Elecciones 2015

El kirchnerismo metió a Cristina Kirchner en las primarias para presionar a Scioli

La presidenta iría como candidata a legisladora del Parlasur entre el presidente argentino y los legisladores

larroque_diana_conti

Andrés Larroque y Jorge Landau presentaron los proyectos en marzo para elegir parlamentarios del Mecrosur y este miércoles conciliaron un dictamen común, que sería sancionado el miércoles 17 de este mes.

De esta manera, el kirchnerismo definió que el comicio se incluya en las primarias en una clara amenaza de Cristina Kirchner a Daniel Scioli.

Los parlamentarios del Mercosur se elegirán en las presidenciales por un sistema mixto: Uno por cada provincia y otros 19 en una lista de distrito único, que sería la liderada por Cristina.

LEA MÁS  Boudou, cerca de ser liberado: lo excarcelaron en la causa por enriquecimiento ilícito

Al decidir que ese cargo se incluya en las primarias, la Presidenta definirá si quiere ayudar a Scioli a ganar la interna oficialista o lo obliga a disputar una interna exigente incluyendo su nombre sólo en la boleta de un rival interno.

En ese caso, la inclusión de Cristina en la primaria le daría al candidato eventualmente elegido una tracción importante. Es esa amenaza la que en todo caso, también le sirve al kirchnerismo para negociar con Scioli cargos y lugares en la slistas a cambio de no concretarla.

LEA MÁS  Santa Cruz, en llamas: graves enfrentamientos en la Legislatura

Para perfeccionar ese esquema, Landau anunció que en la reglamentación se definirá que los parlamentarios del Mercosur estarán ubicados “después de la presidente y vice y antes de los candidatos a senadores y diputados de la Nación”.

De ser electa, la Presidenta gozará de fueros parlamentarios porque el artículo 12 del proyecto iguala los derechos al del resto de los legisladores.

LEA MÁS  Lázaro Báez: "Cristina sólo era la señora de mi amigo"

“No puede haber legisladores de primer y segundo nivel, todos los legisladores merecen tener la misma protección independiente de la tarea que desarrollen”, justificó Landau.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Balcedo http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/balcedo-8.jpg
Caso Balcedo

Creen que Balcedo maneja una fortuna de 35 millones de dólares

Al titular del SOEME le adjudicaron 18 propiedades y 40 autos de alta gama, motos, cuatriciclos y lanchas. Y todavía no terminó la búsqueda de bienes en Argentina y Uruguay
http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/practicar-deporte-con-calor.jpg
Fitness

Cómo prepararse para retomar el entrenamiento

Falta de tiempo, de motivación o incluso una lesión pueden alejarnos de la actividad por cierto tiempo; mirá todas las recomendaciones para volver
http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516698745_514525_1516699739_album_normal.jpg
Mundo

Así se vio Tokio durante la mayor nevada en cuatro años

Las fuertes nevadas han activado la mayor alerta por este fenómeno meteorológico en cuatro años, además de afectar al tráfico aéreo y ferroviario, así como al transporte por carretera en el centro y norte del país
Pelea http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pelea-6.jpg
La pelea de los famosos

Beto Casella destrozó a Feinmann: “Odia a las minas”

Al conductor de Bendita no le gustó nada lo que el periodista de A24 le dijo a Dolores Fonzi y le pegó sin filtro
Lula http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/lula.jpg
Brasil

La Justicia de Brasil decide si envía a Lula da Silva a prisión

Es favorito para la elección de octubre. Pero lo condenaron por corrupción dentro del Lava Jato; se ratifica o anula la condena a nueve años y medio