la rosada

“El vicepresidente se fue con una garantía de que no le soltarán la mano judicialmente y que tendrá apoyo político”, confiaron fuentes oficiales al diario La Nación.

Mientras todo se dispone para llevar a cabo un enorme acto frente a la Casa Rosada para la Fiesta Patria Popular que encabezará hoy Cristina Kirchner, el vicepresidente Amado Boudou apareció en Balcarce 50 con el jefe del Gabinete, Jorge Capitanich, con el fin de buscar apoyo político tras ser citado anteayer a juicio oral en una causa por irregularidades en la documentación de un automóvil particular.

Como muestra de apoyo, Capitanich y otros funcionarios hicieron ayer una fuerte defensa política de Boudou.

Incluso, el controvertido vicepresidente reclamó ayer a Capitanich un lugar cerca de Cristina Kirchner durante el acto en el que hoy se conmemorará el 31° aniversario del retorno de la democracia. Será una convocatoria masiva y amplia a todos los sectores sociales a la Plaza de Mayo, aunque el discurso de Cristina podría transformarse en una reivindicación política del gobierno kirchnerista.

LEA MÁS  El Papa pidió por los mapuches, pero rechazó el uso de violencia

El vicepresidente ingresó ayer en Balcarce 50 cerca de las 16 en un absoluto sigilo, en su automóvil oficial y con otro de custodia y se retiró cerca de las 17.

Las complicaciones del vicepresidente

Desde 2012 la situación política y judicial de Boudou se complicó. Anteayer se agravó aún más cuando el juez federal Claudio Bonadio elevó a juicio oral la causa en la que había procesado a Boudou por falsificación de documentos por la compra de un auto importado. 

El vicepresidente sigue muy comprometido en el caso Ciccone. Tal es así que la Cámara Federal podría ratificar en estos días el procesamiento dispuesto a mediados de año por parte del juez federal Ariel Lijo, que lo investiga por cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública. Además, el vicepresidente está acusado en otra causa por supuesto enriquecimiento ilícito, entre otros casos.

LEA MÁS  Boudou, cerca de ser liberado: lo excarcelaron en la causa por enriquecimiento ilícito

La búsqueda de apoyo político

Boudou no pudo entrevistarse ayer con la presidenta Cristina Kirchner, que permaneció todo el día en la residencia de Olivos. Sólo se pudo encontrar con Capitanich y también saludó al canciller, Héctor Timerman, que pasó por Balcarce 50 para dirigirse junto al jefe del Gabinete al Foro Empresario del Mercosur en Tecnópolis.

Fuentes cercanas coinciden en que Capitanich le dio garantías al vicepresidente de que el Gobierno se mostrará cerca de él.

LEA MÁS  Lázaro Báez denunció que le usurparon sus cinco casas de Pinamar

En la mañana de ayer, el jefe de Gabinete había defendido en público a Boudou, al asegurar que sufre una “estrategia judicial y mediática de hostigamiento”, y sostener que “la elevación de una causa a juicio oral no implica juzgamiento”. Capitanich advirtió además que “toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario”.

También la ministra de Seguridad, Cecilia Rodríguez, destacó que el vicepresidente “se ha puesto a disposición de la Justicia como corresponde”.

La resistencia oficialista

El senador Aníbal Fernández tomó más distancia y dijo que “no haría análisis políticos de causas penales”, mientras que el diputado Jorge Landau admitió que el caso “no es una situación cómoda” para el Gobierno.

Los legisladores kirchneristas temen que el desgaste de Boudou afecte sus aspiraciones electorales con miras a 2015 por cuanto muchos de ellos deben renovar sus bancas.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516661955599 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516661955599.jpg
Sociedad General

Preocupación por 34 cóndores muertos en Mendoza: investigan si fue por agroquímicos

Un equipo conformado por el área de Fauna, Policía Rural, las fundaciones Cullunche y Bioandina, los ecoparques de Mendoza y Buenos Aires y expertos del Conicet, investigan el extraño hecho
5a6620a108f3d9846c8b456a http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a6620a108f3d9846c8b456a.jpg
Mundo Bizarro

¡Qué necesidad! Un salto mortal hacia atrás en un ascensor termina de manera imprevista

Para realizar trucos acrobáticos hace falta algo muy importante: lugar. Este joven no tuvo en cuenta este factor y eso, sumado a una confianza desmedida en sí mismo, resultó perjudicial para su salud
5a660cc8e9180f6a3f8b4569 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a660cc8e9180f6a3f8b4569.jpg
Videos insólitos

No lo pruebes en casa: mordió un iPhone y le explotó en la boca

En las imágenes, filmadas dentro de una tienda de productos tecnológicos en China, se puede ver a un joven que se encuentra cerca de un mostrador y decide morder un iPhone, que estalla segundos después de que se saque el aparato de la boca
la boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/la-boca.jpg
Policiales

Zona roja: dos turistas españoles fueron asaltados y golpeados en la Boca

 Los hombres fueron interceptados por dos jóvenes que los amenazaron, les robaron y los golpearon
consejo de la magistratura http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/consejo-de-la-magistratura.jpg
Política

El Consejo de Magistratura porteño reducirá finalmente su estructura

La votación se da en medio de una reducción de cargos políticos y de achique de estructuras impulsadas por la Casa Rosada, y que en algunos sectores del oficialismo aún encuentran cierta reticencia