Política

La oposición se mostró en contra de la sanción al juez Bonadio y habló de “apriete”

El dirigente del PRO Eduardo Amadeo propuso "completar con donaciones de la gente" el salario del magistrado para enviarle al Gobierno "un mensaje contundente"

claudio bonadio

Ayer, el Consejo de la Magistratura sancionó al juez federal Claudio Bonadio, con una multa que representa un descuento del 30 por ciento de sus haberes.

La medida fue rechazada por legisladores y representantes de la oposición, que la consideraron un “apriete” por la investigación que lleva el magistrado sobre la empresa de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

El senador Fernando “Pino” Solanas (UNEN), al respecto, sostuvo: “El Gobierno ha entrado en una pendiente peligrosa al perseguir a funcionarios judiciales y legisladores, mientras a través del nuevo Código Civil exime de responsabilidades penales a los funcionarios de Estado ante hechos ilícitos. Éste es el ‘reino del revés’ de Cristina”.

LEA MÁS  Macri no estará presente en el acto de Hugo Moyano

En la misma vía, el senador radical Luis Naidenoff señaló, según lo consignado por el diario La Nación, que en sus últimos meses de gestión el Gobierno busca “escudos protectores” para los funcionarios y que “el ejemplo es Bonadio”, que “antes no existía para el Gobierno y ahora que investiga el escándalo de lavado de dinero de la Presidenta se lo castiga”.

LEA MÁS  Allanan la casa de Echegaray por contrabando agravado

Asimismo, la legisladora porteña Graciela Ocaña opinó a través de su cuenta de Twitter que “la sanción al juez Bonadio por investigar a la Presidenta es vergonzosa. Así como que el pedido lo realizara el ministro de Justicia”.

Y añadió: “Significa que para la Presidenta y el ministro de Justicia no se puede investigar al poder. Creen que están más allá de la ley”.

LEA MÁS  Cómo son los días de Cristóbal López y De Sousa en la cárcel

El líder del gremio judicial, Julio Piumato, calificó como “una locura” la sanción a Bonadio e indicó que en la Argentina “la mayoría queremos justicia independiente”, pero “los corruptos sólo buscan impunidad”. Además, cuestionó a quienes votaron a favor de la medida: “Todo queda escrito en la memoria”, lanzó.

Por su parte, el dirigente de PRO Eduardo Amadeo propuso “completar con donaciones de la gente” el salario de Bonadio para enviarle al Gobierno “un mensaje contundente”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Marcos Peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pea-3.jpg
Política

El Gobierno respaldó a Triaca: “Es un error, no algo que tenga que costarle el cargo”

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, salió a bancar al ministro de Trabajo, tras el escandaloso audio donde despide e insulta a su empleada doméstica. "Es un excelente ministro y respaldamos su trabajo", dijo
Latam http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/latam-1.jpg
Transporte y tránsito

Latam: gremios levantaron las protestas y hay vuelos

Los cinco gremios aeronáuticos en conflicto paritario confirmaron la normalización de los servicios, luego que la empresa reabrió la discusión salarial
angelici-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/angelici-2.jpg
Escándalo

Angelici aseguró que Cardona y Barrios se entrenarán con el plantel

El presidente de Boca Juniors brindó más detalles a raíz de la denuncia por violencia de género que recae sobre sus futbolistas
inflacion http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/inflacion.jpg
Sociedad

¿Cuánto necesita una familia tipo para no ser pobre?

Se trata del límite que determina la línea de pobreza en la Ciudad, según informó la Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno porteño
publicidad http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/publicidad.jpg
Fotografía

Recreó antiguas publicidades y dio vuelta su lógica machista

El fotógrafo y editor audiovisual Eli Rezkallah tomó afiches de los años '50 y los copió casi la perfección, aunque con un cambio significativo: las mujeres pasaron a ocupar el lugar de poder. ¡Mirá!