Clima

Por la tormenta, hubo caída de árboles y daños en un avión

Un Boeing 737 de Aerolíneas, estacionado en la plataforma de Aeroparque, sufrió roturas en el fuselaje por los fuertes vientos. Hay calles obstruidas en varios barrios de la Ciudad y el Gran Buenos Aires, muchos de los cuales tampoco tienen luz

DYN39.JPG

Un temporal de lluvia que afectó la noche de ayer al área metropolitana, donde las ráfagas de viento alcanzaron casi los 120 kilómetros por hora, dejó destrozos en varios barrios porteños y la en dos aviones, por lo que se registraron demoras en Ezeiza y Aeroparque.

Las lluvias provocaron el descenso de la temperatura luego de una jornada calurosa en la que se superaron los 30 grados de sensación térmica, y el Servicio Meteorológico dijo que mañana persistirá, y aún, se “intensificará” el mal tiempo.

LEA MÁS  Los extranjeros se duplicaron en apenas ocho años en la Argentina

Esta tarde, por el intenso calor se registró una fuerte demanda eléctrica que originó cortes de luz parciales en barrios porteños como Belgrano, Palermo y en las localidades bonaerenses de José León Suárez y barrio Jardín, entre otros, al noroeste de la provincia.

Sin embargo, la temperatura bajó más de diez grados a causa de las lluvias que afectaban el área metropolitana, donde se reportaron ráfagas de viento de 120 kilómetros por hora.

LEA MÁS  Video: revelaron el secreto para ganarle a la máquina de peluches

El fenómeno también originó demoras en los aeropuertos de Ezeiza y Jorge Newberry, donde dos aviones de Aerolíneas Argentinas que se encontraban en tierra sufrieron daños.

Según señalaron fuentes de la aerolínea, las fuertes ráfagas de viento “giraron” a uno de los aviones de la empresa, mientras otro fue golpeado por una escalera de embarque, cuando se encontraban en tierra y sin pasajeros.

LEA MÁS  Prohíben el uso y venta de un estimulante sexual

Las aeronaves quedaron “momentáneamente fuera de servicio” para evaluar los daños que sufrieron, indicaron las fuentes.
También informaron que 9 aviones de la compañía debieron buscar aeropuertos alternativos en Montevideo y Rosario, por el frente de tormenta sobre el Río de la Plata.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

croacia1-1024x588 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/croacia1-1024x588.jpg
Mundial Rusia 2018

Escándalo en Croacia: un jugador puede ser echado

Un medio de ese país asegura que el DT Zlatko Dalic lo expulsó por considerar que éste violó la disciplina y las reglas de comportamiento
BCRA http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bcra-2.jpg
Economía

El Banco Central aspiró los pesos y voló la tasa de las Lebac

En una de las últimas medidas que tomó como ministro de Finanzas, Caputo anunció el llamado a licitación de bonos de la Nación Argentina en moneda dual
cc070618n019f05 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cc070618n019f05_crop1528337898643.jpg_258117318.jpg
Tecnología

Nokia presentó sus nuevas soluciones tecnológicas

Con más de 150 años de existencia, Nokia ha sabido adecuarse a los cambios tecnológicos. Así desde la creación del histórico 1100, pasando por la venta de la unidad de teléfonos para Microsoft hasta desprenderse totalmente de la fabricación de aparatos móviles -tras la adquisición de la marca por parte de HMD- la gigante finlandesa ha sabido mutar para continuar su crecimiento
http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/noticia-79476-chatarra.jpg
Alimentación

Alimentos que deberíamos reducir después de los 30

Si bien es difícil dejar de consumirlos, es recomendable moderar su ingesta
http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/img_how_to_lose_weight_eating_pasta_864_orig.jpg
Alimentación

Tips para quienes deseen subir de peso

Para aquellos que, a diferencia de muchos, quieren aumentar unos kilos, estos consejos pueden ser de utilidad