Sociedad General

De película: conocé la increíble historia del “estafador de las mil caras” detenido en Córdoba

Alberto Humberto Capelli tiene múltiples causas, ya que ha sido detenido por robar televisores haciéndose pasar por médico; autos al decir ante concesionarias que quería comprar los vehículos; y hasta disfrazó a su madre de jueza para estafar

Tribunales

Alberto Humberto Capelli es protagonista de una historia de película y hasta en Córdoba lo apodaron como el hombre de mil caras, ya que a lo largo de su vida ha estafado innumerable cantidad de gente haciéndose pasar por otras personas.

En 2007 Capelli fingió ser cliente de una concesionaria para robar un auto, finalmente la justicia lo descubrió y fue detenido.  Los jueces luego de una exhaustiva investigación pudieron  determinar que este hombre visitaba concesionarios de autos donde simulaba ser un potencial cliente. Se subía al auto, lo prendía y devolvía un juego de llaves falsas. Se retiraba, pero al poco tiempo volvía de forma discreta y se lo llevaba.

LEA MÁS  La desoladora explicación de la periodista que fotografió a "la niña del charco"

Bajo esta modalidad, Capelli robó 15 autos de los cuales solo pudieron recuperar dos.  

En 2010 el hombre de las mil caras se hizo pasar por médico para robar televisores. Capelli fingió ser médico del sanatorio cordobés “Del Salvador” para comprar dos televisores LCD que supuestamente eran para el sanatorio.

Días después el vendedor de televisores asistió al establecimiento para llevar los LCD, Capelli lo recibió, firmó el papel, tomó plata de la caja, pagó y no volvió nunca más.

LEA MÁS  Diez consejos para usar pirotecnia de forma segura

Como si fuera poco, el jueves de la semana pasada, este hombre  disfrazó a su madre, una mujer de 60 años, para hacerla pasar por jueza.

Durante le tiempo que Capelli estuvo en la cárcel le hizo creer a otro recluso que tenía contactos directos con la justicia y que a cambio de dinero lo podría hacer salir del lugar antes de cumplir su condena.

En octubre, ya en libertad, Capelli organizó una reunión entre la madre del preso y la falsa jueza. Le prometieron a la familiar que luego de un pago de 90 mil pesos, el hijo estaba en la calle antes de Navidad.

LEA MÁS  Rarezas geográficas: esta isla parece una huella dactilar gigante

Una vez realizado el pago, la falsa jueza pidió mas dinero y hasta un auto lo que llamó la atención del recluso y su familia quienes contaron a la justicia lo sucedido.

Finalmente, la policía montó un operativo en un bar frente a Tribunales y descubrieron que la falsa magistrada era la madre de Alberto Humberto Capelli. Ahora madre e hijo están detenidos por delito de estafa.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

jugadores2-1024x664 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/jugadores2-1024x664.jpg
Fuera de juego

Escándalo en Boca con Barrios y Cardona

Durante las últimas horas, las redes sociales explotaron por un episodio protagonizado por los colombianos del conjunto Xeneize. Fiesta, alcohol, violencia hacia mujeres y armas blancas
tarjeta http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tarjeta.jpg
Economía

Alertan que la app de Todo Pago permite robar dinero de tarjetas de débito

Una usuaria desnudó el mecanismo a través de una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, tras enterarse que habían debitado 6.000 pesos de su cuenta sin su autorización
WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/whatsapp.jpg
Whatsapp

La solución de WhatsApp para terminar con los mensajes en cadena y el spam

Se trata de una herramienta que el mensajero instantáneo sumará para frenar los mensajes que se reenvían en forma masiva
Macri-Marcos Peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-marcos-pea.jpg
Papa Francisco

Qué dijo el Gobierno sobre la decisión del Papa de no visitar la Argentina

El Sumo Pontífice emprendió esta semana su quinta gira por Latinoamérica desde que asumió al frente del Vaticano, pero en ninguna de ellas incluyó a la Argentina
virginia-gallardo-1-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/virginia-gallardo-1-1024x683.jpg
Encienden las redes

¡Infartante! Virginia Gallardo deslumbró con sus curvas en Carlos Paz

La actriz y vedette, que en la actualidad forma parte del staff de "Polémica en el Bar", protagonizó una explosiva producción sexy para en la villa cordobesa