Uruguay

Ya están en Uruguay los seis presos de Guantánamo

En un hecho histórico, el Gobierno de José Mujica recibió a los ex detenidos y les abrió el trámite de refugio. "La razón es humanitaria", había afirmado "Pepe"

mujica-pepe

Este domingo llegaron a Uruguay los seis liberados de la cárcel norteamericana de Guantánamo.El Gobierno ya les abrió el trámite de refugio a los hombres y los alojó momentáneamente en hospitales públicos de la ciudad de Montevideo, donde llevaron adelante la revisación médica.

Así lo confirmó el diario La Nación luego de consultar fuentes oficiales.

LEA MÁS  Chile: a horas de la visita papal, atacan iglesias y lanzan amenaza contra Francisco

Los seis hombres que estaban detenidos llegaron a Montevideo este domingo sobre las tres de la madrugada, luego de un acuerdo del gobierno de José Mujica con la administración de Barack Obama. La cárcel de Guantánamo, donde se suelen enviar los sospechados de actividades terroristas, es famosa por sus constantes violaciones a los Derechos Humanos.

LEA MÁS  Los mejores lugares de América Latina para pasar fin de año

El presidente uruguayo, José “Pepe” Mujica, había dado los argumentos para justificar la decisión. “Recogiendo de nuestro mejor pasado esa vocación, hemos ofrecido nuestra hospitalidad para seres humanos que sufrían un atroz secuestro en Guantánamo. La razón es humanitaria”, había afirmado.

Por su parte, el Gobierno norteamericano emitió una declaración en la que “agradece al gobierno de Uruguay” por “su voluntad de apoyar los esfuerzos” de la administración Obama “para cerrar el Centro de Detención de la Bahía de Guantánamo”.

LEA MÁS  El Banco Mundial alteró los índices sobre Chile por "motivos políticos"

El grupo llegó desde Guantánamo en un avión sanitario del gobierno norteamericano. Cinco fueron trasladados al Hospital Militar, mientras que el restante fue internado en el Hospital Maciel, también estatal.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Balcedo http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/balcedo-8.jpg
Caso Balcedo

Creen que Balcedo maneja una fortuna de 35 millones de dólares

Al titular del SOEME le adjudicaron 18 propiedades y 40 autos de alta gama, motos, cuatriciclos y lanchas. Y todavía no terminó la búsqueda de bienes en Argentina y Uruguay
http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/practicar-deporte-con-calor.jpg
Fitness

Cómo prepararse para retomar el entrenamiento

Falta de tiempo, de motivación o incluso una lesión pueden alejarnos de la actividad por cierto tiempo; mirá todas las recomendaciones para volver
http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516698745_514525_1516699739_album_normal.jpg
Mundo

Así se vio Tokio durante la mayor nevada en cuatro años

Las fuertes nevadas han activado la mayor alerta por este fenómeno meteorológico en cuatro años, además de afectar al tráfico aéreo y ferroviario, así como al transporte por carretera en el centro y norte del país
Pelea http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pelea-6.jpg
La pelea de los famosos

Beto Casella destrozó a Feinmann: “Odia a las minas”

Al conductor de Bendita no le gustó nada lo que el periodista de A24 le dijo a Dolores Fonzi y le pegó sin filtro
Lula http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/lula.jpg
Brasil

La Justicia de Brasil decide si envía a Lula da Silva a prisión

Es favorito para la elección de octubre. Pero lo condenaron por corrupción dentro del Lava Jato; se ratifica o anula la condena a nueve años y medio