Papa Francisco

Papa Francisco sigue su auditoría en el Vaticano: descubren cuentas no registradas

Eran cientos de millones de euros en cuentas que no estaban en los balances de la ciudad Estado

Papa Francisco

Funcionarios de la Secretaría de Economía del Vaticano descubrieron centenares de millones de euros en cuentas bancarias que no habían sido registradas en los balances de la ciudad Estado.

El cardenal australiano George Pell, a cargo de las finanzas vaticanas y uno de los hombres de confianza del , dijo que el descubrimiento de esa suma de dinero, por el momento desconocida, significa que las finanzas generales de la Santa Sede estaban mejor de lo que se creía.

LEA MÁS  ¿Qué es la "Ley Justina", que nos convierte a todos en donantes de órganos?

La Santa Sede había aprobado en julio un balance deficitario en casi 24,5 millones de euros debido a la fluctuación en la cotización del oro, pérdidas que serán cubiertas por el dinero hallado.

Tras este descubrimiento, Pell dijo que “es importante señalar que el Vaticano no está en quiebra (…) la Santa Sede está pagando sus gastos, y a la vez posee importantes activos e inversiones”.

Tras el pedido del papa Francisco en el cual exige máxima transparencia en la administración de la Santa Sede, la oficina de Pell envió una carta a todos los departamentos del Vaticano sobre los cambios en el manejo de la economía y la contabilidad.

LEA MÁS  Viral: se equivocó de chat y mandó un terrible "whatsapp" al grupo de madres

Desde el 1° de enero, cada departamento del Vaticano deberá aprobar “medidas financieras claras y eficientes” y preparar información financiera y reportes que cumplan con estándares internacionales de contabilidad, que luego serán revisados por una firma internacional de auditorías.

Junto con siete de sus pares, Pell, además, integra una mesa chica creada por Francisco que desde octubre pasado se reúne periódicamente para llevar adelante profundas reformas en la administración y en el gobierno de la Santa Sede.

LEA MÁS  Buscan prohibir a los trapitos y limpiavidrios en Capital

Desde que fue designado por el Papa secretario económico, el cardenal australiano normalizó las operaciones del Instituto para las Obras de Religión -el banco del Vaticano- tras obtener los avales de las agencias reguladoras europeas, que en el pasado sospechaban que mediante cuentas de esa institución se realizaban movimientos destinados a lavar dinero.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516100584355-1024x585 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1516100584355-1024x585.jpg
El reality de Wanda

Wanda Nara dejó expuesto a Maxi López con un durísimo chat en el día del padre

La mediática volvió a pegarle a su ex marido donde más le duele
dante sica http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1529198951730.jpg
Política

Sica, el nuevo ministro de Producción, pronosticó “tres o cuatro meses muy difíciles”

El flamante ministro de Producción dijo que "el mercado está buscando su nivel todavía" y avaló un dólar a $28: "Es cómodo"
ivan duque http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ivan-duque.jpeg
Elecciones en Colombia

Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia, con el 54% de los votos

El dirigente del Centro Democrático sucederá al centrista Juan Manuel Santos y se convertirá con 41 años en el presidente más joven de Colombia. Por su parte, Marta Lucía Ramírez será la primera vicepresidenta del país
mou1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/mou1-1024x576.jpg
Mundial de Rusia 2018

Tras el partido con Islandia, Mourinho destrozó a Caballero

El entrenador portugués del Manchester United no tuvo piedad con el arquero de Argentina debido a su floja actuación en el debut, sobre todo en el gol del conjunto vikingo
5b26444608f3d92a1f8b4567 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b26444608f3d92a1f8b4567.jpg
Mundo Insólito

De locos: dos hinchas pasean por el centro de Moscú en una bañera montada en un auto

Dos aficionados al fútbol rusos escogieron un tipo de transporte poco usual para dar un paseo por Moscú e instalaron una bañera en el techo de un automóvil Lada para conducir por las calles del centro de la capital rusa