Sociedad General

Excarcelaron al “motochorro de La Boca” Gastón Aguirre

El delincuente sperará en libertad el juicio oral por el intento de robo a un turista canadiense, que logró registrar el intento de robo con una GoPro

DYN06.JPG

La Cámara del Crimen excarceló al “motochorro de la Boca” Gastón Aguirre, quien estaba procesado en dos causas, una por intento de robo a un turista canadiense que filmó toda la situación y otra por tenencia ilegal de drogas.

Aunque la Cámara confirmó el procesamiento de Aguirre por el delito de tentativa de robo agravado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada, por el episodio de La Boca, le otorgó la libertad a Aguirre al entender que siempre estuvo a derecho en el expediente, que no hay riesgo de fuga y que la condena anterior que registra ya está cumplida.

LEA MÁS  Secreto de estado: un instagramer reveló cómo servir una cerveza y que no te hinche

El 4 de diciembre, Aguirre también había sido condenado por la Justicia Correccional de Lomas de Zamora, mediante el mecanismo de “juicio abreviado” por tenencia simple de estupefacientes, a dos meses de prisión de cumplimiento efectivo. El motochorro pasó 60 días en la cárcel, por lo que se le dio la pena por cumplida.

LEA MÁS  Cinco temones de La Nueva Luna para bailar esta Nochebuena

Los jueces Gustavo Bruzzone, María Laura Garrigós de Rébori y Mirta López González explicaron que “la escala penal legalmente prevista para el delito que, al menos de momento se le atribuye, permitiría hacer lugar a la solicitud de libertad”.

Aguirre “se encuentra correctamente individualizado, se ha constatado el domicilio paterno aportado, así como también, la residencia de su novia, y constituyó domicilio procesal en la sede de la Defensoría Oficial que lo asiste, donde podrán cursársele futuras notificaciones del proceso; todo lo cual nos conduce a presumir que no tendrá intenciones de sustraerse del accionar de la justicia”.

LEA MÁS  Milagro navideño: bomberos hicieron de Papá Noel para una familia que perdió todo en el fuego

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Riqueza http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/riqueza.jpg
Mundo

El 1% más rico del mundo obtiene el 82% de la riqueza

Según el informe de Oxfam, 3.700 millones de personas, es decir el 50% de la población mundial, no se benefició para nada del crecimiento que experimentó el planeta el año pasado
Alerta http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/alerta.jpg
Mundo

Alerta de tsunami en la costa de EEUU y Canadá

El movimiento se registró a 300 kilómetros al suroeste de Kodiak, en el Golfo de Alaska. La alarma por oleaje anómalo incluye a toda la costa de California
collage http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/collage-19.jpg
Arte

Fusiona la realidad con la fantasía en sus fotos

Lillian Liu se vale de la fotografía y el arte digital para crear estos llamativos trabajos
Celular http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/celular-1.jpg
Tecnología

Los jóvenes que pasan más tiempo con el celular son más infelices

La satisfacción con la vida, la autoestima y la felicidad de los adolescentes se desplomaron después de 2012
http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/46-how-to-make-yogurt-at-home-in-your-oven-5eng.jpg
Alimentación

¿Podemos comer yogures vencidos?

Qué hay que tener en cuenta luego de ver la fecha de caducidad