Malvinas

Habitantes de Malvinas evalúan una ley para prohibir banderas argentinas

El petitorio que comenzó a circular en los últimos días en la ciudad de Puerto Argentina advierte que los habitantes de las Islas Malvinas pueden sentirse "provocados por esta bandera flameando y van a tomar las leyes en sus propias manos"

bandera malvinas

A través de la recolección de firmas en las Islas , los Kelpers reclaman que se prohíban las banderas argentinas y cualquier tipo de pintada alusiva a la soberanía argentina sobre el territorio. Esto se debe a que en numerosas oportunidades, los veteranos de la guerra de 1982 que viajan a recorrer las Islas hacen flamear el pabellón celeste y blanco sobre el campo de batalla o dejan escritos que dicen: “ Argentinas”.

LEA MÁS  Cartón lleno: un perro cortó la línea B de subte por casi una hora

El petitorio que comenzó a circular en los últimos días en la ciudad de Puerto Argentina (Port Standley) advierte que los habitantes de las Islas Malvinas pueden sentirse “provocados por esta bandera flameando y van a tomar las leyes en sus propias manos”.

Kris Thorsen, una isleña que reclama la “reacción de la Policía Real de las Islas Falkland” para evitar la “angustia” de ese tipo de situaciones, fue la que impulsó esta iniciativa. Cuando el diario Clarín se comunicó con ella para que le cuenta la propuesta, solo alcanzó a señalar que el comportamiento de los argentinos es “alarmante, perturbador y angustiante”, prefirió no responder preguntas y cortó la comunicación.

LEA MÁS  Marcha de #NiUnaMenos en todo el país, con el aborto legal como bandera

El presidente de la Asamblea Legislativa, Barry Elsby, manifestó a ese medio su solidaridad con “la angustia que pueda haber causado que algunos visitantes flameen banderas argentinas y tomen acciones para reclamar la soberanía argentina”. “Los eventos de 1982 cuando Argentina invadió nuestro hogar no se olvidaron”, advirtió.

A penas se llega al aeropuerto ubicado en la base militar británica, un cartel advierte a los pasajeros que está prohibido exhibir insignias argentinas en el territorio de las Islas. Ni siquiera en el cementerio Darwin, donde descansan los restos de los argentinos muertos en las guerra.

LEA MÁS  Barbarie en plaza de mayo ¿Cuánto costarán los arreglos?

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DgPtS-hWkAI7ezo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgpts-hwkai7ezo.jpg
Mundial de Rusia 2018

Video: Sergio Aguero, desafiante contra Sampaoli

El delantero de la Selección quedó muy caliente por el cambio del entrenador: lo sacó por Higuaín. ¿Algo se rompió entre el jugador y Sampaoli?
dgpabsxuyaaqe1w-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgpabsxuyaaqe1w-1024x576.jpg
Mundial de Rusia 2018

Habló Luka Modric: qué va a hacer Croacia en su último partido

La figura y capitán de los europeos le deseó suerte a la Selección y anticipó lo que harán en el partido frente a Islandia
Mundial de Rusia 2018

Habló Luka Modric: qué va a hacer Croacia en su último partido

La figura y capitán de los europeos le deseó suerte a la Selección y anticipó lo que harán en el partido frente a Islandia
meme.milhouse-caballero http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/meme.milhouse-caballero.jpg
Mundial de Rusia 2018

Pese al dolor por la humillante derrota, los memes inundaron las redes

Muchos argentinos apelaron al humor para sobrellevar la durísima derrota de la Selección Argentina ante Croacia por 3 a 0
seleccion-argentina-hinchas http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/seleccion-argentina-hinchas-1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Argentinos estallaron contra Sampaoli en Rusia: “¡Sos un hijo de p…!”

El director técnico de la Selección cambió de esquema y de nombres en todos los partidos que disputó como entrenador; el 0 a 3 contra Croacia hizo estallar a los hinchas argentinos en Niznhy Novgorod