Política

La oposición se mostró en contra de la sanción al juez Bonadio y habló de “apriete”

El dirigente del PRO Eduardo Amadeo propuso "completar con donaciones de la gente" el salario del magistrado para enviarle al Gobierno "un mensaje contundente"

claudio bonadio

Ayer, el Consejo de la Magistratura sancionó al juez federal Claudio Bonadio, con una multa que representa un descuento del 30 por ciento de sus haberes.

La medida fue rechazada por legisladores y representantes de la oposición, que la consideraron un “apriete” por la investigación que lleva el magistrado sobre la empresa de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

El senador Fernando “Pino” Solanas (UNEN), al respecto, sostuvo: “El Gobierno ha entrado en una pendiente peligrosa al perseguir a funcionarios y legisladores, mientras a través del nuevo Código Civil exime de responsabilidades penales a los funcionarios de Estado ante hechos ilícitos. Éste es el ‘reino del revés’ de Cristina”.

LEA MÁS  La sorpresiva carta de un parlamentario inglés a los diputados argentinos por el aborto

En la misma vía, el senador radical Luis Naidenoff señaló, según lo consignado por el diario La Nación, que en sus últimos meses de gestión el Gobierno busca “escudos protectores” para los funcionarios y que “el ejemplo es Bonadio”, que “antes no existía para el Gobierno y ahora que investiga el escándalo de lavado de dinero de la Presidenta se lo castiga”.

LEA MÁS  Carrió habló sobre la ley de tarifas y acusó al PJ: "Quieren debilitar al Presidente"

Asimismo, la legisladora porteña Graciela Ocaña opinó a través de su cuenta de Twitter que “la sanción al juez Bonadio por investigar a la Presidenta es vergonzosa. Así como que el pedido lo realizara el ministro de Justicia”.

Y añadió: “Significa que para la Presidenta y el ministro de Justicia no se puede investigar al poder. Creen que están más allá de la ley”.

LEA MÁS  El diputado que plagió su discurso en el Congreso se defendió: "No es para tanto"

El líder del gremio judicial, Julio Piumato, calificó como “una locura” la sanción a Bonadio e indicó que en la Argentina “la mayoría queremos justicia independiente”, pero “los corruptos sólo buscan impunidad”. Además, cuestionó a quienes votaron a favor de la medida: “Todo queda escrito en la memoria”, lanzó.

Por su parte, el dirigente de PRO Eduardo Amadeo propuso “completar con donaciones de la gente” el salario de Bonadio para enviarle al Gobierno “un mensaje contundente”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

pelea-5-1024x604 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/pelea-5-1024x604.jpg
Famosos a la Justicia

La guerra entre Jorge Lanata y Flor de la Ve llegará a la Justicia

El periodista decidió iniciar acciones legales contra la conductora
hijo-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/hijo-1.jpg
Declaraciones

Gravísima denuncia del hijo de Vicentico y Bertuccelli contra la policía

En una semana turbulenta para su familia, el músico Florián Fernandez Capello sostuvo que vivió un repudiable episodio
tinelli http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/tinelli.jpg
Famosos y redes sociales

Cande Tinelli escrachó a su novio en sus redes sociales

La hija del conductor de televisión subió una serie de imágenes desopilantes de su enamorado
Carrió http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/carri-4.jpg
Política y redes sociales

Carrió habló de manipulación y llamó a cambiar Cambiemos

La diputada publicó una carta en su perfil de Facebook y volvió a referirse a lo ocurrido en el Congreso, en el debate por la legalización del aborto
Créditos hipotecarios http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/crditos-hipotecarios.jpg
Economía

Créditos hipotecarios: cayó la demanda por la devaluación

Al no haber una moneda local fuerte se sufre el desfase entre los ingresos percibidos en pesos y los valores de las propiedades, definidos en dólares