Twitter

El creador del hashtag contó que su “inventó” fue puramente accidental

No, no fue una estrategia de venta ni de publicidad de ninguna marca: Chris Messina simplemente quería encontrar el contenido que buscaba más rapidamente

chris_messina

¿En que pensamos cuando creamos? Según Chris Messina, el “creador” del uso del numeral como hashtag en Twitter, no en mucho. Al parecer, el inventor de ese pequeño símbolo que marca tendencias a nivel mundial simplemente tuvo “un tropiezo accidental con una idea muy simple”.

Messina es un estadounidense de 33 años, sin ninguna relación con los creadores de Twitter, y según explicó a la BBC, no ganó ni un peso con el fenómeno que desató. Sin embargo dijo sentirse “muy orgulloso” de su contribución cultural.

Messina, que es un activo defensor del código abierto, propuso el uso del hashtag el 23 de agosto de 2007, con un simple tuit. “Qué les parece si usamos # (numeral) para grupos. Así #barcamp [mensaje]?”. BarCamp es una serie de conferencias internacionales sobre tecnología e Internet, que en un principio se centraba en el desarrollo de tecnologías en código abierto.

LEA MÁS  El iPhone X llegó a la Argentina: por qué conviene comprarlo acá

El uso del hashtag se popularizó rápidamente, y ya en julio de 2009 Twitter  terminó por incluir un hipervínculo en todos los hashtags, que conduce al usuario a los resultados de búsqueda de esas palabras etiquetadas.

La palabra “hashtag” se hizo tan popular que la palabra entró en el Oxford English Dictionary en junio de 2014.

LEA MÁS  Samsung con nuevos problemas de batería: reportan fallas en los Note 8

“Yo buscaba una manera simple de hacer que se formaran grupos en Twitter que no me hiciera pensar mucho, así que arméesta propuesta”, cuenta Messina desde San Francisco. “Al principio había mucho escepticismo, pero una vez que yo lo empecé a usar y a animar a mis amigos a copiarme y a usarlo fue creciendo orgánicamente”, dijo. Y agregó: “De eso hace siete años ahora”.

Messina cree que la primera vez que el hashtag fue utilizado en la cobertura de una noticia fue durante un incendio en San Diego, cuando convenció a un amigo periodista para que lo usara. “Creo que fue uno de los primeros ejemplos de periodismo ciudadano usando Twitter”, recordó.

LEA MÁS  ¿Por qué es peligroso dormir con el celular al costado?

“Creo que las redes sociales son un increíble mercado abierto en el que idealmente sólo el mejor contenido se eleva sobre el resto”, consideró. “Claro que las compañías pueden pagar y tener sponsors para promover su contenido entre los usuarios de las redes sociales pero el hecho de que sea un mercado más abierto que por ejemplo la televisión significa que hemos progresado mucho, ya que ahora las empresas tienen que venir a nuestro territorio para establecer una conversación”, consideró.

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

diego-brancatelli http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/diego-brancatelli.jpg
Redes Sociales

Brancatelli dejó en “offside” a Carrió en Twitter

El panelista de Intratables recopiló una serie de antiguos mensajes que habían enviado actuales funcionarios y legisladores de Cambiemos criticando a Vladimir Putin durante una visita de la ex presidenta a Rusia
gustavo-gomez-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/gustavo-gomez-1024x575.jpg
Fuera de juego

Se pudrieron las negociaciones por Gustavo Gómez: sillazos y vidrios rotos

El jugador quiere ir a Boca y el club xeneize hizo una oferta altísima, pero el Milan no lo quiere largar. Ante esta situación, su representante protagonizó un día de furia
yanina_diego_latorre_g http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/yanina_diego_latorre_g.jpg
Escándalo Latorre

Yanina Latorre confesó que bloqueó a Diego de WhatsApp

La mediática panelista dio a conocer que tuvo una discusión con su marido durante las vacaciones que tuvieron en Punta del Este
macri-putin http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-putin.jpg
Gira de Macri

Putin, tras reunirse con Macri: “Argentina sigue siendo un socio muy importante”

El presidente argentino se reunió con su par ruso en el Palacio del Kremlin y afirmó: "Tenemos mucho para crecer en el intercambio de ambas naciones"
nadal1-1024x533 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/nadal1-1024x533.jpg
Australian Open

Rafa Nadal se retiró del torneo ante Marin Cilic por abandono

El español sufrió una lesión que no le permitió seguir en el juego por los cuartos de final y se despidió con un 3-6, 6-3, 6-7, 6-2 y 2-0. El croata está entre los cuatro mejores