Torneo de Transición

San Lorenzo venció a Vélez de cara al Mundial de Clubes

Con goles de Villalba y Domínguez en contra, el "Ciclón" se impuso por 2-0 ante el "Fortín", que cerró una campaña mediocre de apenas 25 puntos

DYN60.JPG

San Lorenzo de Almagro, el último campeón de América, se impuso esta noche a Vélez Sarsfield 2-0 en Liniers, en el marco de la última fecha del campeonato local, antes de viajar a Marruecos para jugar el Mundial de Clubes.

Los goles los hicieron Lucas Villalba y Sebastián Domínguez, en contra, a los 39 y a los 43 minutos del segundo tiempo, respectivamente.

San Lorenzo cerró así un torneo de bajo rendimiento, en el que acumuló 26 puntos, ocho triunfos, dos empates y nueve caídas.

Vélez, por su parte, totalizó 25 unidades y en los próximos días tendrá que definir la continuidad tanto del goleador Lucas Pratto como de su entrenador, José “Turu” Flores.

“El Ciclón” tuvo un arranque efervescente, con mucha presión de parte de todas sus líneas y la manifiesta intención de ir a buscar el arco contrario.

Sin embargo, esa verticalidad no pudo verse reflejada en situaciones claras de gol en el primer tiempo, ya que Vélez se mantenía ordenado y sólido defensivamente frente a avances por cierto predecibles.

Asimismo, una vez que bajó el ritmo de la visita, “El Fortín” comenzó a jugar con mayor soltura y generó peligro, aunque tampoco encontró el gol.

La chance más propicia de la etapa inicial surgió de un desborde por izquierda de Emiliano Papa, quien buscó a Pratto en el corazón del área, y “El Oso” disparó por arriba del travesaño.

El atacante estuvo a punto de abrir el marcador otra vez a los 3 minutos del complemento, pero tan sólo conmovió el arco con un tiro en el palo.

En definitiva, Vélez no aprovechó sus ocasiones ante un visitante que para ese momento ya había asumido un rol especulativo, y cerca del final, en el momento más caliente del encuentro, lo pagó caro.

A los 39 minutos, Walter Kannemann buscó al ingresado Villalba con un pase largo, el delantero controló con mucha categoría a la espalda de Papa y fusiló al uruguayo Sebastián Sosa, con un puntinazo para marcar el 1-0.
Vélez perdió entonces la templanza, en su desesperación incurrió en un juego brusco, y sobre la hora recibió el golpe de gracia.

Entre Mauro Matos y Pablo Barrientos se las ingeniaron para meter la pelota al área por izquierda, un rechazo imprudente de Emiliano Amor rebotó con mala fortuna en Domínguez y causó el 2-0 para liquidar el encuentro.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516661955599 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516661955599.jpg
Sociedad General

Preocupación por 34 cóndores muertos en Mendoza: investigan si fue por agroquímicos

Un equipo conformado por el área de Fauna, Policía Rural, las fundaciones Cullunche y Bioandina, los ecoparques de Mendoza y Buenos Aires y expertos del Conicet, investigan el extraño hecho
5a6620a108f3d9846c8b456a http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a6620a108f3d9846c8b456a.jpg
Mundo Bizarro

¡Qué necesidad! Un salto mortal hacia atrás en un ascensor termina de manera imprevista

Para realizar trucos acrobáticos hace falta algo muy importante: lugar. Este joven no tuvo en cuenta este factor y eso, sumado a una confianza desmedida en sí mismo, resultó perjudicial para su salud
5a660cc8e9180f6a3f8b4569 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a660cc8e9180f6a3f8b4569.jpg
Videos insólitos

No lo pruebes en casa: mordió un iPhone y le explotó en la boca

En las imágenes, filmadas dentro de una tienda de productos tecnológicos en China, se puede ver a un joven que se encuentra cerca de un mostrador y decide morder un iPhone, que estalla segundos después de que se saque el aparato de la boca
la boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/la-boca.jpg
Policiales

Zona roja: dos turistas españoles fueron asaltados y golpeados en la Boca

 Los hombres fueron interceptados por dos jóvenes que los amenazaron, les robaron y los golpearon
consejo de la magistratura http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/consejo-de-la-magistratura.jpg
Política

El Consejo de Magistratura porteño reducirá finalmente su estructura

La votación se da en medio de una reducción de cargos políticos y de achique de estructuras impulsadas por la Casa Rosada, y que en algunos sectores del oficialismo aún encuentran cierta reticencia