YPF busca fondos

YPF se financiará con otros $1.000 millones de las aseguradoras

El default estableció una importante restricción a los planes de expansión del directivo de la empresa estatal, Miguel Galuccio

ypf torre madero

La petrolera estatal YPF se vio obligada a hacerse de financiamiento con las alternativas que tiene en el mercado local, frente al default soberano, el contexto internacional adverso y el petróleo por debajo de los u$s 60, que hicieron tambalear sus perspectivas de crecimiento a largo plazo.

Por esto mismo, según lo consignado por el diario Ámbito Financiero, en los próximos días la empresa estatal saldrá a anunciar una nueva colocación de $1.000 millones, que podrá suscribir el sector asegurador para computar dentro del “inciso K”, y que tendrá a cinco años de plazo, a una tasa de interés que podría estar entre los 300 y los 500 puntos básicos sobre la Badlar (el retorno que rige para los depósitos bancarios mayoristas a 30 días).

LEA MÁS  El Central anunciará una rebaja de tasas

El “inciso K” es aquel que, de acuerdo a su reglamento general, exige a las firmas de seguros generales destinar un 18% de sus carteras a instrumentos que financien proyectos productivos o de infraestructura; a las de retiro, un 14%; y a las de riesgo de trabajo (ART), un 8%.

Los desembolsos de todo el rubro bajo este concepto ya alcanzan los $13.000 millones, según las últimas cifras de sus estados contables. Y todas las empresas del sector tendrían que ampliarlos para terminar por cumplir, a fin de este mes, con los requisitos de la normativa.

LEA MÁS  El dólar vuelve a subir y marca un nuevo récord en la City

El default estableció una importante restricción a los planes de expansión de Miguel Galuccio, que quedó sin un mercado de capitales profundo y atractivo en el que hoy pueda incurrir.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mi-Pobre-Angelito-Chris-Columbus http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/mi-pobre-angelito-chris-columbus.jpg
Sociedad General

El tuit del día: se olvidaron a su hija en una estación de servicio mientras volvían de la costa

En el auto iban cuatro personas, los papás de Agus, su hermano y su hermana, "la olvidada". Volvían de Santa Teresita. Por suerte la historia tuvo un final feliz
perro http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/perro-2.jpg
Mundo Animal

Este es el verdadero motivo por el que los perros levantan la pata para orinar

¿Todos vimos alguna vez a un perro levantando la pata para orinar, pero alguna vez te preguntaste por qué lo hacen?
necochea http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/necochea.jpg
Mundo Insólito

Necochea: filtran video en el que chicas se desnudan a cambio de tragos en un boliche

La tranquila ciudad costera se vio sacudida por el sórdido video
Papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-1.jpg
Papa Francisco

El regalo más extraño que recibió el Papa pesa 350 kilos: ¿qué es?

Entre los cientos de regalos que recibió el Sumo Pontífice, hay uno en especial que destaca por su tamaño; ¿qué ocurre con los regalos que recibe a diario el Papa en sus giras?
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca.jpg
Política

Denuncian a Triaca por usar gremios para pagar sueldos de empleados personales

El ministro de Trabajo fue denunciado en la Justicia por haber nombrado a su ex empleada en el SOMU, gremio que le pagaba el sueldo pese a que prestaba servicios personales al funcionario