Sociedad General

El negocio del hijo del Che: cobra en dólares por pasear turistas en moto

Ernesto Guevara, el menor de los descendientes, puso una agencia de turismo en Cuba, donde lleva en moto a revivir parte de la historia de su padre en la Revoluvión

hijo del che guevara

El hijo menor del revolucionario argentino-cubano “Che” Guevara, abrió una agencia de turismo en Cuba, en la que ofrece viajes “únicos” en motos Harley-Davidson por la isla.

Llamado igual que su padre, Ernesto Guevara, abogado de 49 años, es el menor de los cinco hijos del guerrillero. El hombre dirige La Poderosa Tour, donde hace circuitos que “combinan el deleite de los variados paisajes de esta Isla hermosa con el contacto íntimo de una parte de la historia de una Revolución única”, explica el sitio web.

LEA MÁS  Chic Cabaret fue elegido mejor restaurante de Playa del Carmen en TripAdvisor

Los viajes en motos es una pasión que comparte con su padre. El nombre de la agencia, “La Poderosa”, era como se llamaba la motocicleta británica Norton 500 con la que el Che recorrió Argentina, Chile, Perú, Colombia y Venezuela entre diciembre de 1951 y julio de 1952, junto a su amigo argentino, Alberto Granado.

LEA MÁS  Luto mundial: murió uno de los integrantes de Loco Mía

Camilo Sánchez, hijo del cubano Antonio Sánchez Díaz, “Marcos” en la guerrilla del Che en Bolivia, es el guía de La Poderosa Tours, y promete a los turistas un viaje “único”, “original e inolvidable”, en paquetes todo incluido, de seis y nueve días o diseñados “a la medida” del cliente.

Los viajes incluyen visitas a la Comandancia del Che en la fortaleza colonial de La Cabaña de La Habana, que el comandante guerrillero ocupó el 3 de enero de 1959, dos días después del triunfo de la revolución de Fidel Castro, según informa la agencia AFP.

LEA MÁS  Imágenes sensibles: encontraron el cuerpo de una mujer dentro de una pitón gigante

Además, ofrece recorridos por Santa Clara, 270 km al este de La Habana, ciudad que el guerrillero capturó en diciembre de 1958 en una acción decisiva para el triunfo de la revolución cubana, en la que está el memorial que guarda sus restos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

B1i-9E6-Q_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/b1i-9e6-q_930x525__1.jpg
Despenalización del Aborto

Periodistas se suman al pedido por la aprobación en el Senado del aborto legal en un video

El video surge luego que la presidenta del Senado, Gabriela Michetti, envíe la iniciativa a cuatro comisiones, algo que fue señalado por muchos de los representantes como una maniobra dilatoria, ya que de este modo no se trataría hasta mediados de agosto
dges0zoxcaaesel-1024x789 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dges0zoxcaaesel-1024x789.jpg
Mundial Rusia 2018

El festejo de cumpleaños de Leo Messi tras largas horas de tensión profesional

El capitán del seleccionado argentino celebró su aniversario n°31 en la concentración de Bonnitsy en un contexto muy particular.
alfred-molina-doctor-octopus-spiderman-2-ed http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/alfred-molina-doctor-octopus-spiderman-2-ed.jpg

El dinero no es todo, pero… adolescente millonario se construyó un traje de Dr. Octopus funcional

La pregunta que queda es: ¿la usará para el bien o el mal?
dgexq3vx0aeary8-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgexq3vx0aeary8-1024x683.jpg
Mundial Rusia 2018

Heróico: Ospina salvó a su equipo estando lesionado

El arquero cafetero sufrió un golpe al comienzo del partido y otro en el segundo tiempo. Sin embargo, siguió en el campo porque su equipo no tenía más cambios, y lo terminó ayudando en dos ocasiones.
Buldog-ingles-titulo-perro-mundo_MEDIMA20180623_0246_5 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/buldog-ingles-titulo-perro-mundo_medima20180623_0246_5.jpg
Mundo Insólito

Este Bulldog inglés ganó el título del “perro más feo del mundo”

Zsa Zsa le ganó a su dueña un premio de 1.500 dólares