Política

Cómo reaccionó la oposición ante el anuncio de la Presidenta sobre Ganancias

El diputado y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri se pronunciaron rápidamente tras el anuncio presidencial de no cobrar Impuesto a las Ganancias al medio aguinaldo de diciembre de los trabajadores que cobran menos de 35 mil pesos al mes

macri_massa_cristina

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció la noche del miércoles que “los trabajadores que perciban menos de $ 35.000 no pagarán impuesto a las ganancias sobre el aguinaldo que perciban en el mes de diciembre”.

“Los que cobren menos de 35.000 pesos no pagarán el impuesto a las ganancias en diciembre. Esto es para fomentar el consumo y mantener la progresividad de este tributo”, señaló la mandataria al hablar en el cierre del encuentro de la Unión Industrial Argentina en un hotel de la localidad bonaerense de Pilar.

El anuncio resulto por cierto inesperado, sorprendiendo a la oposición y el sindicalismo enfrentado al Gobierno, que horas antes había acordado un paro nacional del transporte para la semana próxima.

LEA MÁS  Frigerio defendió la política tarifaria y cargó contra la oposición: "No quisieron negociar"

Es así como dirigentes del arco opositor se manifestaron al respecto. Uno de los presidenciables que más aboga por el cese del Impuesto a las Ganancias es el líder del Frente Renovador, Sergio Massa. Luego de darse el anuncio oficial, el diputado nacional que “se acabaron la ideología y la filosofía y se empezó a pensar en la gente”.

“Finalmente parece que se acabaron la ideología y la filosofía y se empezó a pensar en la gente”, sostuvo Massa a través de su cuenta en la red social Twitter.

El ex intendente de Tigre “saludó” el anuncio del Gobierno, que permitirá, según adelantó, “darle un mejor pasar para las fiestas a miles de trabajadores”.

LEA MÁS  Triaca le contestó a Moyano: "Las actitudes mafiosas ya no pueden ser toleradas"

“Esperamos que todos aquellos que dijeron que no se podía, que era una fantasía, que vendíamos falsas ilusiones, que queríamos dejar sin plata para planes sociales al Estado, pidan disculpas y reconozcan que era posible”, lanzó.

Por otra parte, el jefe de gobierno porteño y también precandidato presidencial, Mauricio Macri, aseguró que está “de acuerdo con el reclamo” de modificaciones al Impuesto a las Ganancias, tributación que calificó como “una estafa producto de la inflación”, pero descreyó “que los paros contribuyan”.

LEA MÁS  Juan Grabois advierte: "Con un mayor nivel de ajuste, el pueblo se va a rebelar"

“El Impuesto a las Ganancias es una estafa producto de la inflación, que es otra estafa. La estafa de la inflación lleva al Impuesto a las Ganancias a categorías que nunca habían pagado porque no suben el mínimo no imponible”, señaló el jefe de Gobierno porteño durante el evento que se realizó en el Centro Comercial de Lanús.

Macri lamentó que “el Gobierno no se dé cuenta del daño enorme que ha hecho, trayendo de vuelta a la vida de los argentinos la convivencia con la inflación, que favorece a los tramposos”, y apuntó que “gobernar es cuidar, gobernar es decir la verdad, y el Gobierno ha mentido con la inflación”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ezgif.com-resize-15.gif
Mundo Whatsapp

Cuando tus amigas te aconsejan que no vuelvas con tu ex…

LEA MÁS  Rubinstein disertó sobre el aborto: "Reduce la mortalidad materna"
rata-335740 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/rata-335740.jpg
Videos impactantes

Video: encontró una rata durmiendo entre los panes de un local de hamburguesas

Una joven empleada de Wendy's en la ciudad de Catoosa, en Oklahoma, Estados Unidos, compartió en su Facebook el asqueroso video, donde se puede ver a un ratón durmiendo en la bolsa de los panes de hamburguesas del local
gatita http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/gatita.png
Videos insólitos

El divertido video del “castigo” a una gatita por romper el papel higiénico

"Mi gata destrozó el papel higiénico y esto fue lo que hizo mi vieja jajajaja", escribió una usuaria junto con un divertido video
cgt-daer-schmidt http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cgt-daer-schmidt.jpg
Paro general de la CGT

Cuáles serán los principales cortes y qué servicios se verán afectados por el paro de la CGT

La huelga, sin movilización, decidida por el consejo directivo cegetista el 12 de junio pasado, recibió la adhesión de las dos Centrales de Trabajadores Argentinos (CTA), y de movimientos sociales
tigre http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/tigre.png
Videos Divertidos

Pobrecito: un tigre intentó atacar a un visitante en un zoológico

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que un tigre “ataca” por la espalda a uno de los visitantes cerca de su instalación en un zoológico en Baton Rouge en Louisiana, Estados Unidos