Tecnológica

Con solo 14 años, crea una plataforma para encontrar personas perdidas

Su nombre es Santiago Aranguri, estudia en la escuela ORT, colabora con una ONG y construyó una página y una aplicación móvil que ayuda a buscar a personas extraviadas

Fuente: La Nación

Santiago Aranguri, un estudiante de 14 años de la escuela ORT, comenzó hace unos meses a realizar una plataforma que ayuda a encontrar personas perdidas, con lo que colaborará con el grupo de voluntarios de Red Solidaria que intentar hallar a personas que no aparecen.

El ganador de una medalla de Oro en el Certamen Nacional de Programación de este año y cuarto en la selección, contó que “en la escuela varios preguntan cómo hacer para aprender a programar”.

LEA MÁS  El FBI avisa: los chats de WhatsApp no son tan seguros como creíamos

En Argentina se pierde alrededor de una personas por día. Frente a este dato, el adolescente aseguró: “Sentí que algo debía hacer”. Fue entonces cuando puso manos a la obra, interpeló a profesores acerca de código, hizo varios cursos a través de Internet y empezó a programar. Su objetivo era pasar de un simple listado de personas perdidas a un sistema de reporte de localización que pueda funcionar hasta desde dispositivos móviles.

LEA MÁS  Tecno tips: cómo activar y desactivar las copias de seguridad en WhatsApp para no perder tus chats

“Lo que hice fue crear una red de usuarios para conectarlos entre sí. Cuando alguien se pierde los que pueden aportar datos para encontrarlos son las familiares y amigos de las personas, y los testigos que son los que ayudan en la búsqueda”, explicó Aranguri, que trabaja con la ONG Personas Perdidas.

Hasta el momento, el proyecto está desarrollado en un 50 por ciento, falta finalizar la implementación. Una vez terminado se podrán cargar a las personas y los usuarios aportarán datos online; habrá una base de datos conectada y en constante funcionamiento; la aplicación activará automáticamente la geolocalización para que pueda notificar a quienes se encuentren en un radio de 20 kilómetros.

LEA MÁS  La última actualización de WhatsApp tiene un problema con los contactos bloqueados

“Queda por mejorar la interfaz. Lo que había hecho estaba bien pero tiene que ser más fácil para los usuarios”, explicó. El desarrollo ya lleva 4 meses y ahora están juntando todo el conocimiento de Aranguri con las necesidades específicas de la ONG.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

pelea-5-1024x604 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/pelea-5-1024x604.jpg
Famosos a la Justicia

La guerra entre Jorge Lanata y Flor de la Ve llegará a la Justicia

El periodista decidió iniciar acciones legales contra la conductora
hijo-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/hijo-1.jpg
Declaraciones

Gravísima denuncia del hijo de Vicentico y Bertuccelli contra la policía

En una semana turbulenta para su familia, el músico Florián Fernandez Capello sostuvo que vivió un repudiable episodio
tinelli http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/tinelli.jpg
Famosos y redes sociales

Cande Tinelli escrachó a su novio en sus redes sociales

La hija del conductor de televisión subió una serie de imágenes desopilantes de su enamorado
Carrió http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/carri-4.jpg
Política y redes sociales

Carrió habló de manipulación y llamó a cambiar Cambiemos

La diputada publicó una carta en su perfil de Facebook y volvió a referirse a lo ocurrido en el Congreso, en el debate por la legalización del aborto
Créditos hipotecarios http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/crditos-hipotecarios.jpg
Economía

Créditos hipotecarios: cayó la demanda por la devaluación

Al no haber una moneda local fuerte se sufre el desfase entre los ingresos percibidos en pesos y los valores de las propiedades, definidos en dólares