Salud

Inventan una silla de ruedas apta para la playa y el mar

Los creadores buscaron sortear los inconvenientes que tienen estas sillas a la hora de transitar por suelos blandos

playa

Una silla de ruedas para que las personas con discapacidades motrices puedan disfrutar de la playa y del mar fue desarrollada por un equipo de docentes y estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

El novedoso dispositivo ortopédico creado por investigadores de la carrera de Diseño Industrial fue pensado para cubrir las necesidades de personas con motricidad disminuida y ofrecerles la posibilidad de disfrutar del entorno de la playa con su familia y en sociedad, de la manera más agradable posible.

LEA MÁS  Cuáles son las señales que te indican que necesitás dormir más

De esta forma, los investigadores buscaron sortear los inconvenientes que tienen estas sillas a la hora de transitar por suelos blandos, según explicaron en el sitio web de la universidad.

Bajo el lema “La Playa es de Todos”, el novedoso proyecto de la UNLP fue elegido en la convocatoria anual del Programa Universidad, Diseño y Desarrollo Productivo, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación.

LEA MÁS  Cómo cuidar los cepillos de dientes de las bacterias

De acuerdo a las explicaciones de los desarrolladores, la silla de ruedas está fabricada en cuerpos huecos de plástico reforzado con fibra de vidrio (PRFV) y en su versión industrializada, en rotomoldeo de polietileno de alta densidad (PEAD). Y por sus cualidades técnicas y morfológicas, la silla también puede ser utilizada dentro del agua.

“Por el diseño y la tecnología empleada se logra que el usuario no sólo sea un espectador del mar sino que también pueda sumergirse dentro de él”, remarcó el ingeniero Gustavo Pepe, director del proyecto, en diálogo con el diario La Nación.

LEA MÁS  Cómo evitar los accidentes del bebé

Y añadió: “la decisión de optar por un prototipo de PRFV se resolvió tras un proceso de investigación que derivó en varias alternativas de producción sobre qué materiales y mediante que métodos se podía obtener un producto confiable”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Créditos hipotecarios http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/crditos-hipotecarios.jpg
Economía

Créditos hipotecarios: cayó la demanda por la devaluación

Al no haber una moneda local fuerte se sufre el desfase entre los ingresos percibidos en pesos y los valores de las propiedades, definidos en dólares
Sindical http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sindical-1.jpg
Política

Obras sociales: Cambiemos avanza con el reparto de $ 4.500 millones

Por un decreto, el Ejecutivo habilitó la distribución de los fondos. Pero no hay plazos para concretarlo
Oposición http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/oposicin.jpg
Elecciones 2019

La oposición ya prepara la campaña para después del Mundial

Algunos espacios ya dieron señales claras, mientras que otros todavía se mueven en silencio a la espera del momento oportuno para dar el primer golpe
Stolbizer http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/stolbizer.jpg
Política

Stolbizer: “Veo a Massa demasiado tomado por fotografías del pasado”

La líder del GEN se refirió al acercamiento del tigrense a figuras del Partido Justicialista. Además, la ex diputada embistió contra el Gobierno y Elisa Carrió
Dormir http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dormir-2.jpg
Salud

¿Por qué ahora los niños duermen menos?

Entre las principales causas se encuentran los ritmos frenéticos, el aumento de las luces artificiales y el uso cada vez más precoz de los aparatos electrónicos