Dólar

Ahora es más barato comprar dólares en la bolsa que pagar con tarjeta los gastos en el exterior

La divisa que se consigue a través de la adquisición de bonos en el mercado, cayó 26 centavos y está a $11,51. El dólar liqui bajó 35 centavos a $11,31 y el blue figura a $12,78, dos centavos menos

dolares

El dólar tarjeta cotiza hoy en Argentina a casi 12 pesos y pasó a ser el más caro de todos los dólares legales. En segundo lugar se ubica el dólar turista, que la AFIP autoriza a comprar a $11,61. 

Mientras tanto, la divisa que se consigue a través de la adquisición de bonos en el mercado, cayó 26 centavos y hoy está a $11,51. El dólar liqui bajó 35 centavos a $11,31 y el blue figura a dos centavos menos, $12,78.

Ayer, la divisa que se consigue mediante la adquisición de bonos en el mercado bursátil cayó 26 centavos a $ 11,51, mientras el dólar liqui para fugar divisas bajó 35 centavos a $ 11,31, en tanto el blue descendió dos centavos a $ 12,78. De esta forma, el otrora famoso tarjeteo dejó de ser el negocio de antaño cuando se viajaba al extranjero.

LEA MÁS  Alertan que la app de Todo Pago permite robar dinero de tarjetas de débito

“Parecería que hay inversores locales que venden Boden 15 para no ir a la licitación y esto tira el contado con liqui para abajo. Por temor a represalias del gobierno, directamente prefieren no figurar teniendo bonos y yendo o no a la licitación, entonces los venden. Como el bono también bajó contra pesos, se hundió el MEP. No se qué pasará estos días, pero seguro algo se va a recuperar”, justifica el hundimiento del MEP y el blue un banquero al diario El Cronista.

LEA MÁS  Este miércoles aumenta la mínima para más de un millón de jubilados

“En realidad, no hace falta salir del Boden 15 para no ir al canje: te lo podés quedar al vencimiento, que es dentro de 10 meses. De hecho, pasó a ser un bono muy atractivo a estos niveles. Con el calendario de 2015 un poco más relajado, pasó a tener una mayor calidad crediticia”, afirmó Gastón Coviello, operador de la mesa de Proficio Investment.

LEA MÁS  Bajás a la calle para tomar un poco de aire

El director ejecutivo de Provincia Bursátil, Martín Mazzeo, contó al mismo medio: “El hecho de que no se opere dólar MEP deviene en la solicitud de recompra del Boden 15 para que luego de la liquidación, el 22 de diciembre, reinviertan o ahorren los dólares. La causa por la que algunos venden Boden 2015 y no entran en el canje es porque el Ministerio de Economía ofrece suscribir el AY24 a 96,20. Pero si el mercado vende más barato, impulsa a los inversores a arbitrar; es decir, vender Boden 2015 contra dólar y comprar AY24 en el mercado”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1366_2000 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1366_2000.png
Spotify

Spotify producirá contenido original para competir con la radio

El servicio de streaming musical más grande del mundo planea producir sus propios programas sobre diferentes temas
auto http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/auto.jpg
Videos Virales

Video: auto de Google Maps se cansó de que lo persigan y reaccionó

El conductor del automóvil de la empresa de Internet no quería que lo siguieran e hizo algo impensado
Diana Mellison 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/diana-mellison-4.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Diana Mellison

Esta modelo realizó una controversial producción para MarvinModels que fue furor en los Estados Unidos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/8-1.jpg
El After de Nexo

Alysha Nett, una cantante y modelo que te dejará sin palabras

Esta rubia nacida en Filadelfia con 23 años está rompiendo todos los moldes en la industria del modelaje gracias a su fuerte carácter y su pose geek
Bax2 http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/bax2.jpg
El After de Nexo

Kilye Bax se sacó todo para una producción de fotos al desnudo

Esta modelo neo zelandesa mide 1.78, sus ojos verdes y su cabello rubio ha posado para varias revistas entre ellas Vogue