Judiciales

El padre de Messi declarará sobre la conexión colombiana

La declaración de Jorge Messi ante la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO sería recién en enero cuando vuelva a España tras pasar las fiestas de fin de año en Argentina

jorge-messi-droga-default

La investigación sobre la red de blanqueo que utilizaba espectáculos benéficos para lavar dinero de la droga sigue abierta. Según versa hoy el diario EL de España, el padre de Leo Messi, Jorge, tendrá que declarar ante los agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO).

Actualmente, el padre de uno de los mejores futbolistas del mundo está en Argentina, donde se espera que pase al menos las fiestas navideñas. Por tanto, su declaración se tendrá que posponer hasta que regrese a España, en principio el próximo mes de enero. Fuentes cercanas al caso afirmaron que la declaración del padre del futbolista “es necesaria” para aclarar sus presuntos contactos con la red de blanqueo del ya desmantelada, es decir, con la conexión colombiana, cuyo dinero se ha estado lavando en los muchos eventos investigados.

LEA MÁS  Encontraron muerta a Inés Zorriegueta, la hermana de la reina Máxima

Las sospechas iniciales de los investigadores se han centrado en que Jorge Messi podría haber facilitado a su hijo y otros futbolistas, a cambio de una comisión, como participantes en partidos benéficos, en los que se lavaría dinero negro a través de la compra de entradas de la llamada Fila 0, cuyo control es muy difícil.

LEA MÁS  Ordenan la captura internacional de una búlgara, presunta testaferro de Ricardo Jaime

Otra cosa será que tras su declaración se vea que no hay indicios de conducta delictiva o, por el contrario, que sí hay motivos para imputarle, en cuyo caso sería citado para declarar también en el juzgado que instruye las diligencias. El caso continúa bajo secreto de sumario en el Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, cuyo titular es Eduardo López-Palop, el mismo que lleva el lleva el caso Madrid Arena.

LEA MÁS  Primera condena por travesticidio: perpetua para el asesino de Diana Sacayán

Por este caso, ya se han detenido a cuatro personas y hay otras 12, cuatro de ellas personas jurídicas (empresas) que están imputadas. Además, se han realizado dos registros en domicilios y se han bloqueado 500.000 euros en una cuenta bancaria. En las investigaciones han colaborado las autoridades de Colombia y la DEA (agencia antidroga) estadounidense.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DgbRuDaUYAATCxH http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgbrudauyaatcxh.jpg
Mundial Rusia 2018

La imagen del día: ¿por qué llora Son?

Tras la derrota de Corea del Sur ante México, Son Heung-Min, estrella del Tottenham, estalló en llanto. ¿A qué se debe?
messi-antonela http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi-antonela.jpg
Messi

El saludo de Antonela a Messi por su cumpleaños n°31

La esposa del crack rosarino lo saludó apenas pasadas las doce en Argentina. Roccuzzo no está en Rusia, a donde llegará recién el martes para el trascendental partido del seleccionado nacional con Nigeria.
ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades