Sociedad General

Los mejores cinco inventos hechos por argentinos

Los argentinos nos caracterizamos entre muchas cosas por nuestro ingenio que a lo largo de la historia dio grandes frutos. Acá, repasamos cinco cosas de las que deberíamos sentirnos muy orgullosos

biometric

Argentina es la cuna de grandes inventos que hoy en día se utilizan alrededor del mundo. Adelantos en medicina, genética y hasta en gastronomía han surgido del suelo de nuestro país.  

La huella dactilar  es el método de identificación de personas por sus huellas digitales. Este sistema que se utiliza en todos los países del mundo fue inventado en 1891 por el policía argentino Juan Vucetich.

LEA MÁS  Imágenes sensibles: encontraron el cuerpo de una mujer dentro de una pitón gigante

Huella

La transfusión sanguínea fue por  Luis Agote en 1914. Este médico e investigador argentino creó un sistema para mantener la sangre sin coágulos, lo que permite conservar la sangre en recipientes sin que esta pierda sus propiedades.

Transfusión

Sin dudas el alfajor es uno de los inventos más deliciosos y al igual que los anteriores dos fue hecho en casa. S su producción se remonta a la década del 50 en la costa atlántica argentina, donde marcas como Havanna y Balcarce fueron las primeras en desarrollar esta golosina que hoy se puede obtener en cualquier supermercado del mundo.

LEA MÁS  Chic Cabaret fue elegido mejor restaurante de Playa del Carmen en TripAdvisor

Alfajor

El Dogo Argentino es un perro que fue creado por el el médico y genetista Antonio Norez Martinez. Esta raza canina fue difundida alrededor del mundo teniendo una gran aceptación.

Dogo

Muchos relacionan los dibujos animados con el animé japones, sin embargo no hay nada más nuestro que los “dinujitos”. Estos fueron creados  por Quirino Cristiani,  un caricaturista y director de animación argentino responsable de los dos primeros largos de animación y del primer largo de animación sonoro del mundo.

LEA MÁS  Buscan prohibir a los trapitos y limpiavidrios en Capital

Dibujo

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

BCRA http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bcra-2.jpg
Economía

El Banco Central aspiró los pesos y voló la tasa de las Lebac

En una de las últimas medidas que tomó como ministro de Finanzas, Caputo anunció el llamado a licitación de bonos de la Nación Argentina en moneda dual
cc070618n019f05 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cc070618n019f05_crop1528337898643.jpg_258117318.jpg
Tecnología

Nokia presentó sus nuevas soluciones tecnológicas

Con más de 150 años de existencia, Nokia ha sabido adecuarse a los cambios tecnológicos. Así desde la creación del histórico 1100, pasando por la venta de la unidad de teléfonos para Microsoft hasta desprenderse totalmente de la fabricación de aparatos móviles -tras la adquisición de la marca por parte de HMD- la gigante finlandesa ha sabido mutar para continuar su crecimiento
http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/noticia-79476-chatarra.jpg
Alimentación

Alimentos que deberíamos reducir después de los 30

Si bien es difícil dejar de consumirlos, es recomendable moderar su ingesta
http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/img_how_to_lose_weight_eating_pasta_864_orig.jpg
Alimentación

Tips para quienes deseen subir de peso

Para aquellos que, a diferencia de muchos, quieren aumentar unos kilos, estos consejos pueden ser de utilidad
RAINBOW ANTS http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1_caters_rainbow_ants_02-2.jpg
Fotografía

Estas fotos muestran el famoso “trabajo de hormiga”

Capturadas por Bence Máté en el suelo del bosque de la selva costarricense, las imágenes muestran un grupo de hormigas que llevan delicadamente pequeños pétalos de flores de colores