Salud

Crean un “condimento” que te hace sentir lleno, pero no engorda

Investigadores del Imperial College de Londres y la Universidad de Glasgow afirman que fue probado en humano y que funciona correctamente. Su secreto es que contiene propionato, un elemento que ayuda a liberar hormonas que reducen el hambre

condimentos

Un grupo de investigadores del Imperial College de Londres y la Universidad de Glasgow han creado un ingrediente que, mezclado con la comida, consigue que el que lo toma se sienta más lleno.

Los científicos ya han experimentado este componente en humanos, por lo que afirman que es eficaz y que puede ayudar a prevenir el aumento de peso. Los resultados de la interesante publicación se publicaron en la revista Gut.

¿Cómo funciona este “mágico” ingrediente? El mismo contiene propionato, el cual estimula el intestino para liberar hormonas que actúan sobre el cerebro para reducir el hambre. Si bien este elemento se produce naturalmente cuando la fibra dietética es fermentada por microbios en el intestino, los científicos incluyeron una modificación, el inulina-propionato de etilo (IPE), que proporciona cantidades mucho mayores de éste. 

LEA MÁS  ¿Qué es la "Ley Justina", que nos convierte a todos en donantes de órganos?

Para el estudio, a 20 voluntarios se les dio o IPE o inulina, una fibra dietética, y se les permitió comer tanto como quisieran en un buffet. Los que recibieron IPE comieron un 14% menos de promedio, y tenían mayores concentraciones de las hormonas del reducción del apetito en su sangre.

LEA MÁS  Por qué dormir más horas los fines de semana puede alargar tu vida

A continuación, 60 voluntarios con sobrepeso participaron en un estudio de 24 semanas en el que a la mitad se les dio IPE en forma de polvo para añadir a su comida y a la otra mitad se les dio inulina. Después de 24 semanas, el grupo con IPE también tenía menos grasa en el abdomen y el hígado en comparación con el otro grupo.

LEA MÁS  Los tics nerviosos: qué son y por qué se producen

“El propionato puede jugar un papel importante en el control de peso. Estos hallazgos emocionantes pueden abrir por fin nuevas formas de manipular los microbios del intestino para mejorar la y prevenir las enfermedades”, indicó Douglas Morrison, investigador de la Universidad de Glasgow.

A su vez, una empresa llamada “Imperial Innovations” estudia cómo llevar este ingrediente al mercado introducido en una serie de alimentos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

bauza-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bauza-1024x576.jpg
Mundial Rusia 2018

Bauza, sin piedad: “Vi una Argentina sin identidad”

El ex técnico del conjunto nacional y antecesor de Jorge Sampaoli aseguró que frente a Croacia “el equipo no tuvo reacción”
http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/disneyland-paris_48b5c1ab.jpg
Mundo

Los doce mejores parques temáticos del mundo

Recorré algunos de los lugares de atracciones más llamativos
http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1427904438_homecleaning2.jpg
Salud

Cinco limpiadores caseros para higienizar el baño

A pesar de que la industria nos ha acostumbrado a emplear sus soluciones químicas, hay ingredientes 100 % naturales que permiten retirar la mugre y las bacterias
collage http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/collage-21.jpg
Arte

Este artista mezcla digitalmente fotos con ilustraciones de sitios famosos

Pietro Cataudella es un artista italiano que descubrió una forma interesante de documentar la belleza del mundo utilizando sus talentos
partido31-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/partido31-1024x576.jpg
Mundial Rusia 2018

Nigeria-Islandia: horario, TV, formaciones e historial

El encuentro se jugará a las 12 en el Volgograd Arena, con el arbitraje del neozelandés Matthew Conger y transmisión de la TV Pública y Direct TV