Boudou ante la Justicia

Cada vez peor: senadores oficialistas contradicen la coartada de Boudou en una causa

Junto con la oposición, los kirchneristas respondieron un cuestionario dela Justicia; negaron haber sido invitados por una empresa aérea, como dijo el vicepresidente

boudou

La coartada a la que recurrió Amado Boudou en la causa en la que se lo investiga por el delito de dádivas, por haber aceptado un viaje gratuito en un avión privado, corre serio riesgo de evaporarse por completo.

Una contradicción entre el vicepresidente y senadores se pone de manifiesto en esta causa por dádivas. En este marco, el vicepresidente sostuvo que la invitación fue para el senador que quisiera usar esos servicios y que él la aceptó. Sin embargo, varios legisladores, entre ellos, por lo menos dos oficialistas, negaron ante la Justicia haber recibido el mismo ofrecimiento como parte de una estrategia promocional de la firma Alas del Fin del Mundo.

La desmentida quedó plasmada en las respuestas a un oficio que el fiscal Carlos Rívolo. Entre las respuestas que ya recibió el fiscal a su requerimiento se destaca la del presidente del bloque oficialista del Senado, Miguel Ángel Pichetto (Río Negro), que negó en términos categóricos haber tomado conocimiento de algún tipo de ofrecimiento de la empresa. Lo negó en cinco oportunidades en un texto de seis párrafos.

LEA MÁS  Juicio a Nahir Galarza: piden 40 días de arresto para el padre

Pero Pichetto no fue el único. Según informa el diario La Nacion, también habrían respondido de manera negativa los oficialistas Aníbal Fernández, Pedro Guastavino, Rodolfo Urtubey y Beatriz Rojkés de Alperovich; los peronistas Carlos Menem y Carlos Reutemann y casi todos los miembros de la UCR y el FAP.

Pero el senador rionegrino fue más allá y aclaró que “no es costumbre de la Secretaría Administrativa, ni durante la actual gestión ni a lo largo de gestiones anteriores, informar a los miembros de esta H. Cámara (sic) ofrecimiento de servicios de empresas privadas”.

La aclaración final de Pichetto podría tener un impacto explosivo en la causa, ya que no sólo desarma la coartada de Boudou, sino que también abre un serio interrogante sobre la veracidad de la documentación aportada al expediente por Juan Zabaleta, secretario administrativo y operador político del vicepresidente.

LEA MÁS  Caso Maldonado: el Gobierno acusó a dos abogados de dar información falsa

Esa invitación fue el argumento al que apeló la defensa de Boudou para justificar ante el juez Luis Rodríguez el vuelo a Necochea y a título gratuito que el vicepresidente realizó el 17 de diciembre de 2011, menos de una semana después de haber asumido el cargo, en una aeronave de Alas del Fin del Mundo.

Además, ese día Boudou también viajó gratis en un helicóptero de la firma Ecodyma, contratista de obra pública, desde el aeropuerto de Necochea hasta el parque Miguel Lillo, donde participó de la inauguración de la temporada de verano.

 

 

En el expediente declararon los pilotos Fabio Ariel Tripolatti y Federico Javier Vergara, quienes indicaron que Boudou fue acompañado por “otros funcionarios”.

También figura el testimonio de Ángel Roberto Becerra, un “broker” que confirmó que tres días antes del vuelo, es decir, el 14 de diciembre de 2011, lo contactó alguien del Senado de la Nación, cuyo nombre dijo no recordar, para ponerlo al tanto de la oferta de Alas del Fin del Mundo y pedirle que acordara los detalles para aceptarla.

LEA MÁS  Revés para CFK: la Corte confirmó a Bonadio al frente de la causa Los Sauces

Ante las preguntas del juez y del fiscal, Becerra dijo que confirmó el ingreso del nuevo avión a Aeroparque y que coordinó el vuelo. Dijo que sabía que iban a viajar funcionarios del Gobierno y que uno de los pasajeros era Boudou, aunque aclaró que no lo vio. Además, dijo que no contaba con los registros del vuelo por tratarse de un viaje promocional.

Ante la falta de precisiones, el juez quiere saber con qué funcionario del Senado habló Becerra, para lo cual pidió cruzar sus comunicaciones telefónicas. Fuentes de Tribunales sostienen que es probable que surjan contactos con Eduardo Romano, secretario privado de Boudou, o con su contador Roberto Aybar Domínguez.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

tinelli-tapia-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/tinelli-tapia-1.jpg
Opinión

El Mundial se cobró el 38 a 38

En la previa de Rusia 2018, el fútbol argentino vivió su ciclo institucional y deportivo más caótico de los últimos 40 años.
depp-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/depp-1024x575.jpg
Declaraciones

Johnny Depp, sin filtro: “Caí hasta lo más bajo que se podía”

El actor se sinceró ante la revista "Rolling Stone". Habló de sus deudas, de cómo perdió 650 millones de dólares y de su divorcio con Amber Heard
enojo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/enojo.jpg
La pelea de los famosos

Inesperado: Ángel de Brito, durísimo con Marcelo Polino

Ambos volverán a ser jurados del Bailando... por eso nadie esperaba algo así
drescher-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/drescher-1024x682.jpg
Televisión

¿Vuelve? Fran Drescher dio detalles sobre el posible regreso de La Niñera

La actriz reveló cuáles serían hoy los temas que desvelarían al personaje que la catapultó a la fama
Pérez Volpin http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/prez-volpin.jpg
Muerte de Débora Pérez Volpin

Pérez Volpin: el juicio comenzaría en el primer semestre de 2019

Los médicos involucrados en la muerte de la diputada, quienes estuvieron a cargo de la intervención, están procesados por homicidio culposo