Salud

Buenos consejos para prevenir el dolor de espalda

Mantener un peso saludable y tener una buena postura serían sólo algunos de los consejos para prevenir este malestar

dolor-espalda

El desgaste de la columna vertebral vinculado a la edad avanzada es una causa común de dolor de espalda, pero hay aspectos que pueden reducir el riesgo de lesión e incomodidad de la espalda.

“Muchas personas con dolor de la espalda baja afirman que los síntomas perturban las rutinas diarias, pero los hábitos cotidianos podrían ser los factores que provocan el dolor”, informó el doctor Michael Gleiber, cirujano ortopédico de la columna y vocero de la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos (American Academy of Orthopaedic Surgeons).

LEA MÁS  Seis partes del cuerpo que deberíamos lavar con menos frecuencia

“Es importante identificar algunas de esas conductas, evitarlas y adoptar conductas saludables”, agregó en un comunicado de prensa de la entidad.

“Si tiene dolor agudo de espalda, no haga ejercicio extenuante, pero póngase de pie y muévase”, aconsejó Gleiber ya que, según él, estar en la cama o inactivo demasiado tiempo podría empeorar los síntomas de dolor de espalda.

LEA MÁS  "Tic doloroso": de qué trata este padecimiento

El especialista también recomendó: “Intente evitar levantar objetos pesados. Si tiene que levantar objetos pesados, use una técnica adecuada. No se doble por la cintura. Mantenga la espalda recta y doble las rodillas”.

De acuerdo a lo consignado por el portal MedlinePlus, el especialista aconsejó asimismo mantener un peso saludable, ya que tener sobrepeso o ser obeso añade estrés a la zona lumbar.

LEA MÁS  Tener un perro previene las enfermedades del corazón

Por último, cabe remarcar que la postura es central. “Las orejas deben alinearse con la parte superior de los hombros, y los hombros con las caderas. Las partes superiores de los brazos deben estar relajadas y cerca del cuerpo, y sus manos deben alinearse con los antebrazos”, indicó Gleiber.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nota-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/nota-2.jpg
AFIP

La informalidad a la orden del día: AFIP detectó un 40% de empleo en negro en countries y edificios de lujo

El dato surgió en el marco de operativos desarrollados en 30 countries y barrios privados del Gran Buenos Aires y 10 edificios de lujo ubicados en el barrio porteño de Puerto Madero
15291857155501-1024x658 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/15291857155501-1024x658.jpg
La Salud de los Famosos

Joaquín Sabina se quedó mudo en pleno show y tuvo que abandonar el escenario

Alrededor de 17.000 personas abandonaron el popularmente conocido como Palacio de los Deportes, entre reclamos por la devolución del dinero de las entradas, pero con el rumor constante entre los asistentes de que quizás se trate de la última gira del cantautor de Úbeda
1516100584355-1024x585 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1516100584355-1024x585.jpg
El reality de Wanda

Wanda Nara dejó expuesto a Maxi López con un durísimo chat en el día del padre

La mediática volvió a pegarle a su ex marido donde más le duele
dante sica http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1529198951730.jpg
Política

Sica, el nuevo ministro de Producción, pronosticó “tres o cuatro meses muy difíciles”

El flamante ministro de Producción dijo que "el mercado está buscando su nivel todavía" y avaló un dólar a $28: "Es cómodo"
ivan duque http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ivan-duque.jpeg
Elecciones en Colombia

Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia, con el 54% de los votos

El dirigente del Centro Democrático sucederá al centrista Juan Manuel Santos y se convertirá con 41 años en el presidente más joven de Colombia. Por su parte, Marta Lucía Ramírez será la primera vicepresidenta del país