Dólar ahorro

Por la reduccción de la brecha cambiaria, cae 30% la compra de dólar ahorro

En los primeros cinco días de diciembre se vendieron u$s 185 millones para tenencia, lo que representa 30% menos que los u$s 266 millones del mismo período de octubre

DYN20.JPG

Cuando el blue llegó a $ 16, en octubre pasado, se podía ganar casi 60% con esta bicicleta financiera, que ahora dejó de pedalear tan rápido y ya no aporta las ganancias de antaño.

Con la reducción de la brecha cambiaria entre el oficial y el paralelo, mermó en un 30% la cantidad de compradores: en los primeros cinco días hábiles de diciembre se vendieron u$s 185 millones, lo que representa 30% menos que los u$s 266 millones del récord de octubre y 20% menos que los u$s 230 millones del mes pasado.

LEA MÁS  La encuesta que preocupa a Macri: ¿qué porcentaje de imagen positiva tiene?

En la City creen que en la segunda quincena de diciembre puede llegar a reactivarse la compra de dólares en el mercado paralelo, especialmente por la llegada de las vacaciones.

De ahí que el Gobierno seguirá abasteciendo de billetes para el dólar ahorro. Uno de los efectos positivos para el Bance Central con este mecanismo es que saca de alguna forma pesos de circulación, que de lo contrario presionarían todavía más para el aumento de los precios y traería como consecuencia un mayor índice de inflación.

LEA MÁS  La inflación argentina supera seis veces la de los países vecinos

Incluso, mucho usan el dólar ahorro para sus vacaciones, al tener un costo de sólo 20% extra frente al 35% del turismo.

De hecho, en lo que va del año, se destinaron u$s 2.726 millones de las reservas del Banco Central para la demanda del dólar ahorro y otros u$s 457 millones en concepto de turismo.

LEA MÁS  Ya se puede consultar quiénes son los seleccionados para los Procrear Joven

Muchos aprovechan para sacar sus paquetes turísticos al exterior y pagarlos antes de fin de año, de modo que la deducción del impuesto a las ganancias entre para este año, y el reintegro se lo hagan en abril del año que viene.

En cambio, si se abona el paquete turístico en enero, deberá esperar hasta abril del 2016 para obtener el reintegro, con lo cual la inflación le terminará comiendo gran parte del dinero que reciba.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

rocio-oliva-maradona http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/rocio-oliva-maradona.jpg
Polémica

Acusan a Rocío Oliva de haber “engualichado” a Maradona

Lo contó Vanesa Carnevale, esposa del Chino Maradona, y Verónica Ojeda. Mirá la imágen del muñequito vudú
Triaca2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca2.jpg
Política

Triaca llegó a un arreglo con su exempleada

El ministro de Trabajo llegó a un acuerdo económico con Sandra Heredia, que lo había denunciado por despedirla y haberla empleado "en negro"
flybondi http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/flybondi.jpg
Redes Sociales

Papelón: las redes se llenaron de burlas contra el vuelo fallido de Flybondi

Debut para el olvido: en lo que iba a ser su vuelo inaugural desde el aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella, de la ciudad de Córdoba, la low cost Flybondi no pudo completar el viaje por una "falla técnica menor"
sol-perez-2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sol-perez-2-1.jpg
Famosas hot

Sol Pérez calentó las redes con una “siestita” hot

La "Chica del clima" volvió deslumbrar a sus seguidores con una foto hiper hot
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-resize-8.gif