Política

Cristina echó a un funcionario por conseguirle una foto clave a Scioli

Se trata de Rafael Follonier, quien trabajaba muy de cerca con la Presidenta y estaba a cargo del fortalecimiento de los lazos entre Argentina y los países de la región

rafael-follonier

El secretario de la Unidad Presidencial, Rafael Follonier, se destacó en el Ejecutivo Nacional por trabajar muy de cerca de Néstor y Cristina Kirchner durante sus mandatos. Con roce internacional, este funcionario estaba a cargo de solventar los vínculos con jefes de Estado de la región, entre ellos, José Mujica, Michelle Bachelet, Evo Morales y Rafael Correa.

LEA MÁS  El Gobierno definió con la CGT cuándo se tratará la reforma laboral

Estos días, tras casi diez años de función, se sorprendió al ser despedido a pedido de la propia Presidenta, según confirmó el diario La Nación. 

Ocurre que Follonier  realizó un favor político al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, que disgustó a la jefa de Estado. Aprovechando sus aceitados nexos con Uruguay, el ahora ex secretario de la Unidad Presidencial concretó una reunión entre Scioli y Tabaré Vázquez, ganador en las últimas elecciones en el país vecino.

LEA MÁS  Los u$s 7,5 millones incautados a Balcedo marcaron un récord en la historia uruguaya

Del encuentro surgió una foto con mucho contenido político: Scioli, en un intento de plantarse como firme sucesor de Cristina, sonríe junto a Tabaré momentos después de confirmarse la victoria del Frente Amplio.

La imagen llegó a Cristina, quien no le perdonó a Follonier el hecho de haber gestionado un encuentro entre el futuro mandatario uruguayo y Scioli, antes de que el primero de éstos se reuniera con ella.

LEA MÁS  El intendente K Walter Festa se fue de vacaciones al Caribe sin avisar: podrían suspenderlo

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca-5.jpg
Política

Por orden de Macri, Triaca acelera su pelea contra el sindicalismo

El ministro prepara una serie de auditorías a sindicatos. La idea es diferenciar "a los que hacen las cosas bien y los que las hacen mal"
1516661955599 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516661955599.jpg
Sociedad General

Preocupación por 34 cóndores muertos en Mendoza: investigan si fue por agroquímicos

Un equipo conformado por el área de Fauna, Policía Rural, las fundaciones Cullunche y Bioandina, los ecoparques de Mendoza y Buenos Aires y expertos del Conicet, investigan el extraño hecho
5a6620a108f3d9846c8b456a http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a6620a108f3d9846c8b456a.jpg
Mundo Bizarro

¡Qué necesidad! Un salto mortal hacia atrás en un ascensor termina de manera imprevista

Para realizar trucos acrobáticos hace falta algo muy importante: lugar. Este joven no tuvo en cuenta este factor y eso, sumado a una confianza desmedida en sí mismo, resultó perjudicial para su salud
5a660cc8e9180f6a3f8b4569 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a660cc8e9180f6a3f8b4569.jpg
Videos insólitos

No lo pruebes en casa: mordió un iPhone y le explotó en la boca

En las imágenes, filmadas dentro de una tienda de productos tecnológicos en China, se puede ver a un joven que se encuentra cerca de un mostrador y decide morder un iPhone, que estalla segundos después de que se saque el aparato de la boca
la boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/la-boca.jpg
Policiales

Zona roja: dos turistas españoles fueron asaltados y golpeados en la Boca

 Los hombres fueron interceptados por dos jóvenes que los amenazaron, les robaron y los golpearon