Política

Con esta carta, Insaurralde oficializó su renuncia al bloque K en Diputados

En su lugar estará Luis Cigogna, un peronista de 69 años de La Matanza que mantuvo una intensa actividad legislativa en su paso por el Congreso. El esposo de Jésica Cirio volverá a la intendencia de Lomas de Zamora

Martin-Insaurralde

El diputado nacional Martín Insaurralde (Frente para la Victoria) formalizó la presentación de su renuncia a su banca a un año de haber asumido, con lo cual su mandato, que se extiende hasta el 9 de diciembre del 2017, será completado por el ex legislador Luis Cigogna.

Insaurralde presentó su dimisión en una nota dirigida a la presidencia de la Cámara de Diputados y ahora su renuncia deberá ser aprobada en la próxima sesión que se realizará el venidero martes, en cuyo transcurso asumirá Cigogna, dirigente de La Matanza del FPV , quien ocupó en 2013 el 13er. lugar en la lista del oficialismo bonaerense.

LEA MÁS  Hugo Moyano anunció un paro nacional de Camioneros para el jueves

Click para ver la carta en tamaño completo

El intendente de Lomas de Zamora, quien era uno de los pocos jefes comunales que no había renunciado -había pedido licencia en el municipio-, había anticipado ayer su decisión de abandonar este cuerpo legislativo y volver a dirigir ese distrito bonaerense de la tercera sección electoral.

LEA MÁS  Qué servicios no funcionarán este jueves por el paro de Camioneros

Quién reemplazará a Insaurralde

La renuncia de Martín Insaurralde le vendrá bien al Frente para la Victoria, ya que en su reemplazo asumirá Luis Cigogna, un peronista de 69 años de La Matanza que mantuvo una intensa actividad legislativa en su paso por el Congreso.

Cigogna ocupó el décimo tercer puesto en la lista de candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires del Frente para la Victoria, en las elecciones de 2013. En aquella oportunidad el matancero pretendía acceder a su cuatro mandato pero los votos solo alcanzaron para que el oficialismo consiga 12 bancas.

LEA MÁS  Macri habló de "debate histórico" al referirse a la despenalización del aborto

Siempre leal al kirchnerismo, Cigogna fue beneficiado con la presidencia de alguna comisión estratégica: la de Juicio Político cuando la oposición se hizo con la mayoría y la de Legislación General tras la reelección de Cristina Kirchner.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dgexq3vx0aeary8-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgexq3vx0aeary8-1024x683.jpg
Mundial Rusia 2018

Heróico: Ospina salvó a su equipo estando lesionado

El arquero cafetero sufrió un golpe al comienzo del partido y otro en el segundo tiempo. Sin embargo, siguió en el campo porque su equipo no tenía más cambios y lo terminó salvando.
Buldog-ingles-titulo-perro-mundo_MEDIMA20180623_0246_5 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/buldog-ingles-titulo-perro-mundo_medima20180623_0246_5.jpg
Mundo Insólito

Este Bulldog inglés ganó el título del “perro más feo del mundo”

Zsa Zsa le ganó a su dueña un premio de 1.500 dólares
senegal http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/senegal.jpg
Mundial Rusia 2018

Para aflojar un poco: mirá el divertido precalentamiento de Senegal

Antes del encuentro ante Japón, los jugadores africanos se prepararon de una manera muy particular
Maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/maldonado.jpg
Caso Maldonado

Una nueva escucha reveló que Maldonado llevaba bombas molotov durante el operativo de Gendarmería

Una voz en Esquel asegura que la mochila negra, que presumiblemente se quedó en el fondo del río Chubut y nunca fue hallada, tenía “tres molotov” en su interior
taxis http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/taxis.jpg
Acoso Sexual

Brutal audio: una menor grabó a un taxista que la acosó durante un viaje

En la denuncia se enviaron dos pedidos: uno al Municipio, para que el saquen la licencia profesional, y otro a la empresa en la que trabaja