Sociedad General

Policía borracho y en contramano atropelló a tres adolescentes

El jefe de la Policía Vial, Juan Carlos Caleri, confirmó a la prensa que "el efectivo iba de civil al mando de un Renault 21"

martes 9 de diciembre de 2014 - 8:16 pm

En la ciudad mendocina de Godoy Cruz, un policía que conducía un Renault 12 en estado de erbiedad atropelló a  tres adolescentes, de 14, 16 y 17 años una de ellas embarazada. Las víctimas se encuentran internadas en grave estado.  [pullquote]Policía borracho y en contramano atropelló a tres adolescentes[/pullquote]

Las menores de edad sufrieron heridas graves y la de 16 años, que según sus familiares se encuentra embarazada de siete meses, debió ser internada en terapia intensiva, debido a un traumatismo encéfalo craneano y a un golpe en el abdomen.

El hecho que conmocionó a la población de Godoy Cruz  se produjo poco después de las 2 cuando el sargento primero Antonio Gabriel Cruz, de 46 años, que estaba de franco, circulaba en su vehículo particular ebrio y en contramano.

LEA MÁS  Crimen millonario en Punta del Este: fiestas swinger y un ex funcionario argentino involucrado

Según los reportes médicos, las adolescentes de 17 y 16 años fueron intervenidas quirúrgicamente y se encuentran en terapia intensiva, mientras la de 14 sufrió traumatismo encéfalo craneano sin pérdida de conocimiento y fractura de pelvis, por lo que quedó internada en sala común.

El jefe de la Policía Vial, Juan Carlos Caleri, confirmó a la prensa que “el efectivo iba de civil al mando de un Renault 21”. Asimismo, admitió que “circulaba a contramano por calle San Vicente” de la localidad de Godoy Cruz “cuando atropelló a tres jóvenes”.

LEA MÁS  Aventura en Cuzco: 4 experiencias imperdibles para conocer a fondo esta ciudad histórica de Perú

Silvia Oviedo, tía de la menor de edad embarazada, manifestó que las tres amigas se habían reunido en la casa de una compañera anoche para ver una película. “Cuando terminó salieron y se sentaron en el cordón de la calle. En ese momento fueron atropelladas por el policía. El auto subió al cordón y las impactó de lleno a las tres”, reveló la mujer a radio Nihuil. Además, señaló que “los médicos dicen que el bebé se encuentra en buen estado”.

LEA MÁS  Encontraron hundido el pesquero Rigel, que había desaparecido en Chubut

La mayor de las adolescentes también sufrió traumatismo de cráneo y se encontraba en el mismo centro de salud de la ciudad de Mendoza, mientras la de 14 años fue trasladada al hospital Pediátrico Humberto Notti.

Caleri precisó que en la investigación intervino también la Inspección General de Seguridad, que dispuso “el pase a revista pasiva del efectivo”.

El funcionario policial confirmó que “el pase a revista pasiva o a disponibilidad” del agente regirá “hasta que se investigue el hecho” en el ámbito judicial.

COMENTARIOS