Mercados

¿Seguís los mercados? No arranques el día sin antes leer estos datos

Cómo se movieron hoy los mercados europeos y asiáticos y qué noticias tener en cuenta del ámbito local que pueden impactar en las variables bursátiles. Informe vía Invertir en Bienes, de Balanz

bolsa-de-comercio-mercados

Informe vía Invertir en Bienes, de Balanz

* Las bolsas asiáticas tuvieron una buena jornada durante el día jueves. En Tokio, el Nikkei finalizó 0,94% arriba, mientras que el Hang Seng de Hong Kong avanzó 1,72%. Sin embargo, el dato más destacado fue la ganancia de 4,3% que registró el Shanghai chino, lo que supone la suba intradiarios más pronunciada en más de cinco años. El anuncio de la salida al mercado de varias compañías asiáticas sumado a la puesta en marcha de un mecanismo que vincula a los mercados de Shanghai y Hong Kong fueron algunas de las explicaciones para este fenómeno.

* En estos momentos, los índices europeos operan con mayoría de subas; DAX (+0,51%), CAC 40 (+0,38%), FTSE 100 (+0,04%). Las bolsas de España e Italia registran pérdidas marginales.

LEA MÁS  Macri abrió el foro mundial de Turismo: "El sector no para de crecer"

* En la rueda del miércoles, los índices bursátiles de Estados Unidos finalizaron al alza. La suba más destacada fue la registrada por el Nasdaq de las tecnológicas (0,39%), seguida de cerca por el S&P 500 (+0,38%). Unos escalones por detrás finalizo el Dow Jones con un incremento del 0,18%.

* El petróleo avanzó 0,7% durante el día miércoles, hasta alcanzar los u$s 67,38 en el formato WTI. En sentido contrario, el crudo Brent retrocedió u$s 66,88.

* Por primera vez en un año, la Fed calificó como optimista la perspectiva económica de Estados Unidos, según publicó en el Libro Beige en el día de ayer. La próxima reunión del FOMC tendrá lugar entre los días 16 y 17 de diciembre.

LEA MÁS  Diez tips para evitar accidentes en el hogar

* El sector privado de Estados Unidos sumó 208.000 puestos de trabajo nuevos durante el mes de noviembre, por debajo de los 230.000 del mes anterior y de los 222.000 que esperaba el consenso de economistas relevados por Bloomberg

* En el día de hoy se conocerá el dato de peticiones de desempleo en Estados Unidos para la semana finalizada el 29 de noviembre. En la semana previa, el nivel de peticiones fue de 313.000.

* El Banco Central Europeo (BCE), mantuvo las tasas de interés en sintonía con las expectativas del mercado. La tasa de referencia permaneció en 0,05% y la de depósitos en -0,2%.

LEA MÁS  ¿Dónde está el límite? Usaron un drone para llevar el santísimo sacramento en una iglesia

* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires subió con fuerza durante el día miércoles, alcanzando las 9.666,25 unidades (+3,07%). Las totalidad de las acciones del panel líder finalizaron en terreno positivo con subas destacadas como la de APBR (+5,55%), FRAN (+5,36%), BMA (+5,05%) y ALUA (+4,84%).

* Finalmente el gobierno decretó la exención del pago de ganancias para el medio aguinaldo de fin de año. El beneficio alcanzará a aquellos sueldos de hasta $ 35.000 bruto, lo que se traduce en 784.000 trabajadores.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cohen Arazi http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/cohen-arazi-1.jpg
Abusos en el fútbol

Internaron a Leonardo Cohen Arazi por problemas cardíacos

El relacionista público, uno de los sindicados en la causa por corrupción de menores, prostitución y abusos sexuales en Independiente, fue hospitalizado en Lomas de Zamora
Santa María http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/santa-mara.jpg
Política

Bonadio pedirá un peritaje contable en el gremio de Santa María

El juez solicitó a SUTERH que entregue los libro contables para arrancar con la medida. Busca movimientos de dinero sospechosos
http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/sabe-1080x600.jpg
Psicología

Síndrome de Hubris: el padecimiento psicológico que afecta a los políticos

Empezó a usarse como trastorno de personalidad al observarse ciertas características en personas que tienen un cargo de poder
collage http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/collage-13.jpg
Disney World

Disney abre una versión real del Toy Story’s Pizza Planet

El restaurante arcade de temática espacial donde Buzz Lightyear y Woody conocen a los alienígenas verdes ahora tiene su versión en la vida real
1300751 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/1300751.jpg
Salud

Qué dicen las uñas de tu salud

Son el reflejo de nuestro organismo y ritmo de vida, y su aspecto puede darnos una pista de lo que nos sucede