Salud

La farmacia en tu heladera: alimentos que curan

Una cocina natural y una dieta sin excesos son, en muchos casos, garantía de bienestar y longevidad a la vez que proporcionan un equilibrio a nuestro cuerpo

tomate

Uno de los pilares fundamentales para lograr la añorada armonía cuerpo y mente es, además de la relajación, una buena alimentación. Es importante adquirir hábitos saludables, ya que las propiedades nutricionales de algunos alimentos ayudan a suavizar los síntomas de algunas enfermedades o dolencias. No mucha gente sabe, o no mucha gente cree, que es posible curarse a través de la alimentación. Una cocina natural y una dieta sin excesos son, en muchos casos, garantía de bienestar y longevidad a la vez que proporcionan un equilibrio a nuestro cuerpo. Infecciones, catarros e incluso dolores o lesiones musculares son fácilmente evitables, y tratables, incorporando a nuestra dieta diaria una serie de alimentos que nos ayuden en ese equilibrio.

LEA MÁS  Cómo afectan los excesos navideños a la piel

No hace falta que acudas a la farmacia, simplemente asegúrate de que en tu nevera nunca falten estos alimentos con extraordinarias propiedades preventivas y curativas.

Tomate: es la estrella del cajón de las verduras. Con altas propiedades antioxidantes, también es fenomenal para depurar la sangre y un vigorizante para el organismo en general, ya que es rico en vitaminas y minerales. Una de las mejores formas de ingerir tomate es a través del zumo de tomate natural (incluida la piel), y entre sus propiedades curativas están las de mitigar los dolores musculares, artritis o migrañas.

– Verdura naranja: junto al tomate, verduras como la zanahoria o la calabaza, muy ricas en vitamina A, ayudan a combatir los síntomas del resfriado porque evitan que los gérmenes se fijen en nuestras mucosas, y a su vez las mantienen húmedas. Lo ideal es conjugar ambas en una rica, y colorida, crema. La receta es sencilla, se trata de alimentos tan potentes que no necesitan ningún ingrediente extra.

LEA MÁS  ¿Qué diferencias hay entre filtro y bloqueador solar?

– Alimentos ricos en Omega 3: sin irse muy lejos del cajón de las verduras y hablando de problemas musculares, una excelente opción para tratar esta dolencia es consumiendo alimentos ricos en Omega3, como lo son el salmón y las sardinas, dos pescados muy recomendados por su alta concentración de grasas “buenas”, sobre todo en la mujer. El consumo de estos alimentos ayuda a tratar las inflamaciones musculares.

LEA MÁS  Síndrome Urémico Hemolítico: alertan que el virus puede transmitirse en piletas

– Avena: y hablando de inflamaciones musculares, la avena es un excelente aliado en la lucha contra la inflamación (cuando nos sentimos hinchados). Además, produce un efecto relajante en el estómago y evita las típicas rojeces que suelen aparecer en la piel. Lo ideal es tomarla por la mañana tras haberla hervido (2-3 minutos), con leche o con agua. La avena, ojo, no confundir con el salvado de avena, es el ejemplo perfecto de que hay que cuidarse, y curarse, desde el interior.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Diana Mellison 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/diana-mellison-4.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Diana Mellison

Esta modelo realizó una controversial producción para MarvinModels que fue furor en los Estados Unidos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/8-1.jpg
El After de Nexo

Alysha Nett, una cantante y modelo que te dejará sin palabras

Esta rubia nacida en Filadelfia con 23 años está rompiendo todos los moldes en la industria del modelaje gracias a su fuerte carácter y su pose geek
Bax2 http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/bax2.jpg
El After de Nexo

Kilye Bax se sacó todo para una producción de fotos al desnudo

Esta modelo neo zelandesa mide 1.78, sus ojos verdes y su cabello rubio ha posado para varias revistas entre ellas Vogue
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/8-1.jpg
El After de Nexo

Hope Dworaczyk y una sensual producción para Playboy

Esta modelo se animó al destape en una producción que te pondrá los pelos de punta
rjuvytysz_660x385__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/rjuvytysz_660x385__1.jpg
Australian Open

Alize Cornet casi se desmaya por el intenso calor en el Abierto de Australia

La tenista francesa estuvo al borde del colapso producto de las temperaturas de más de 40 grados durante su choque ante Mertens