Ciencia

Científicos suizos desarrollaron un fantasma en sus laboratorios

Científicos de la Universidad de Lausana descubrieron la sensación de presencias extrañas se debe a una confusión del cerebro. Realizaron un experimento del cual los participantes incluso pidieron escapar

Fantasma

Un grupo de científicos de la Universidad de Lausana descubrieron que la sensación de las personas que sienten presencia de algún espíritu no se debe a nada paranormal, sino que es una confusión cerebral. 

Para demostrar esto, el jefe de la investigación, Olaf Blanke, diseño un experimento en el que pacientes con dolencias como migraña y epilepsia, debían mover, con los ojos vendados, un brazo sujeto a un pequeño robot a través del dedo indice. Otro brazo mecánico situado atrás del sujeto, reproducía ese movimiento dándole golpes en la espalda.

LEA MÁS  Esta es la mejor forma de enfrentar el rechazo según la ciencia

Los ejercicios mostraron que cuando los movimientos de ambos robots eran simultáneos no ocurría nada extraño. Sin embargo, cuando estos movimientos se dieron por separados los voluntarios sintieron la presencia de algo extraño en la habitación.

La sensación fantasmal fue tan intensa que muchos de los voluntarios decidieron retirarse debido a que habían entrado en estado de shock. Algunos de los participantes del estudio que no conocían su objetivo llegaron a asegurar que sintieron la presencia de hasta cuatro espíritus en la habitación.

LEA MÁS  ¿Qué determina el color de los ojos?

La presencia de seres del más allá surge cuando nuestro cerebro confunde las señales que recibe, por lo que crea una segunda representación del propio cuerpo que ya no se percibe como un “yo”, sino como un “otro”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Riqueza http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/riqueza.jpg
Mundo

El 1% más rico del mundo obtiene el 82% de la riqueza

Según el informe de Oxfam, 3.700 millones de personas, es decir el 50% de la población mundial, no se benefició para nada del crecimiento que experimentó el planeta el año pasado
Alerta http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/alerta.jpg
Mundo

Alerta de tsunami en la costa de EEUU y Canadá

El movimiento se registró a 300 kilómetros al suroeste de Kodiak, en el Golfo de Alaska. La alarma por oleaje anómalo incluye a toda la costa de California
collage http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/collage-19.jpg
Arte

Fusiona la realidad con la fantasía en sus fotos

Lillian Liu se vale de la fotografía y el arte digital para crear estos llamativos trabajos
Celular http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/celular-1.jpg
Tecnología

Los jóvenes que pasan más tiempo con el celular son más infelices

La satisfacción con la vida, la autoestima y la felicidad de los adolescentes se desplomaron después de 2012
http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/46-how-to-make-yogurt-at-home-in-your-oven-5eng.jpg
Alimentación

¿Podemos comer yogures vencidos?

Qué hay que tener en cuenta luego de ver la fecha de caducidad