Dólar ahorro

Por la reduccción de la brecha cambiaria, cae 30% la compra de dólar ahorro

En los primeros cinco días de diciembre se vendieron u$s 185 millones para tenencia, lo que representa 30% menos que los u$s 266 millones del mismo período de octubre

DYN20.JPG

Cuando el blue llegó a $ 16, en octubre pasado, se podía ganar casi 60% con esta bicicleta financiera, que ahora dejó de pedalear tan rápido y ya no aporta las ganancias de antaño.

Con la reducción de la brecha cambiaria entre el oficial y el paralelo, mermó en un 30% la cantidad de compradores: en los primeros cinco días hábiles de diciembre se vendieron u$s 185 millones, lo que representa 30% menos que los u$s 266 millones del récord de octubre y 20% menos que los u$s 230 millones del mes pasado.

LEA MÁS  Pagni: "Si el cheque del FMI es consistente, Macri no va a negociar con la oposición"

En la City creen que en la segunda quincena de diciembre puede llegar a reactivarse la compra de dólares en el mercado paralelo, especialmente por la llegada de las vacaciones.

De ahí que el Gobierno seguirá abasteciendo de billetes para el . Uno de los efectos positivos para el Bance Central con este mecanismo es que saca de alguna forma pesos de circulación, que de lo contrario presionarían todavía más para el aumento de los precios y traería como consecuencia un mayor índice de inflación.

LEA MÁS  El dólar vuelve a subir y marca otro récord histórico al venderse a $ 26,60

Incluso, mucho usan el dólar ahorro para sus vacaciones, al tener un costo de sólo 20% extra frente al 35% del turismo.

De hecho, en lo que va del año, se destinaron u$s 2.726 millones de las reservas del Banco Central para la demanda del dólar ahorro y otros u$s 457 millones en concepto de turismo.

LEA MÁS  La gran mayoría de los empresarios cree que la corrupción se mantendrá o empeorará este año

Muchos aprovechan para sacar sus paquetes turísticos al exterior y pagarlos antes de fin de año, de modo que la deducción del impuesto a las ganancias entre para este año, y el reintegro se lo hagan en abril del año que viene.

En cambio, si se abona el paquete turístico en enero, deberá esperar hasta abril del 2016 para obtener el reintegro, con lo cual la inflación le terminará comiendo gran parte del dinero que reciba.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

BCRA http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bcra-2.jpg
Economía

El Banco Central aspiró los pesos y voló la tasa de las Lebac

En una de las últimas medidas que tomó como ministro de Finanzas, Caputo anunció el llamado a licitación de bonos de la Nación Argentina en moneda dual
cc070618n019f05 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cc070618n019f05_crop1528337898643.jpg_258117318.jpg
Tecnología

Nokia presentó sus nuevas soluciones tecnológicas

Con más de 150 años de existencia, Nokia ha sabido adecuarse a los cambios tecnológicos. Así desde la creación del histórico 1100, pasando por la venta de la unidad de teléfonos para Microsoft hasta desprenderse totalmente de la fabricación de aparatos móviles -tras la adquisición de la marca por parte de HMD- la gigante finlandesa ha sabido mutar para continuar su crecimiento
http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/noticia-79476-chatarra.jpg
Alimentación

Alimentos que deberíamos reducir después de los 30

Si bien es difícil dejar de consumirlos, es recomendable moderar su ingesta
http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/img_how_to_lose_weight_eating_pasta_864_orig.jpg
Alimentación

Tips para quienes deseen subir de peso

Para aquellos que, a diferencia de muchos, quieren aumentar unos kilos, estos consejos pueden ser de utilidad
RAINBOW ANTS http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1_caters_rainbow_ants_02-2.jpg
Fotografía

Estas fotos muestran el famoso “trabajo de hormiga”

Capturadas por Bence Máté en el suelo del bosque de la selva costarricense, las imágenes muestran un grupo de hormigas que llevan delicadamente pequeños pétalos de flores de colores