Política

Cómo reaccionó la oposición ante el anuncio de la Presidenta sobre Ganancias

El diputado y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri se pronunciaron rápidamente tras el anuncio presidencial de no cobrar Impuesto a las Ganancias al medio aguinaldo de diciembre de los trabajadores que cobran menos de 35 mil pesos al mes

macri_massa_cristina

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció la noche del miércoles que “los trabajadores que perciban menos de $ 35.000 no pagarán impuesto a las ganancias sobre el aguinaldo que perciban en el mes de diciembre”.

“Los que cobren menos de 35.000 pesos no pagarán el impuesto a las ganancias en diciembre. Esto es para fomentar el consumo y mantener la progresividad de este tributo”, señaló la mandataria al hablar en el cierre del encuentro de la Unión Industrial Argentina en un hotel de la localidad bonaerense de Pilar.

El anuncio resulto por cierto inesperado, sorprendiendo a la oposición y el sindicalismo enfrentado al Gobierno, que horas antes había acordado un paro nacional del transporte para la semana próxima.

LEA MÁS  Ascendieron al único gendarme imputado en el caso Maldonado

Es así como dirigentes del arco opositor se manifestaron al respecto. Uno de los presidenciables que más aboga por el cese del Impuesto a las Ganancias es el líder del Frente Renovador, Sergio Massa. Luego de darse el anuncio oficial, el diputado nacional que “se acabaron la ideología y la filosofía y se empezó a pensar en la gente”.

“Finalmente parece que se acabaron la ideología y la filosofía y se empezó a pensar en la gente”, sostuvo Massa a través de su cuenta en la red social Twitter.

El ex intendente de Tigre “saludó” el anuncio del Gobierno, que permitirá, según adelantó, “darle un mejor pasar para las fiestas a miles de trabajadores”.

LEA MÁS  Oil Combustibles: acusan nuevas maniobras de Cristóbal López

“Esperamos que todos aquellos que dijeron que no se podía, que era una fantasía, que vendíamos falsas ilusiones, que queríamos dejar sin plata para planes sociales al Estado, pidan disculpas y reconozcan que era posible”, lanzó.

Por otra parte, el jefe de gobierno porteño y también precandidato presidencial, Mauricio Macri, aseguró que está “de acuerdo con el reclamo” de modificaciones al Impuesto a las Ganancias, tributación que calificó como “una estafa producto de la inflación”, pero descreyó “que los paros contribuyan”.

LEA MÁS  Stolbizer advierte que si Massa se acerca a Cristina se alejará de él

“El Impuesto a las Ganancias es una estafa producto de la inflación, que es otra estafa. La estafa de la inflación lleva al Impuesto a las Ganancias a categorías que nunca habían pagado porque no suben el mínimo no imponible”, señaló el jefe de Gobierno porteño durante el evento que se realizó en el Centro Comercial de Lanús.

Macri lamentó que “el Gobierno no se dé cuenta del daño enorme que ha hecho, trayendo de vuelta a la vida de los argentinos la convivencia con la inflación, que favorece a los tramposos”, y apuntó que “gobernar es cuidar, gobernar es decir la verdad, y el Gobierno ha mentido con la inflación”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516661955599 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516661955599.jpg
Sociedad General

Preocupación por 34 cóndores muertos en Mendoza: investigan si fue por agroquímicos

Un equipo conformado por el área de Fauna, Policía Rural, las fundaciones Cullunche y Bioandina, los ecoparques de Mendoza y Buenos Aires y expertos del Conicet, investigan el extraño hecho
5a6620a108f3d9846c8b456a http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a6620a108f3d9846c8b456a.jpg
Mundo Bizarro

¡Qué necesidad! Un salto mortal hacia atrás en un ascensor termina de manera imprevista

Para realizar trucos acrobáticos hace falta algo muy importante: lugar. Este joven no tuvo en cuenta este factor y eso, sumado a una confianza desmedida en sí mismo, resultó perjudicial para su salud
5a660cc8e9180f6a3f8b4569 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a660cc8e9180f6a3f8b4569.jpg
Videos insólitos

No lo pruebes en casa: mordió un iPhone y le explotó en la boca

En las imágenes, filmadas dentro de una tienda de productos tecnológicos en China, se puede ver a un joven que se encuentra cerca de un mostrador y decide morder un iPhone, que estalla segundos después de que se saque el aparato de la boca
la boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/la-boca.jpg
Policiales

Zona roja: dos turistas españoles fueron asaltados y golpeados en la Boca

 Los hombres fueron interceptados por dos jóvenes que los amenazaron, les robaron y los golpearon
consejo de la magistratura http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/consejo-de-la-magistratura.jpg
Política

El Consejo de Magistratura porteño reducirá finalmente su estructura

La votación se da en medio de una reducción de cargos políticos y de achique de estructuras impulsadas por la Casa Rosada, y que en algunos sectores del oficialismo aún encuentran cierta reticencia