Boudou ante la Justicia

Oposición reclama que Boudou se tome licencia: “Es una vergüenza que siga”

Una vez que se conoció que el funcionario deberá ir a juicio oral y público por el caso del auto con papeles truchos, varias personalidades políticas, enfrentadas al gobierno, exigieron que deje su cargo

patricia bullrich

La oposición le exigió en el Congreso a Amado Boudou que se tome licencia como vicepresidente, ni bien se conoció la elevación a juicio oral y público en la causa por el auto con los papeles falsos, que tiene al funcionario en el centro de la investigación.

El senador Luis Juez (Frente Cívico – Córdoba) en diálogo con TN expresó: “¿Qué más debe pasar en una República seria para que un vicepresidente se tome licencia y entregue todo su tiempo a resolver los problemas judiciales?, ¿puede alguien sentirse orgulloso de un vicepresidente, que en una cuestión privada, falsea su domicilio y dominio de un vehículo para defraudar a la que hasta ese momento era su mujer?”.

LEA MÁS  Vidal le pidió a los empresarios: "No trasladen aumentos de precios"

“La vergüenza e inconducta de Boudou se traslada al resto de las instituciones”, consideró el legislador, y aseguró que el funcionario sigue en su cargo por decisión de la presidenta Cristina Kirchner. “Le guste o no a Boudou, es el vicepresidente de los argentinos, sacó los mismos votos que la Presidenta y su inconducta ética salpica a todos”.

Otro que le pidió a sus colegas oficialistas que impulsen a Boudou para que deje su cargo en la Cámara alta, fue el senador radical de Jujuy Gerardo Morales. “Con esta elevación a juicio, el Frente para la Victoria tiene que acceder a su suspensión y dejar de garantizar la impunidad. Tiene que dejar de proteger al vicepresidente porque ya hay sobradas pruebas de hechos de ”.

LEA MÁS  La trama oculta del caso Maldonado

“Ya no hay mas excusas, es tiempo de que se reúna la Comisión de Juicio Político y trate el expediente del pedido de Juicio Político que presentamos hace más de 2 años contra Amado Boudou. El vicepresidente debe dar explicaciones en el Congreso”, reclamó la diputada macrista Patricia Bullrich.

Por su parte, Pino Solanas eligió manifestar en Twitter su desacuerdo con que siga en la vicepresidencia una persona que tiene tantas causas judiciales iniciadas.

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nota-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/nota-2.jpg
AFIP

La informalidad a la orden del día: AFIP detectó un 40% de empleo en negro en countries y edificios de lujo

El dato surgió en el marco de operativos desarrollados en 30 countries y barrios privados del Gran Buenos Aires y 10 edificios de lujo ubicados en el barrio porteño de Puerto Madero
15291857155501-1024x658 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/15291857155501-1024x658.jpg
La Salud de los Famosos

Joaquín Sabina se quedó mudo en pleno show y tuvo que abandonar el escenario

Alrededor de 17.000 personas abandonaron el popularmente conocido como Palacio de los Deportes, entre reclamos por la devolución del dinero de las entradas, pero con el rumor constante entre los asistentes de que quizás se trate de la última gira del cantautor de Úbeda
1516100584355-1024x585 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1516100584355-1024x585.jpg
El reality de Wanda

Wanda Nara dejó expuesto a Maxi López con un durísimo chat en el día del padre

La mediática volvió a pegarle a su ex marido donde más le duele
dante sica http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1529198951730.jpg
Política

Sica, el nuevo ministro de Producción, pronosticó “tres o cuatro meses muy difíciles”

El flamante ministro de Producción dijo que "el mercado está buscando su nivel todavía" y avaló un dólar a $28: "Es cómodo"
ivan duque http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ivan-duque.jpeg
Elecciones en Colombia

Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia, con el 54% de los votos

El dirigente del Centro Democrático sucederá al centrista Juan Manuel Santos y se convertirá con 41 años en el presidente más joven de Colombia. Por su parte, Marta Lucía Ramírez será la primera vicepresidenta del país