Ciencia

Estos son el hombre y la mujer perfectos

Según un estudio realizado en California, los puertorriqueños tienen la mayor posibilidad de acoger al humano perfecto ¿Los ejemplos? Ricky Martin y Jennifer López

lopez

Un estudio realizado por un biólogo de la Universidad estadounidense de Berkeley mostró que el ser humano perfecto, a nivel genético, tendría que ser puertorriqueño, gracias a su mezcla de herencia española, africana y taína.

“No quiero decir que el puertorriqueño actual sea un hombre o una mujer perfectos, porque ningún grupo humano lo es”, explicó el científico Lior Pachter, líder de la investigación y autor de la afirmación recibida con gran sentido del humor entre los habitantes de la isla caribeña.

LEA MÁS  Por qué escuchamos una y otra vez la misma canción, según la ciencia

Asentado en California, Pachter explica que comenzó su investigación tras compartir su mesa, por casualidad, con el premio Nobel de Medicina de 1962 por sus trabajos sobre la estructura de la molécula de ADN,James Dewey Watson, en marzo de 2004. Lamentablemente, Watson se pasó la noche haciendo comentarios racistas y homófobos que desagradaron a Pachter.

LEA MÁS  ¿Por qué olvidamos de cosas que acabamos de decir o hacer?

Patcher tomó el asunto en sus propias manos y logró, con sus investigaciones,  desmentir al premio nobel y asegurar que un pueblo mestizo y con una mezcla racial tan generalizada como el puertorriqueño tiene las mayores posibilidades de acoger a lo más parecido al “humano perfecto”.

Ricky Martin  y Jennifer López, nacida en Nueva York pero de origen puertorriqueño, eran apuntados como ejemplos de perfección puertorriqueña.

LEA MÁS  Florencia Peña, furiosa contra un premiado en los Martín Fierro

Que el “perfecto humano” sea puertorriqueño tiene sentido por el hecho de que un individuo de esa isla, en el que se ha dado un proceso de mestizaje, haya reunido los genes “buenos” de los distintos grupos raciales, concluye el científico de Berkeley (EFE).

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nota-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/nota-2.jpg
AFIP

La informalidad a la orden del día: AFIP detectó un 40% de empleo en negro en countries y edificios de lujo

El dato surgió en el marco de operativos desarrollados en 30 countries y barrios privados del Gran Buenos Aires y 10 edificios de lujo ubicados en el barrio porteño de Puerto Madero
15291857155501-1024x658 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/15291857155501-1024x658.jpg
La Salud de los Famosos

Joaquín Sabina se quedó mudo en pleno show y tuvo que abandonar el escenario

Alrededor de 17.000 personas abandonaron el popularmente conocido como Palacio de los Deportes, entre reclamos por la devolución del dinero de las entradas, pero con el rumor constante entre los asistentes de que quizás se trate de la última gira del cantautor de Úbeda
1516100584355-1024x585 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1516100584355-1024x585.jpg
El reality de Wanda

Wanda Nara dejó expuesto a Maxi López con un durísimo chat en el día del padre

La mediática volvió a pegarle a su ex marido donde más le duele
dante sica http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1529198951730.jpg
Política

Sica, el nuevo ministro de Producción, pronosticó “tres o cuatro meses muy difíciles”

El flamante ministro de Producción dijo que "el mercado está buscando su nivel todavía" y avaló un dólar a $28: "Es cómodo"
ivan duque http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ivan-duque.jpeg
Elecciones en Colombia

Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia, con el 54% de los votos

El dirigente del Centro Democrático sucederá al centrista Juan Manuel Santos y se convertirá con 41 años en el presidente más joven de Colombia. Por su parte, Marta Lucía Ramírez será la primera vicepresidenta del país