Papa Francisco

Francisco habló del país: “Argentina tiene que llegar al término del mandato en paz”

El Sumo Pontífice habló de todo en dialogó con la prensa argentina. Aseguró dejó de recibir a políticos "en audiencias privadas" para no interferir con el proceso de elecciones presidenciales de 2015

PAPA fRANCISCO

El sostuvo que “Argentina, tiene que llegar al término del mandato en paz” y aseguró que para no interferir con el proceso de elecciones presidenciales de 2015 dejó de recibir a políticos “en audiencias privadas”. 

El pontífice nacido en Argentina advirtió que “una ruptura del sistema democrático, de la Constitución, en este momento sería un error” por lo que pidió que “todos tienen que colaborar en eso y elegir luego las nuevas autoridades”.

Además, dijo que se dio cuenta de que cuando es visitado por argentinos “algunos quieren sacar tajada” e incluso mencionó que alguno “retocó una foto” para simular que tuvieron una reunión privada cuando lo recibió en la puerta del Vaticano.

LEA MÁS  En una sesión histórica, Diputados dio media sanción a la legalización del aborto

Sin mencionar a políticos por su nombre, ni revelar detalles de sus reuniones con la presidenta Cristina Fernández, el pontífice indicó en una entrevista con “La Nación” que su visita al país que dejó en 2013 para ser electo Papa se concretaría “quizás en 2016. No en 2015, ya que ese año está el proyecto de viajar a tres países de América latina que prefiero no decir aún, no a la Argentina, y también a algunos países de África”.

Consultado sobre la visita de argentinos que algunos aprovechan para sacar réditos políticos de su foto, dijo: “Muchas veces yo sentí -sí- que a veces algunos turistas vienen a Roma, miran las obras de arte, y en vez de mirarlas, las fotografían para ver la foto en la casa”. “Como que no les interesaba yo, sino la foto. Y eso me di cuenta”, añadió.

LEA MÁS  Primer round: Pichetto recibió a actrices y otras personalidades por la legalización del aborto

Y, apuntó que “hay gente muy buena que viene, gente sencilla, y siempre están los que tratan de sacar tajada. Ahora por ejemplo corté recibir a políticos”. “En vista a las próximas elecciones, a los políticos no los recibo. Si viene algún político, que vaya donde está el corralito de la audiencia general de los miércoles”, acotó.

El papa destacó que le comentaron “que uno que recibí ahí retocó la foto, como que lo hubiera recibido en un lugar cerrado para hacer creer que fue privado”. “Argentina tiene que llegar al término del mandato en paz. Una ruptura del sistema democrático, de la Constitución, en este momento sería un error. Todos tienen que colaborar en eso y elegir luego las nuevas autoridades. Para no interferir con eso, no recibo más a políticos en audiencia privada”, remarcó.

LEA MÁS  Ante la segunda ronda de Panama Papers, un hermano de Macri blanqueó ante la AFIP $63 millones

Respecto del cambio de parecer de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Barnes de Carlotto, sobre las acusaciones que intentaron vincularlo con la dictadura dijo que “está bien, si estaban equivocados o medio equivocados o pensaban otra cosa y ahora ven otra, bendito sea Dios. Y dejo todo lo anterior”. “No me gusta pasar la cuenta a nadie. ¿Para qué? No ganamos nada. Todos en la vida nos equivocamos en tantas cosas”, indicó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

rial-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/rial-1.jpg
Mundial Rusia 2018

Rial se sumó a la polémica de la Selección y apuntó contra el Gobierno

El periodista deportivo hizo pública una lista de nombres que tendrían la culpa por la debacle de la Selección argentina: desde Angelici hasta Ruggeri, toda la lista
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ezgif.com-resize-15.gif
Mundo Whatsapp

Cuando tus amigas te aconsejan que no vuelvas con tu ex…

LEA MÁS  Antes de viajar a Barcelona, la Selección se reunió con el Presidente
rata-335740 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/rata-335740.jpg
Videos impactantes

Video: encontró una rata durmiendo entre los panes de un local de hamburguesas

Una joven empleada de Wendy's en la ciudad de Catoosa, en Oklahoma, Estados Unidos, compartió en su Facebook el asqueroso video, donde se puede ver a un ratón durmiendo en la bolsa de los panes de hamburguesas del local
gatita http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/gatita.png
Videos insólitos

El divertido video del “castigo” a una gatita por romper el papel higiénico

"Mi gata destrozó el papel higiénico y esto fue lo que hizo mi vieja jajajaja", escribió una usuaria junto con un divertido video
cgt-daer-schmidt http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cgt-daer-schmidt.jpg
Paro general de la CGT

Cuáles serán los principales cortes y qué servicios se verán afectados por el paro de la CGT

La huelga, sin movilización, decidida por el consejo directivo cegetista el 12 de junio pasado, recibió la adhesión de las dos Centrales de Trabajadores Argentinos (CTA), y de movimientos sociales