Fútbol

Los jugadores argentinos que Ramón Díaz se quiere llevar a Paraguay

El ex entrenador de River asumió ayer como nuevo director técnico de la selección paraguaya y ya planea el equipo que jugará la Copa América del año que viene. Para esto, tiene en mente futbolistas albicelestes que podrían nacionalizarse

selección paraguay

Ramón Díaz, quien renunció a la dirección técnica de River luego de obtener el último campeonato local al mando del conjunto millonario, fue presentado ayer como el nuevo entrenador de la Selección de Paraguay, tras firmar un acuerdo por cuatro años.

Aunque todavía no debutó, el técnico ya está pensando en los jugadores con los que va a contar para formar el plantel que disputará la próxima Copa América, el año que viene. El primer partido con el buzo de entrenador paraguayo será justamente con Argentina, con quien comparte grupo junto a Uruguay y Jamaica.

LEA MÁS  Las fotos que complican a los dirigentes de la Conmebol

En el equipo ideal que pensó Díaz figuran cuatro futbolistas argentinos, pero que tienen la posibilidad de desempeñarse en el combinado guaraní. Los que pretende Ramón son: Juan Iturbe (a quien dirigió en River), Luis Fariña (ex Racing que juega en Deportivo La Coruña), Héctor Villalba (San Lorenzo) y Andrés Cubas (Boca).

1) Juan Iturbe nació en Argentina, pero sus padres son de Paraguay, país donde vivió de chico y consiguió debutar en primera división, cuando jugaba en Cerro Porteño y era dirigido por Pedro Troglio. Luego de su pas por River, actualmente juega en la Roma.

LEA MÁS  Viralizan un incómodo audio de Tévez: "El hincha de Boca no es así"

2) Luis Fariña tiene el trámite avanzado para conseguir la ciudadanía paraguaya, ya que anteriormente fue considerado por Gerardo Pelusso para jugar en dicha selección. Los padres del ex Racing nacieron en Paraguay, pero luego se mudaron a Argentina.

3) Héctor “Tito” Villalba también es argentino, pero tiene raíces argentinos. Además, el propio jugador de San Lorenzo expresó que le interesaba representar a otra Selección, si no era convocado por Argentina.

LEA MÁS  Las fotos que complican a los dirigentes de la Conmebol

4) Adrián Andrés Cubas debutó este campeonato en la Primera División de Boca Juniors. El juvenil mediocampista Xeneize despertó el interés de Paraguay, teniendo en cuenta que su padre es de ese país. Su caso es el más complicado, ya que sólo tiene 18 años y su sueño es jugar en la Selección argentina.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

jugadores http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/jugadores.jpg
Fútbol Internacional

Revelan que Tevez fue la causa del primer enojo de Cristiano en Real Madrid

La bomba explotó en España y, hasta ahora, era una historia inédita. Sucedió a mediados del año 2009
dalma-y-diego-maradona http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/dalma-y-diego-maradona.jpg
El clan Maradona

El enojo de Dalma tras la difusión de los audios con Diego: “Hace días que no me puedo comunicar con papá”

Después de que se difundiera una conversación de WhatsApp entre padre e hija, la actriz descargó su furia contra Matías Morla
martin-seefeld http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/martin-seefeld.jpg
Espectáculo y política

El Estado contrató a Martín Seefeld y se generó polémica

El actor fue contratado por el Consejo de la Magistratura de la Ciudad, que le pagó 72 mil pesos por actuar de "acusado" en un Juicio por Jurado
camara 02 http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/camara-02.jpg
Mundo Bizarro

Estafó a una familia con una sesión de fotos y el insólito resultado se volvió viral

Una familia estadounidense pagó una gran cantidad de dinero para poder tener un retrato "profesional" para el recuerdo, aunque los resultados no fueron los esperados
tevez5 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/tevez5.jpg
Fuera de juego

La polémica frase de Tevez sobre la crianza de su hijo

Durante una entrevista televisiva, el delantero de Boca Juniors hizo una desafortunada declaración