Boca Juniors

Boca: el kirchnerismo busca pelearle a Angelici la conducción del club

Encuentro Xeneize, competirá contra uno de los adversarios del oficialismo: el macrismo, representado por el actual presidente, el Tano Angelici

lunes 8 de diciembre de 2014 - 1:32 pm

La agrupación Encuentro Xeneize –derivación del Nuevo Encuentro conducido por el titular de la Afsca, Martín Sabbatella– competirá contra uno de los adversarios favoritos del kirchnerismo: el macrismo, representado en este caso por el actual presidente de Boca, Daniel Angelici.

El Tano Angelici apenas consiguió una Copa Argentina en sus cuatro años como presidente, en contraste con la década ultraexitosa de su padrino político, Mauricio Macri. Ante esa sequía, la rama boquense del sabbatellismo se envalentonó para dar pelea.

LEA MÁS  El juez Casanello rechazó el pedido de la UIF de indagar a Cristina Kirchner

“Angelici es la expresión de la derecha macrista. Tiene una mirada elitista y marketinera, que restringe la participación del socio”, opina el director de Relaciones Institucionales y Comunitarias de la Afsca, Sebastián Rollandi, uno de los referentes de la nueva agrupación.

La presentación de la lista que competirá en las elecciones de 2015 se realizará el próximo viernes con un acto en Catalinas Sur, en la víspera del llamado Día del Hincha de Boca, y con la participación de algunos ex jugadores.

LEA MÁS  El Gobierno busca traspasar $100.000 millones de subsidios al transporte a las provincias

Con base en la Afsca, la intendencia de Morón y bancas propias en el Congreso, más las legislaturas porteñas, bonaerenses, de Misiones y Neuquén, el Nuevo Encuentro ahora busca hacer pie en un espacio que se volvió en una especie de outlet ventajoso.

El dirigente que sí confirmó su postulación para la presidencia de Boca es el titular de los porteros, presidente del PJ porteño y de Sportivo Barracas, Víctor Santa María. Si bien tiene una relación fluida con el kirchnerismo y hasta con algunos sectores camporistas, su agrupación tiene un perfil de peronismo más clásico.

LEA MÁS  Cuáles serán los principales cortes y qué servicios se verán afectados por el paro de la CGT

 

COMENTARIOS