Malvinas

Habitantes de Malvinas evalúan una ley para prohibir banderas argentinas

El petitorio que comenzó a circular en los últimos días en la ciudad de Puerto Argentina advierte que los habitantes de las Islas Malvinas pueden sentirse "provocados por esta bandera flameando y van a tomar las leyes en sus propias manos"

bandera malvinas

A través de la recolección de firmas en las Islas Malvinas, los Kelpers reclaman que se prohíban las banderas argentinas y cualquier tipo de pintada alusiva a la soberanía argentina sobre el territorio. Esto se debe a que en numerosas oportunidades, los veteranos de la guerra de 1982 que viajan a recorrer las Islas hacen flamear el pabellón celeste y blanco sobre el campo de batalla o dejan escritos que dicen: “Malvinas Argentinas”.

LEA MÁS  Un micro atropelló a una multitud en Moscú y dejó cinco víctimas fatales

El petitorio que comenzó a circular en los últimos días en la ciudad de Puerto Argentina (Port Standley) advierte que los habitantes de las Islas Malvinas pueden sentirse “provocados por esta bandera flameando y van a tomar las leyes en sus propias manos”.

Kris Thorsen, una isleña que reclama la “reacción de la Policía Real de las Islas Falkland” para evitar la “angustia” de ese tipo de situaciones, fue la que impulsó esta iniciativa. Cuando el diario Clarín se comunicó con ella para que le cuenta la propuesta, solo alcanzó a señalar que el comportamiento de los argentinos es “alarmante, perturbador y angustiante”, prefirió no responder preguntas y cortó la comunicación.

LEA MÁS  El tuit del día: se olvidaron a su hija en una estación de servicio mientras volvían de la costa

El presidente de la Asamblea Legislativa, Barry Elsby, manifestó a ese medio su solidaridad con “la angustia que pueda haber causado que algunos visitantes flameen banderas argentinas y tomen acciones para reclamar la soberanía argentina”. “Los eventos de 1982 cuando Argentina invadió nuestro hogar no se olvidaron”, advirtió.

A penas se llega al aeropuerto ubicado en la base militar británica, un cartel advierte a los pasajeros que está prohibido exhibir insignias argentinas en el territorio de las Islas. Ni siquiera en el cementerio Darwin, donde descansan los restos de los argentinos muertos en las guerra.

LEA MÁS  Video: se tropezó cuando subió al ascensor y perdió una pierna

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Marcos Peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pea-3.jpg
Política

El Gobierno respaldó a Triaca: “Es un error, no algo que tenga que costarle el cargo”

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, salió a bancar al ministro de Trabajo, tras el escandaloso audio donde despide e insulta a su empleada doméstica. "Es un excelente ministro y respaldamos su trabajo", dijo
Latam http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/latam-1.jpg
Transporte y tránsito

Latam: gremios levantaron las protestas y hay vuelos

Los cinco gremios aeronáuticos en conflicto paritario confirmaron la normalización de los servicios, luego que la empresa reabrió la discusión salarial
angelici-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/angelici-2.jpg
Escándalo

Angelici aseguró que Cardona y Barrios se entrenarán con el plantel

El presidente de Boca Juniors brindó más detalles a raíz de la denuncia por violencia de género que recae sobre sus futbolistas
inflacion http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/inflacion.jpg
Sociedad

¿Cuánto necesita una familia tipo para no ser pobre?

Se trata del límite que determina la línea de pobreza en la Ciudad, según informó la Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno porteño
publicidad http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/publicidad.jpg
Fotografía

Recreó antiguas publicidades y dio vuelta su lógica machista

El fotógrafo y editor audiovisual Eli Rezkallah tomó afiches de los años '50 y los copió casi la perfección, aunque con un cambio significativo: las mujeres pasaron a ocupar el lugar de poder. ¡Mirá!