Salud

Las múltiples ventajas de dormir desnudo

Desde adelgazar hasta mejora la vida sexual, los expertos aseguran que dormir sin ropa trae una serie de beneficios para la salud muy importantes. Te los contamos

dormir-desnudo

Parece un detalle, una pequeña decisión a la hora de irnos a acotar. Pero es mucho más: los expertos aseguran que dormir desnudo trae una serie de beneficios para la muy importantes. 

El diario británico Daily Mail recopiló seis de estas ventajas, que te va a hacerlo pensar dos veces cuando estés por ponerle el pijama.

1. Ayuda a lograr el descanso perfecto: Dormir sin ropa y sin demasiadas mantas permite que nuestro cuerpo encuentre la temperatura corporal correcta para lograr el sueño profundo, que es el más reparador

2. Adelgaza: La grasa marrón o parda es la que protege al cuerpo contra el aumento de peso. Según los expertos, este tipo de grasa, ayuda a quemar el exceso de calorías al generar calor. Por eso,dormir en una habitación fría podría activar la grasa marrón que tienen los adultos y ayudarles a perder peso a un ritmo mayor que a altas temperaturas.

LEA MÁS  ¿Por qué en cada persona se percibe diferente un perfume?

3. Disminuye el riesgo de diabetes: El mismo estudio indicó que dormir desnudo podría disminuir el riesgo de diabetes. Es que si no tenemos ropa, será más sencillo que estemos a una temperatura es fresca y adecuada durante el descanso. De este modo, los resultados de la investigación indicaron que si se mantiene la habitación a una temperatura fresca y adecuada durante el descanso, las personas mejoraban su sensibilidad a la insulina y los niveles eran los adecuados.

LEA MÁS  Las enfermedades que Dickens anticipó en sus novelas antes que la medicina

4. Mejora la vida sexual: Así lo indica Denise Knowles, terapeuta sexual, comenta que “dormir desnudo es una buena estrategia para las personas con problemas de imagen corporal”. Suena lógico, entonces, que nos sentiremos mejor con nosotros mismos y aumentará nuestra confianza y autoestima, por lo que será más probable que consigamos buen sexo. Además, al dormir desnudo con alguien se incrementan los niveles de oxitocina (la hormona del amor) y aumentan considerablemente los deseos de tener relaciones sexuales.

5. Baja la presión arterial: Al tener contacto con otra piel desnuda, los nervios sensoriales envían impulsos al cerebro, provocando la liberación de oxitocina. Esta hormona trae consigo un efecto protector sobre el corazón y ayuda a reducir la presión arterial. También estimula el sistema inmunológico y reduce la ansiedad.

LEA MÁS  Para tener en cuenta: consejos para arrancar a entrenar

6. Evita infecciones femeninas: Estar desnudas en la cama puede ayudar a las mujeres a evitar el desarrollo de infecciones de hongos vaginales como la candidiasis. El ginecólogo del hospital St George’s de Londres, Austin Ugwumadu, indicó que “este hongo prefiere los ambientes cerrados y cálidos, por lo que es recomendable usar ropa suelta o preferiblemente no llevar nada”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

leticia-bredice-1024x572 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/leticia-bredice-1024x572.jpg
Famosos y la actualidad

Leticia Brédice: “Me sorprende la cantidad de gente sin trabajo”

La actriz reflexionó sobre la actualidad del país en el programa "Debo decir", de Luis Novaresio
oso http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/oso-1.jpg
Sociedad

Se les fue de las manos: un oso atacó ferozmente a un empleado de circo

Ocurrió en la localidad de Oljovka, región de Volgogrado, Rusia; según testigos, el oso estaba nervioso incluso antes del espectáculo
naidenoff2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/naidenoff2.jpg
Política

El comunicado oficial del equipo de Naidenoff tras la muerte de su mujer y su hijo

Los asesores del senador difundieron un comunicado en el que aún se desconocen las causas de la muerte
sampaoli21-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli21-1024x576.jpg
Mundial Rusia 2018

Sampaoli patea el tablero: sacó a cuatro jugadores y cambió el esquema

Luego del empate ante Islandia, el DT da un giro de timón para el encuentro ante Croacia. Esta es la alineación que paró en el entrenamiento de hoy
diputado chileno http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/diputado-chileno.jpg
Momentos incómodos

Un diputado cayó en el “audio de los gemidos” y pasó un incómodo momento en una importante reunión

Le ocurrió en plena comisión al diputado chileno Gustavo Boric, quien se excusó diciendo: "Son Whatsapp que me mandan"