Economía Internacional

¿Por qué California es el sector del planeta con más multimillonarios?

Son 13.445 personas las que en este estado son consideradas como "ultra ricas", más que, por ejemplo, en todo Gran Bretaña, donde existen 11.510

california

De acuerdo a un estudio realizado por el grupo Wealth X, en colaboración con el banco suizo UBS, California es el lugar del planeta en el que hay una mayor concentración de lo que califican como “ultra ricos”: personas con un patrimonio neto igual o superior a los US$ 30 millones.

En suma, son 13.445 personas las que en este estado son consideradas como “ultra ricas”, más que, por ejemplo, en todo Gran Bretaña, donde existen 11.510.

LEA MÁS  Pagni: "Si el cheque del FMI es consistente, Macri no va a negociar con la oposición"

Unos 5460 de los multimillonarios californianos incluidos en el informe viven en San Francisco y 5135 en Los Ángeles.

Esta gran cantidad de “ultra ricos” no sorprende si se tienen en cuenta que en Estados Unidos viven aproximadamente un tercio de todos los millonarios del mundo, que son en total 69.560 personas.

LEA MÁS  Un golpe al consumo: las ventas por el Día del Padre cayeron un 6,4%

Según Wealth X, en todo el planeta hay 211.275 personas con fortunas iguales o superiores a los US$30 millones, que entre todos representan el 13% de la riqueza del mundo.

David Friedman, presidente de la firma encargada de hacer el seguimiento de los grandes patrimonios, opinó que la razón de esta situación se trata de una combinación de factores.

“No creo que los ultra ricos hayan elegido California para vivir sino que ha sido California la que los ha hecho ultra ricos”, señaló Friedman en conversación con BBC Mundo.

LEA MÁS  Escándalo en la Ciudad por "favoritismo" en entrega de permisos de obra

“Si eres un emprendedor y quieres fundar tu propia compañía, California cuenta con una combinación única de recursos financieros, a través de numerosos fondos de inversión, y de centros universitarios de primer nivel, que producen un valioso capital humano”, agregó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

tigre http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/tigre.png
Videos Divertidos

Pobrecito: un tigre intentó atacar a un visitante en un zoológico

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que un tigre “ataca” por la espalda a uno de los visitantes cerca de su instalación en un zoológico en Baton Rouge en Louisiana, Estados Unidos
B1i-9E6-Q_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/b1i-9e6-q_930x525__1.jpg
Despenalización del Aborto

Periodistas se suman al pedido por la aprobación en el Senado del aborto legal en un video

El video surge luego que la presidenta del Senado, Gabriela Michetti, envíe la iniciativa a cuatro comisiones, algo que fue señalado por muchos de los representantes como una maniobra dilatoria, ya que de este modo no se trataría hasta mediados de agosto
dges0zoxcaaesel-1024x789 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dges0zoxcaaesel-1024x789.jpg
Mundial Rusia 2018

El festejo de cumpleaños de Leo Messi tras largas horas de tensión profesional

El capitán del seleccionado argentino celebró su aniversario n°31 en la concentración de Bonnitsy en un contexto muy particular.
alfred-molina-doctor-octopus-spiderman-2-ed http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/alfred-molina-doctor-octopus-spiderman-2-ed.jpg

El dinero no es todo, pero… adolescente millonario se construyó un traje de Dr. Octopus funcional

La pregunta que queda es: ¿la usará para el bien o el mal?
dgexq3vx0aeary8-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgexq3vx0aeary8-1024x683.jpg
Mundial Rusia 2018

Heróico: Ospina salvó a su equipo estando lesionado

El arquero cafetero sufrió un golpe al comienzo del partido y otro en el segundo tiempo. Sin embargo, siguió en el campo porque su equipo no tenía más cambios, y lo terminó ayudando en dos ocasiones.