Bonos

Desde hoy y con un mercado en baja, el Gobierno busca u$s 3000 millones

Un peor contexto externo arrastró a los bonos y restó atractivo a la oferta

kicillof

El Gobierno iniciará hoy, en un contexto totalmente adverso, la operación de canje del bono Boden 2015, consistente en la propuesta de pago anticipado de ese título que vence en octubre próximo y la emisión de hasta u$s 3000 millones de nueva deuda Bonar 2024.

El contexto global no ayuda: arrastrada por el bajo precio del petróleo y la incertidumbre en Europa, la bolsa porteña cayó ayer 7,22% y arrastró consigo al precio de los bonos, lo que deprimió la oferta del país, que los analistas ya consideraban poco atractiva.

Por su parte, la Corte de Apelaciones de Nueva York realizará este mediodía una audiencia con representantes del Banco Central, la República y los fondos buitre, que buscan embargar las reservas. Cualquier guiño a favor de los holdouts agregará ruido indeseado.

LEA MÁS  0% de asistencia: CFK volvió a faltar al debate por el Presupuesto en el Senado

El Ministerio de Economía propuso pagar u$s 97 en efectivo por cada lámina de 100 de Boden 2015; canjear ese papel por un Bonar 2024, a diez años de plazo y una tasa de 9%; y emitir nueva deuda a ese plazo.  

LEA MÁS  Cómo impactarán las metas de la inflación en los créditos UVA

La adversidad del mercado hizo que el Bonar 2024 bajara en los últimos 3 días desde u$s 95,74 a 94,66 por lámina de 100. El Boden 15 cayó desde u$s 98,11 a u$s 97,65. Como Economía estableció un precio fijo de u$s 96,2 por cada papel de u$s 100 para el Bonar 24, la oferta pierde atractivo, porque las nuevas planchas se pagarían más caras de lo que marca el mercado. El canje de Boden 15 por Bonar 24 también es poco redituable por la diferencia de u$s 2,996 entre ambos

Ahora bien, la colocación de un bono por hasta u$s 3.000 millones sin road show hizo sospechar a bancos e inversores de la existencia de un gran comprador detrás. Todos los ojos apuntaron a JP Morgan, la banca de inversión que participación de la operación por la cual el Gobierno pagó la expropiación de YPF a Repsol con bonos Bonar 24. JP Morgan se quedó con una parte de esa emisión.

LEA MÁS  Vacaciones en Brasil: ¿conviene llevar reales, pesos, dolares o "tarjetear"?

Sin embargo, en Economía descartaron esa suerte de preadjudicación. “No hay nada preacordado; este equipo no se dedica a preacordar”, indicaron cerca de Axel Kicillof.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

instagram http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/instagram-1.jpg
Redes Sociales

¿Cómo desactivar la última conexión a Instagram?

La hora de notificación hace referencia al instante en que se utilizó por última vez sin importar si ingresó al chat o simplemente a mirar fotos
Rodolfo Canicoba Corral http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/rodolfo-canicoba-corral.jpg
Política

El juez Canicoba Corral también habría nombrado familiares en el SOMU

El magistrado había ordenado la intervención del sindicato que fue liderado durante años por Omas "Caballo" Suárez
moto china - camion tierra http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/moto-china-camion-tierra.jpg
Mundo

En el momento justo: motociclista se salvó de milagro de ser aplastado por un camión con tierra

El siniestro vial ocurrió en China. El sujeto casi muere sepultado por la cargamento del vehículo de gran porte
cande-tinelli-1024x578 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cande-tinelli-1024x578.jpg
Vacaciones de famosos

La irónica respuesta de los mozos a Cande Tinelli luego de ser acusados de robo

La hija de Marcelo los trató de ladrones luego de que no aparezca su cartera en un importante restaurante de Punta del Este; ellos le dejaron un picante mensaje en Intsagram
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca-2.jpg
Política

Encuesta exclusiva: los argentinos creen que Triaca debe renunciar

El ministro de Trabajo echó a los insultos a una empleada que tenía trabajando en negro y a la que había hecho ingresar a un sindicato que se encontraba intervenido; desde el Gobierno salieron a respaldarlo