Sociedad

Misiones: un muerto y cinco heridos en una revuelta de presos

Ocurrió en la Unidad Penal de la localidad de Eldorado, donde dos grupos de internos se enfrentaron. El preso muerto falleció a causa de una herida de arma blanca

0010125826

Un interno murió y al menos otros cinco resultaron heridos hoy, durante una revuelta en la Unidad Penal de la localidad misionera de Eldorado, por lo que las autoridades ordenaron la “instrucción administrativa” para “esclarecer el hecho”, informaron fuentes oficiales.

El Servicio Penitenciario provincial consignó que los incidentes comenzaron por la mañana, en medio de una requisa dispuesta por la Jefatura de la unidad, cuando se produjo un enfrentamiento entre dos bandos de internos, armados con palos, “facas” y otros elementos contundentes.

LEA MÁS  El 70% de pacientes con un cáncer de mama podrá evitar la quimioterapia

Las escaramuzas comenzaron en el sector conocido como “Módulo A”, que alberga a condenados de peligrosidad media, donde se enfrentaron dos grupos que, en los días previos, habían intercambiado amenazas, al parecer por el manejo de actividades que se desarrollan en el interior del penal.

Durante la reyerta, que se extendió por unos 15 minutos, uno de los internos, identificado como Sergio Daniel Miñarro, resultó herido con un arma blanca, tras lo cual fue trasladado al hospital SAMIC, donde falleció alrededor de las 13.30. Fuentes del Servicio Penitenciario informaron que Miñarro cumplía una condena de 13 años de prisión por robo calificado y violación.

LEA MÁS  Murió la periodista Lucía Trotz tras inhalar mónoxido de carbono

En tanto, al menos cinco internos resultaron con heridas de distinta consideración producto de la revuelta, por lo que fueron atendidos en la enfermería del penal.

Consultado acerca de los incidentes, el director general del Servicio Penitenciario, alcaide general Miguel Maidana, indicó que ordenó “la instrucción administrativa de rigor para esclarecer el hecho”.

LEA MÁS  ¿Por qué ahora los niños duermen menos?

Maidana dijo además que esta época del año es “la etapa más vulnerable en el sistema penitenciario, dada la proximidad de las tradicionales fiestas, lapso en el que la mayoría de los internos se muestran reacios al acatamiento de los normas y la convivencia se vuelve más complicada de lo habitual”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dgexq3vx0aeary8-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgexq3vx0aeary8-1024x683.jpg
Mundial Rusia 2018

Heróico: Ospina salvó a su equipo estando lesionado

El arquero cafetero sufrió un golpe al comienzo del partido y otro en el segundo tiempo. Sin embargo, siguió en el campo porque su equipo no tenía más cambios, y lo terminó ayudando en dos ocasiones.
Buldog-ingles-titulo-perro-mundo_MEDIMA20180623_0246_5 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/buldog-ingles-titulo-perro-mundo_medima20180623_0246_5.jpg
Mundo Insólito

Este Bulldog inglés ganó el título del “perro más feo del mundo”

Zsa Zsa le ganó a su dueña un premio de 1.500 dólares
senegal http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/senegal.jpg
Mundial Rusia 2018

Para aflojar un poco: mirá el divertido precalentamiento de Senegal

Antes del encuentro ante Japón, los jugadores africanos se prepararon de una manera muy particular
Maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/maldonado.jpg
Caso Maldonado

Una nueva escucha reveló que Maldonado llevaba bombas molotov durante el operativo de Gendarmería

Una voz en Esquel asegura que la mochila negra, que presumiblemente se quedó en el fondo del río Chubut y nunca fue hallada, tenía “tres molotov” en su interior
taxis http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/taxis.jpg
Acoso Sexual

Brutal audio: una menor grabó a un taxista que la acosó durante un viaje

En la denuncia se enviaron dos pedidos: uno al Municipio, para que el saquen la licencia profesional, y otro a la empresa en la que trabaja