Sociedad

Consejos muy útiles para pedir un aumento de sueldo

"Hay que recordar que en esta vida no gana el que lo hace mejor, sino el que negocia mejor", explica la psicóloga española Mónica Mendoza

aumento-sueldo

Son muchos empleados los que consideran que merecen un aumento de sueldo y sin embargo, no se atreven a pedirlo.

Por eso, la española Mónica Mendoza, psicóloga, consultora y experta en ventas, desarrolló algunas recomendaciones para animarse a pedir un incremento en el salario.

Según lo consignado por el medio Qué!, la psicologa explicó que cuando se va a pedir un aumento de sueldo, es necesario sustentar esa petición con una sólida argumentación que ayude a defender la postura.

Por eso, es clave hacerse de informes de éxito, o que den cuenta de los días en los que se trabajó fines de semana, fuera de horario estipulado, entre otros aspectos a resaltar.

LEA MÁS  Un ilusionista se confió y casi se muere en vivo

Y, en este sentido, es positivo resumir los logros personales que repercutieron en el bien de la organización: plazos de entrega superados con varios días de adelanto, algún valioso consejo puntual, algún proyecto a contrarreloj, etc.

Además, Mendoza asegura que es conveniente que cuando se vaya a realizar la petición se solicite una reunión con la persona que tomará la decisión final y que sea una reunión de media hora como mínimo.

LEA MÁS  Indignante: revelaron por qué estaba solo el niño de París que casi cae del balcón

En cambio, no es favorable para la psicóloga provocar el encuentro en una situación informal (por ejemplo, en la sala de los cafés o durante una comida de la empresa), porque la propuesta no será tomada tan en serio.

“Cuando se inicie el contacto con el interlocutor, antes de pedir nada, se deberá dar las gracias por haber sido recibido”, detalló Mendoza.

Y agregó como factor positivo:”A continuación, es bueno resumir de forma breve las aspectos buenos de la empresa, por los cuales se está agradecido”.

LEA MÁS  Día complicado: movilizaciones y cortes de tránsito en la Ciudad

En este punto, la experta conseja que se utilice un tono de voz natural para exponer los motivos de la suba. “No debería costar, si realmente se cree en ellos. Y si se pide aumento, es que se cree en ellos, ¿no? Hay que recordar que en esta vida no gana el que lo hace mejor, sino el que negocia mejor“, concluyó Mendoza.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

madres-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/madres-1024x576.jpg

El mensaje de las madres de los jugadores de la Selección para sus hijos

En pleno Mundial y debido a la distancia, las mamás de algunos referentes aprovecharon para enviar videos apoyando a sus hijos en la competencia en Rusia
cuneo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cuneo.jpg
Política

“¡Vas a cobrar gordo idiota!”: la nueva polémica de Santiago Cúneo hacia Jorge Triaca

El ex conductor de Crónica TV insultó al ministro de Trabajo Jorge Triaca en su nuevo programa 1+1=3 del canal web Canal 22
ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ronaldo-1.jpg
Mundial Rusia 2018

Los marroquíes cantaron por Messi y Cristiano estalló

Los africanos corearon una y otra vez por el crack argentino ante la presencia de Ronaldo, que les respondió con un gol a los cuatro minutos del partido
aborto chica http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/aborto-chica.jpg
Sociedad

“No fuiste planeada”: la brutal carta de un padre en contra de la ley del aborto hacia su hija que está a favor

El hombre la escribió el sábado a pocas horas del Día del Padre; aunque no se arrepiente de lo escrito debió borrarla horas más tarde para cuidar a su hija
marihuana http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/marihuana.jpg
Legalización de la marihuana

Canadá será el primer país del G7 en legalizar la marihuana para uso recreativo

Ya en 2001 Canadá había aprobado la mrihuana para uso medicinal. Ahora lo hace para fines recreativos