Sociedad General

Policía borracho y en contramano atropelló a tres adolescentes

El jefe de la Policía Vial, Juan Carlos Caleri, confirmó a la prensa que "el efectivo iba de civil al mando de un Renault 21"

Policía borracho y en contramano atropelló a tres chicas y una embarazada

En la ciudad mendocina de Godoy Cruz, un policía que conducía un Renault 12 en estado de erbiedad atropelló a  tres adolescentes, de 14, 16 y 17 años una de ellas embarazada. Las víctimas se encuentran internadas en grave estado.  

Las menores de edad sufrieron heridas graves y la de 16 años, que según sus familiares se encuentra embarazada de siete meses, debió ser internada en terapia intensiva, debido a un traumatismo encéfalo craneano y a un golpe en el abdomen.

El hecho que conmocionó a la población de Godoy Cruz  se produjo poco después de las 2 cuando el sargento primero Antonio Gabriel Cruz, de 46 años, que estaba de franco, circulaba en su vehículo particular ebrio y en contramano.

LEA MÁS  Milagro navideño: bomberos hicieron de Papá Noel para una familia que perdió todo en el fuego

Según los reportes médicos, las adolescentes de 17 y 16 años fueron intervenidas quirúrgicamente y se encuentran en terapia intensiva, mientras la de 14 sufrió traumatismo encéfalo craneano sin pérdida de conocimiento y fractura de pelvis, por lo que quedó internada en sala común.

El jefe de la Policía Vial, Juan Carlos Caleri, confirmó a la prensa que “el efectivo iba de civil al mando de un Renault 21”. Asimismo, admitió que “circulaba a contramano por calle San Vicente” de la localidad de Godoy Cruz “cuando atropelló a tres jóvenes”.

LEA MÁS  Apareció Joaquín Santos, el joven perdido en el cerro Tronador hace 10 días

Silvia Oviedo, tía de la menor de edad embarazada, manifestó que las tres amigas se habían reunido en la casa de una compañera anoche para ver una película. “Cuando terminó salieron y se sentaron en el cordón de la calle. En ese momento fueron atropelladas por el policía. El auto subió al cordón y las impactó de lleno a las tres”, reveló la mujer a radio Nihuil. Además, señaló que “los médicos dicen que el bebé se encuentra en buen estado”.

LEA MÁS  Imponente y de oro: el curioso caso del hotel que se transformó en una prisión de lujo

La mayor de las adolescentes también sufrió traumatismo de cráneo y se encontraba en el mismo centro de salud de la ciudad de Mendoza, mientras la de 14 años fue trasladada al hospital Pediátrico Humberto Notti.

Caleri precisó que en la investigación intervino también la Inspección General de Seguridad, que dispuso “el pase a revista pasiva del efectivo”.

El funcionario policial confirmó que “el pase a revista pasiva o a disponibilidad” del agente regirá “hasta que se investigue el hecho” en el ámbito judicial.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

river-boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/river-boca.jpg
Superclásico

Boca-River en el primer Superclásico del año

Desde las 22:10 se llevará acabo en "La Feliz" una nueva edición del enfrentamiento de los eternos rivales del fútbol argentino en lo que será un anticipo de la final de la Supercopa Argentina del 14 de marzo
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-4.jpg
Política

Reformas del Gobierno: las cinco medidas que impactarán en el bolsillo

La Reforma Tributaria aprobada el 28 de diciembre pasado rige desde este año, pero para que las modificaciones se vean en la práctica debe aprobarse la reglamentación de varios aspectos
barcelona-vs-real-betis-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/barcelona-vs-real-betis-1.jpg
La Liga

Betis-Barcelona: Horario, tv y formaciones

Por la vigésima fecha del torneo, los dirigidos por Valverde van en busca de estirar la ventaja que le lleva al Atlético de Simeone, que ayer empató
ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/ara-san-juan-2.jpg
Submarino Desaparecido

Empezó la carrera de “cazafortunas” por la búsqueda del ARA San Juan

Una empresa de EE.UU. ofrece cobrar US$ 7 millones solo si encuentra a la nave; ahora quieren buscar en los cañones submarinos del talud continental
Télam 21/04/2017 Buenos Aires: La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, afirmó que la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, "debería tomar conciencia de que su supuesta resistencia daña el prestigio de nuestro país en el mundo" y pidió que sea sometida a un juicio político. Foto: Davobe/AA http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/alonso.jpg
Política

La Oficina Anticorrupción investiga a 27 funcionarios con pocos avances

Son expedientes por conflictos de intereses, irregularidades y causas penales; la oposición denuncia falta de independencia