Tecnológica

Con solo 14 años, crea una plataforma para encontrar personas perdidas

Su nombre es Santiago Aranguri, estudia en la escuela ORT, colabora con una ONG y construyó una página y una aplicación móvil que ayuda a buscar a personas extraviadas

Fuente: La Nación

Santiago Aranguri, un estudiante de 14 años de la escuela ORT, comenzó hace unos meses a realizar una plataforma que ayuda a encontrar personas perdidas, con lo que colaborará con el grupo de voluntarios de Red Solidaria que intentar hallar a personas que no aparecen.

El ganador de una medalla de Oro en el Certamen Nacional de Programación de este año y cuarto en la selección, contó que “en la escuela varios preguntan cómo hacer para aprender a programar”.

LEA MÁS  Video: un robot DJ causa sensación en un club nocturno de Praga

En Argentina se pierde alrededor de una personas por día. Frente a este dato, el adolescente aseguró: “Sentí que algo debía hacer”. Fue entonces cuando puso manos a la obra, interpeló a profesores acerca de código, hizo varios cursos a través de Internet y empezó a programar. Su objetivo era pasar de un simple listado de personas perdidas a un sistema de reporte de localización que pueda funcionar hasta desde dispositivos móviles.

LEA MÁS  Tuvo un mal día: robot se negó a responder en la feria de tecnología más importante del mundo

“Lo que hice fue crear una red de usuarios para conectarlos entre sí. Cuando alguien se pierde los que pueden aportar datos para encontrarlos son las familiares y amigos de las personas, y los testigos que son los que ayudan en la búsqueda”, explicó Aranguri, que trabaja con la ONG Personas Perdidas.

Hasta el momento, el proyecto está desarrollado en un 50 por ciento, falta finalizar la implementación. Una vez terminado se podrán cargar a las personas y los usuarios aportarán datos online; habrá una base de datos conectada y en constante funcionamiento; la aplicación activará automáticamente la geolocalización para que pueda notificar a quienes se encuentren en un radio de 20 kilómetros.

LEA MÁS  Unos vivos: ‘Steve Jobs’ ya es una marca italiana y Apple no puede hacer nada

“Queda por mejorar la interfaz. Lo que había hecho estaba bien pero tiene que ser más fácil para los usuarios”, explicó. El desarrollo ya lleva 4 meses y ahora están juntando todo el conocimiento de Aranguri con las necesidades específicas de la ONG.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma.jpg
Videos Divertidos

Canguro bebé cortó el tránsito en el puente de Sidney

El ualabí fue finalmente capturado tras recorrer el puente. Los agentes llevaron al animal, nativo de Australia y de la isla de Nueva Guinea, hasta el Conservatorio de Música antes de trasladarlo al hospital para fauna salvaje Taronga, donde fue examinado por un veterinario
graciela-alfano http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/graciela-alfano.jpg
Famosas hot

Mas linda que nunca: Graciela Alfano sorprendió en las redes con un diminuto bikini

La vedette de 65 años compartió una serie de postales desde sus vacaciones en Mar del Plata
youtube http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/youtube.jpg
Youtube

YouTube cambia: ahora ganar dinero con tus videos será más difícil

El escándalo generado por Logan Paul en Japón trajo consecuencias para YouTube, que anunció cambios en la monetarización de sus video
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/05.jpg
El After de Nexo

Sabina Mali nos muestra su producción mas hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la modelo de Eslovenia
Ana Cheri http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/Ana-Cheri.jpg
El After de Nexo

Ana Cheri, una hermosa modelo californiana que te dejará sin aliento

Esta bellísima modelo estadounidense se muestra en ropa interior en una producción fotográfica para el infarto