Boudou ante la Justicia

Oposición reclama que Boudou se tome licencia: “Es una vergüenza que siga”

Una vez que se conoció que el funcionario deberá ir a juicio oral y público por el caso del auto con papeles truchos, varias personalidades políticas, enfrentadas al gobierno, exigieron que deje su cargo

patricia bullrich

La oposición le exigió en el Congreso a Amado Boudou que se tome licencia como vicepresidente, ni bien se conoció la elevación a juicio oral y público en la causa por el auto con los papeles falsos, que tiene al funcionario en el centro de la investigación.

El senador Luis Juez (Frente Cívico – Córdoba) en diálogo con TN expresó: “¿Qué más debe pasar en una República seria para que un vicepresidente se tome licencia y entregue todo su tiempo a resolver los problemas judiciales?, ¿puede alguien sentirse orgulloso de un vicepresidente, que en una cuestión privada, falsea su domicilio y dominio de un vehículo para defraudar a la que hasta ese momento era su mujer?”.

LEA MÁS  Pese a los tarifazos, miles de usuarios sufren cortes de luz en medio de la ola de calor

“La vergüenza e inconducta de Boudou se traslada al resto de las instituciones”, consideró el legislador, y aseguró que el funcionario sigue en su cargo por decisión de la presidenta Cristina Kirchner. “Le guste o no a Boudou, es el vicepresidente de los argentinos, sacó los mismos votos que la Presidenta y su inconducta ética salpica a todos”.

Otro que le pidió a sus colegas oficialistas que impulsen a Boudou para que deje su cargo en la Cámara alta, fue el senador radical de Jujuy Gerardo Morales. “Con esta elevación a juicio, el Frente para la Victoria tiene que acceder a su suspensión y dejar de garantizar la impunidad. Tiene que dejar de proteger al vicepresidente porque ya hay sobradas pruebas de hechos de corrupción”.

LEA MÁS  Las fotos de Facundo Moyano ¿con su nuevo novio?

“Ya no hay mas excusas, es tiempo de que se reúna la Comisión de Juicio Político y trate el expediente del pedido de Juicio Político que presentamos hace más de 2 años contra Amado Boudou. El vicepresidente debe dar explicaciones en el Congreso”, reclamó la diputada macrista Patricia Bullrich.

Por su parte, Pino Solanas eligió manifestar en Twitter su desacuerdo con que siga en la vicepresidencia una persona que tiene tantas causas judiciales iniciadas.

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

guillermo-barros-schelotto http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/guillermo-barros-schelotto.jpg
Boca

La frase de Pavón que descolocó a Guillermo

El DT xeneize se mostró sorprendido luego de una curiosa declaración del delantero
DYN16.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2014/03/DYN16-10-e1395761932878.jpg
Justicia

Quiénes son los dirigentes de gremios investigados por facturas truchas

La investigación surgió de una denuncia de la AFIP sobre un sistema que habría posibilitado la evasión de miles de contribuyentes. Ya fueron procesados 17 sospechosos
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca-4.jpg
Política

¿Cuánto pide la ex empleada de Triaca como indemnización?

Sandra Heredia afirmó que fue casera en la quinta de la familia del ministro en Boulogne desde 2012 a 2018. Pero aclaró que estuvo en “en negro” hasta 2015
Cruce http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cruce.jpg
Derechos Humanos

Cecilia Moreau le contestó a Nicolás Massot por la “reconciliación” sobre los ’70

La diputada del Frente Renovador cuestionó al presidente del bloque del PRO por sus declaraciones sobre la dictadura
Monotributo http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/monotributo-1.jpg
Economía

Monotributo: vence el plazo para la recategorización

El trámite puede realizarse desde la web exclusiva para monotributistas o desde la aplicación para celulares “Mi Monotributo” disponible en Android e iOS