Papa Francisco

Papa Francisco sigue su auditoría en el Vaticano: descubren cuentas no registradas

Eran cientos de millones de euros en cuentas que no estaban en los balances de la ciudad Estado

Papa Francisco

Funcionarios de la Secretaría de Economía del Vaticano descubrieron centenares de millones de euros en cuentas bancarias que no habían sido registradas en los balances de la ciudad Estado.

El cardenal australiano George Pell, a cargo de las finanzas vaticanas y uno de los hombres de confianza del papa Francisco, dijo que el descubrimiento de esa suma de dinero, por el momento desconocida, significa que las finanzas generales de la Santa Sede estaban mejor de lo que se creía.

LEA MÁS  El insólito posteo de Año Nuevo de Larissa Riquelme, con Jonathan Fabbro preso

La Santa Sede había aprobado en julio un balance deficitario en casi 24,5 millones de euros debido a la fluctuación en la cotización del oro, pérdidas que serán cubiertas por el dinero hallado.

Tras este descubrimiento, Pell dijo que “es importante señalar que el Vaticano no está en quiebra (…) la Santa Sede está pagando sus gastos, y a la vez posee importantes activos e inversiones”.

Tras el pedido del papa Francisco en el cual exige máxima transparencia en la administración de la Santa Sede, la oficina de Pell envió una carta a todos los departamentos del Vaticano sobre los cambios en el manejo de la economía y la contabilidad.

LEA MÁS  Murió el primer astronauta que flotó libremente en el espacio

Desde el 1° de enero, cada departamento del Vaticano deberá aprobar “medidas financieras claras y eficientes” y preparar información financiera y reportes que cumplan con estándares internacionales de contabilidad, que luego serán revisados por una firma internacional de auditorías.

Junto con siete de sus pares, Pell, además, integra una mesa chica creada por Francisco que desde octubre pasado se reúne periódicamente para llevar adelante profundas reformas en la administración y en el gobierno de la Santa Sede.

LEA MÁS  Primera quincena: los turistas gastaron más de $22.000 millones en el país

Desde que fue designado por el Papa secretario económico, el cardenal australiano normalizó las operaciones del Instituto para las Obras de Religión -el banco del Vaticano- tras obtener los avales de las agencias reguladoras europeas, que en el pasado sospechaban que mediante cuentas de esa institución se realizaban movimientos destinados a lavar dinero.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Boudou http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/boudou-7.jpg
Política

Boudou piensa en 2019: “Nunca dejé de trabajar”

Aunque no habló de candidaturas, el ex vicepresidente dijo que el kirchnerismo tiene capacidad para "volver a hacer transformaciones"
7azmib3g http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/7azmib3g.jpg
La Liga

Cinco goles en media hora para un nuevo triunfo de Barcelona

El equipo culé cumplió un discreto primer tiempo. Sin embargo, en la segunda mitad, abrió el marcador gracias a un pase filtrado de Messi. Los tantos fueron de Rakitic, Lionel (2) y Luis Suárez (2)
taglia-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/taglia-1024x573.jpg
Eredivisie

El debut de Tagliafico: ovación, asistencia y triunfo

El lateral tuvo una destacada actuación en su estreno por la liga de Holanda. Además, fue elegido como man of the match por su propio club
2615012h688-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/2615012h688-1024x683.jpg
Australian Open

Qué dijo Del Potro de su prematura derrota ante Berdych

La Torre de Tandil reflexionó sobre su caída en tercera ronda en el primer Grand Slam del año. El mérito del rival y el peso del calor
Sindicatos http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sindicatos.jpg
Política

El Gobierno le quitará una millonaria caja a los sindicatos

Es dinero contemplado del giro automático de fondos desde el Estado nacional a las obras sociales. La idea en la Casa Rosada sería eliminar este fondo en forma gradual