Sociedad General

El extraño caso de Ramiro Gareca, el niño que no siente dolor

El jovencito de cinco años padece de una extraña enfermedad llamada neuropatía sensitiva, una patología que sólo sufren 980 personas en el mundo

Ramiro Gareca

Ramiro Gareca, de cinco años de edad, padece de neuropatía sensitiva hereditaria de tipo cuatro, lo que no le permite sentir dolor. Esta extraña enfermedad no sólo lo afecta a él sino también a sus hermanos. 

A los seis meses de vida, a Ramiro le diagnosticaron esta enfermedad y desde entonces sus padres luchan día a día para enseñarle al niño a no lastimarse, ya que si bien no siente dolor las heridas que se realiza de manera involuntaria pueden poner en riesgo su cuerpo.

LEA MÁS  #NiUnaMenos se viste de negro: un taxista atropelló a una mujer en la marcha en Tucumán

Estos días, la Corte de Justicia de la provincia de Salta ordenó reconocerle todos los tratamientos que necesite, tras una demanda de sus padres.

“Él puede morderse las manos o la lengua. Ahora ya entiende que no se debe lastimar. También comprendió que, si ve sangre, se tiene que detener. Mis otros dos hijos se golpean o se queman y aprenden a no hacerlo de nuevo, pero él no. Hay que acompañarlo y tener mucho cuidado, sobre todo con las puertas y la cocina”, contó su mamá al diario El Tribuno.

LEA MÁS  Indignante: revelaron por qué estaba solo el niño de París que casi cae del balcón

Su madre contó que cuando Ramiro era bebé no lloraba al ser pinchado. Desde ese entonces comenzaron a notar lo síntomas de este niño que además padece un retraso madurativo que se asocia a la neuropatía y no puede transpirar, por lo que necesita ser hidratado constantemente.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dolar http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dolar.png
Cotización del Dólar

El dólar comienza a la baja, con un BCRA que licitará u$s 100 M por día

El monto que licitará el Banco Central proviene de los fondos prestados por el FMI; ayer el MSCI reclasificó a la Argentina como "economía emergente", lo que traería calma en el mercado cambiario
pavon-boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/pavon-boca.jpg
Mundial Rusia 2018

La razón que dejó a Pavón fuera del equipo

El periodista Diego Monroig, de ESPN, explicó los motivos por los cuales el entrenador Sampaoli no parará de titular al extremo de Boca Juniors.
Bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bullrich-1.jpg
Política

Investigarán los aportes a la campaña de Cambiemos

Los denunciados son Esteban Bullrich y Gladys González, que fueron los candidatos a senadores, y Graciela Ocaña y Héctor Flores, en diputados
Galarza http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/galarza-6.jpg
Caso Nahir Galarza

Recta final: declaran los padres de Nahir Galarza y la propia acusada

El viernes comienzan los alegatos de la parte acusatoria y el lunes será turno de la defensa
argentina11 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/argentina11.jpg
Mundial Rusia 2018

21 de junio, un gran recuerdo argentino

El conjunto nacional que dirige Jorge Sampaoli logró triunfos muy importantes, que dejaron momentos inolvidables en la historia